casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

No más armamento militar, no más granadas de mano: Nota de prensa de la Asociación Griega de Objetores de Conciencia sobre el ataque contra la Casa de los Migrantes

No más armamento militar, no más granadas de mano: Nota de prensa de la Asociación Griega de Objetores de Conciencia sobre el ataque contra la Casa de los Migrantes


Nota de prensa sobre el ataque con una granada de mano contra la Casa de los Migrantes

Atenas, 25 de febrero de 2009

Ayer por la noche, martes 24 de febrero, cerca de las 10 h., y mientras se desarrollaba un encuentro abierto contra el nuevo plan de armamento, auspiciado por la Asociación Griega de Objetores de Conciencia, un desconocido lanzó una granada de mano contra el edificio en el que tenía lugar el encuentro, la Casa de los Migrantes en la calle Tsamadou, 13, en Exarchia, y luego huyó corriendo.

Aquellos de nosotros que estábamos dentro en ese momento oímos un fuerte golpe en la ventana y a continuación una fuerte explosión. El autor intentó arrojar una granada de mano dentro del encuentro a través de la ventana. Afortunadamente el cristal era doble y solamente el cristal exterior se rompió, lanzando la granada contra el pavimento. Por suerte, nadie resultó herido a pesar que aparentemente ésa era la intención del agresor.

El edificio conocido como la Casa de los Migrantes alberga, además de a la Asociación Griega de Objetores de Conciencia, a varios grupos feministas, de inmigrantes, de homosexuales y de izquierdas. Poco antes del ataque, tuvieron lugar cursos de griego para hablantes no nativos, como cada día, seguidos por decenas de inmigrantes.

El retorno del terrorismo de extrema derecha o paraestatal, que parece que estamos viviendo, solamente puede asustar a los que ya estés asustados, no a nosotros. Como es obvio y sucede en estos casos, la Asociación Griega de Objetores de Conciencia continuará e intensificará su acción, especialmente ahora que nos damos cuenta lo mucho que esta acción les molesta. Nosotros no necesitamos una granada explotando en el exterior de nuestro edificio para saber lo mortales que son el militarismo y el nacionalismo y en qué medida estamos determinados a oponernos a ellos. La actitud militarista que experimentamos ayer es incompatible con el movimiento de liberación, mientras que el antimilitarismo es uno de sus componentes básicos. Estamos determinados contra aquéllos que invierten en el terror de establecer tensión militar en el Mar Egeobuscando justificar una nueva carrera armamentística, contra aquéllos que invierten en terrorismo, racismo, xenofobia, nacionalismo y militarismo.

Hoy, tras los sucesos de diciembre, una guerra de baja intensidad está teniendo lugar contra cualquiera que se oponga a la distorsiones de la sociedad actual, contra cualquiera que luche (ver el caso particular del reciente asesinato contra la sindicalista Konstantina Kouneva). Es hora de tomar postura. Hoy. Antes de la intensificación de la crisis económica y antes de las tensiones sociales que se producirán, antes de una nueva «noche de los cristales rotos» y un nuevo "“Ordine Nuovo” que marcaron períodos similares en el pasado.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS