casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Con 3 millones de desplazados internos, se sitúa a la cabeza de este problema por delante de Iraq o Sudán en la lista efectuada por la ONU.

Colombia es el país con mayor número de desplazados en el mundo

Colombia es el país con mayor número de desplazados en el mundo

Telesur
Tomado de Kaosenlared

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), reveló este martes en su informe anual que Colombia es el país que registra el mayor número de desplazados internos en el mundo debido al conflicto que vive la nación entre el Gobierno y los grupos rebeldes.

Con unos tres millones de desplazados internos hasta finales de 2008, Colombia se sitúa a la cabeza de este problema por delante de Irak (2,6 millones) o Sudán (también más de dos millones) en la lista efectuada por el organismo de la ONU.

El país sudamericano también está entre los puestos más altos de la lista de Acnur sobre grandes países de origen de refugiados, con 374 mil personas en esa situación, sólo precedida por Afganistán (2,8 millones), Iraq (1,9 millones), Somalia (561 000) y Sudán (419 mil ).
Mientras que en la región de las Américas, a finales de 2008 registraba un total de 803 500 refugiados, 183 mil o 18,6 por ciento menos que el año previo. Esta región es de todos modos la que alberga el menor número de refugiados del mundo, 8 por ciento, en su mayoría colombianos, agrega Acnur.

El 49 por ciento de los refugiados son mujeres jóvenes. Otra dura realidad es la de los niños, ya que el 44 por ciento de las personas que buscan asilo en otro país son menores de 18 años.

El informe, en el caso de Venezuela mostró que los desplazados colombianos que solicitan refugio se sitúan entre «dos y tres mil personas al año».

Algo más de 200 mil refugiados colombianos" han llegado a Venezuela en busca de protección desde el 2002. Las solicitudes de refugio en el primer trimestre de 2009 ascendieron a 807, y se concentraron en sus oficinas de los estados fronterizos con Colombia.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS