casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

 Escuchar la opinión pública española: reducir los gastos militares

Escuchar la opinión pública española: reducir los gastos militares

Según la última encuesta del CIS sobre el estado de benestar, los mayores problemas sentidos por la población en España son el empleo, la vivienda y muy lejos de estos la sanidad y la salud.

Más adelante (pregunta 6) se cuestiona en qué servicios públicos cree la población que se está gastando demasiado, lo justo o demasiado poco, y llama la atención que la inmensa mayoría de la población considera que el “servicio público” donde se gasta demasiado (27,4%) es defensa, a gran distancia de los siguientes (obras públicas con el 16,7% y política de ciencia y tecnología, con el 6,2%).

Pero, igualmente, si miramos en los que se gasta demasiado poco, aparece que el último de todos los rubros consultados es defensa (15,6% de los encuestados) frente al sigiente (obras públicas con el 22,7%), transporte (28,6%) y muy alejados de los que se consideran como servicios donde se gasta demasiado poco (vivienda, con el 57,7%, pensiones, con el 55,9% o sanidad con el 49,6%).

En la pregunta séptima, se interroga sobre qué partidas está la población dispuesta a reducir los gastos y los presupuesto y nuevamente aparece destacada defensa con el 41,6 seguida de obras públicas ya sólo con un 32,1 y los demás muy por debajo.

Con estas prioridades de la sociedad, no se entiente cómo en los presupuestos generales y en los discursos militaristas de nuestros políticos se enfatiza tanto el ejército y la necesidad de privilegiar su gasto.

¿No se justifica así la objeción fiscal como una apuesta por la lucha por aquello que merece la pena defender y contra el gasto militar que lo impide en gran parte?

  • 7 de enero de 2009 11:37

    Se gasta demasiado en defensa, habiendo gente muerta de hambre y que no,puede llegar al final de mes y habiendo más destrución de empleo, gente que no tiene techo,la educación que va siendo cada vez peor, la sanidad lo mismo, por favor reduzcan al 100% el presupuesto de defensa, que los españoles no tenemos que pagar nuestros impuestos para mantener militares.

  • 23 de enero de 2009 22:20, por x

    pateticas y transnochadas las opiniones de estos individuos.
    reducir gasto militar???
    pues nada cuando tengais que rezar 5 veces al dia mirando a la meca.
    lo contais.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS