casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimili Sonoro, 11 años de música y acción directa con sentido político.

Sin dignidad ni libertad no hay independencia

Sin dignidad ni libertad no hay independencia

Durante 15 versiones el Antimili Sonoro ha sido una apuesta en función del desarme y la desactivación de cuerpos armados como una acción directa de interacción masiva en favor de la Objeción por Conciencia y la desmilitarización de nuestras sociedades.

La acción directa Antimili sonoro en la ciudad de Medellín no sólo es un evento, es un referente cultural que se ha posicionado en la ciudad como manifestación y alternativa a las distintas prácticas militaristas, a través de la consigna: Música para Divertirse y Resistir. Esta consigna y la idea política de cambio que subyace en el Antimili como herramienta inmediata en busca de la desmilitarización, nos lleva a proponer un festival independiente y contracultural donde los espectadores y músicos seamos conscientes de que en Colombia no existe la Independencia, por el contrario somos dependientes, sin Soberanía, Autonomía y Dignidad.

Antimili Sonoro es una acción directa reivindicativa para celebrar, bailar, disfrutar, reflexionar y llevar un mensaje desde las y los jóvenes sobre el Antimilitarismo, la noviolencia y la objeción por conciencia. Durante el mes en que se celebra la Independencia desobedeceremos al militarismo y resistiremos a la guerra, con una acción directa y toma del espacio público, que será celebrada el 20 de Julio, en el Parque Obrero de Boston conmemorando los 11 años del Antimili Sonoro 2009.

En esta oportunidad convocamos a todas las agrupaciones musicales, bandas, activistas, artistas y colectivos, que con sus sonidos y acciones dan un grito de protesta y de alternativas a cualquier forma de militarizar la vida, para que se inscriban hasta el 25 de junio, enviando un sobre sellado que contenga dos copias de: una grabación sonora o un registro audiovisual, la letra de tres canciones, la hoja de vida del grupo y el raider técnico.

Para esta versión la toma del espacio público Antimili Sonoro seguimos proponiendo otras experiencias distintas a lo musical, por esto extendemos la invitación a grupos y procesos que quieran participar con performances, imágenes, vídeos, acciones directas, danza contemporánea, entre otros a que nos envíen sus propuestas de intervención y concienciación, hasta el 25 de junio, en un sobre sellado que contenga la hoja de vida, la descripción de la propuesta y un soporte audiovisual o fotográfico de la idea.

En la construcción de la acción directa se propone como requisito la disposición y voluntad para participar de un proceso formativo, cuya temática sera el Antimilitarismo
con las bandas, activistas y colectivos quieran participar.

Conozca más acerca de esta acción directa en la Radio virtual Antimilitarista, en el programa de los jueves (de 10 am a 12 meridiano) “Música para Divertirse y Resistir”, donde se complementará y se informará sobre el proceso de selección de las bandas y su compromiso con una acción colectiva que se construye entre personas afines a una vida sin instituciones militares.

Cual independencia… si en Colombia existen más de cuatro bases militares de los EE.UU…
Cual independencia…si hay hambre, pobreza y concentración de la riqueza…
Cual independencia… si la voz de los músicos, de los movimientos y organizaciones sociales se silencia y no se escucha...
Cual independencia…libera tu conciencia.

Red Juvenil de Medellín
Para la Guerra y la miseria miles de excusas para la resistencia muchas razones.
Calle 47 No 36 – 40. Tel: 2 39 36 70.
Radio virtual http://giss.tv:8000/antimili.ogg
www.myspace.com/antimilisonoro
www.redjuvenil.org
antimilisonoro redjuvenil.org
redjuvenil redjuvenil.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS