casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas de América latina rechazan el golpe de Estado en Honduras y exigen desarme y reducción del gasto militar

Antimilitaristas de América latina rechazan el golpe de Estado en Honduras y exigen desarme y reducción del gasto militar

Nosotros y nosotras, antimilitaristas de diferentes países de América latina, con el apoyo de la red mundial Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG), rechazamos y condenamos el golpe de Estado realizado por las fuerzas armadas hondureñas, especialmente cuando la represión castrense favorece a un sector político en los conflictos civiles, así como a toda forma de represión y atropellos de las libertades de expresión y de reunión que están ocurriendo actualmente en el país centroamericano. Estamos en contra del uso de la intervención militar para solucionar conflictos en la sociedad. No nos agrada y no nos quedaremos quietos ante esta nueva intervención militar en la vida del pueblo hondureño. Por nuestra historia latinoamericana y caribeña sabemos a donde va a parar este militarismo auspiciado por civiles: los civiles serán desplazados del poder por la muerte, la tortura y la desaparición forzada de personas serán un nuevo y fatal cotidiano, promoviendo políticas en contra de la justicia social y la libertad de mujeres, hombres y niños

Como objetores y objetoras de conciencia hemos sostenido que para prevenir nuevas y dolorosas intervenciones militares es necesaria una acción de desarme regional firme y consistente, con el fin de promover la paz y seguridad para nuestros pueblos. Una acción de desarme regional que considere fundamentalmente la eliminación del gasto militar, de las academias militares y las fuerzas armadas de la región, al mismo tiempo que se invierta decididamente en opciones noviolentas de solución de conflictos y en procesos educativos no militaristas, en el amplio sentido de la palabra. Asimismo, en la articulación de los movimientos sociales autónomos para revertir la pobreza y todas las miserias que afectan a nuestros pueblos.

En lo urgente, hay que movilizar esfuerzos para preservar la vida y seguridad del pueblo hondureño, prestando atención y denunciando cualquier indicio del uso de la tortura, ejecución y desaparición de personas, que nos recuerda a la década de los 60´s y 70´s, y que constituyen prácticas constitutivas de la identidad de las fuerzas armadas latinoamericanas y del Caribe.

Para ello convocamos a promover acciones concretas preventivas y reparativas en este caso, acciones ante las embajadas hondureñas, apoyo a los y las activistas de derechos humanos de Honduras, así como la exigencia del cese inmediato de cualquier tipo de intervención militar.

- Ni Casco Ni Uniforme (Chile)

- Grupo de Objeción de Conciencia de Ecuador- GOCE

- Corporacion Pazcaribe - sucre – Colombia

- Asociación Jurídica de Abogados Cristianos «dialogar» Sucre – Colombia

- Objetores y Objetoras de Conciencia de Sucre (Colombia)

- Red Juvenil –Pazcaribe (Colombia)

- Red Juvenil – Medellín (Colombia)

- Periódico El Libertario (Venezuela)

- Grupo de Afinidad Antimilitarista de Asunción Gaaa! (Paraguay)

- La Comuna de Emma, Chana y Todas las Demás (Paraguay)

- Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG)

Adhesiones adicionales, a periodicoellibertario gmail.com

  • 4 de julio de 2009 18:14, por Venezuela

    ASÍ SERÁ LA TRAMPA ELECTORAL DE CHÁVEZ, que a Zelaya, que prácticamente lo quieren solo tarifados y muy pocos ingenuos en Honduras, ni siquiera su propio partido, y Chávez con su milagroso material electoral, lo iba a poner a ganar. Las autoridades Hondureñas deberían investigar cuidadosamente ese material electoral enviado por Chávez, contenido en los aviones venezolanos, y los documentos confidenciales de Zelaya. Para desentrañar de una vez la cómplice, mediática y falsa democracia de Venezuela, EEUU, la OEA, UE y ONU y su delatadora e inaudita unanimidad actual; todos sus presidentes de derecha e izquierda son verdaderamente un bloque, títeres y sumisos, solo a los intereses de las corporaciones mundiales y a la instauración del caos en sus propios países, en nombre de un supuesto polo político. Conspiración confesada por el presidente Kennedy, días antes de que el chofer de su limusina o la propia CIA lo ajusticiara por declarar que iba a develar este complot al mundo; confabulación que tiene como propósito destruir todos los aparatos productivos nacionales americanos, para que a través de una ruina total, como sucedió en las guerras mundiales, “las benévolas” corporaciones “ayuden” a toda la América, apropiándose de todos sus bienes colapsados y den paso a su mercado monopolista o nuevo orden mundial en América, como casi es ahora en Europa. ARRIBA HONDURAS!!!!! Y que se nombre el 28 de junio: DÍA MUNDIAL DE LA CONSTITUCIÓN.

    • 5 de julio de 2009 12:13

      Extraño comentario este de arriba, ante el que quiero expresar mi total desacuerdo.

      Por las informaciones que llegan, estamos ante un golpe de estado en toda regla al viejo estilo de Chile, Argentina y tantos otros en América Latina. Peligrosísimo además, por la referencia que puede crear en otros ejércitos de la zona ante el triunfo electoral de opciones políticas de izquierdas y progresistas.

      Por otro lado, empieza a haber sospechas de que a Obama y a Estados Unidos no le va tan mal este golpe de estado, cuando le iban quedando pocos amigos fieles en América Latina.

      Hablando de falsas democracias, este golpe de estado demuestra que la democracia sólo se defiende a conciencia cuando ganan los que interesan. El presidente Zelaya ha ganado unas elecciones y debería ser el pueblo hondureño, a través de sus colectivos, movimientos sociales y organizaciones populares el que controlara ese poder. El ejército, como en todos los sitios, debería callarse y disolverse.

    • 6 de julio de 2009 12:26

      1º Esos «muy pocos ingenuos» hondureños como tu les llamas han sido cientos de miles esperando a Zelaya en el aeropuerto con el resultados de TRES ASESINADOS por el ejercito hondureño golpista.

      2º Esa falsa democracia de la que hablas, mezclando churras con meninas, a sido elegida mayoritariamente por el pueblo venezolano, no por los sables de un gobierno de facto, y en Honduras lo mismo.

      3º A Kennedy se lo cargaron por que quería nacionalizar la reserva federal, a ver si te informas un poquito.

      4º A las transnacionales no les hace falta un pais en ruinas para chuparle la sangre, normalmente se suele dar un credito imposible de pagar por cualquier pais, y este credito no se da en dinero, sino en condiciones, es decir transnacionales que realizan todo tipo de obras e infrestructuras para ese pais. Mira este video, así es como se desestabiliza un pais:

      http://www.youtube.com/watch?v=5G26...

      • 19 de agosto de 2009 15:21, por Dr Feelgood

        1º Dudo mucho que en un país que tiene 7 millones de habitantes vayan cientos de miles a un aeropuerto. Es como si dijeramos que en España se manifestaron varios millones de personas en Moncloa.

        2º Hitler también fue elegido democráticamente.

        3º ¿Defiendes a Chávez y te consideras antimilitarista? Deberías informarte, Chávez, antes de presidente, fue Teniente Coronel del ejército de tierra

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS