En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” de Honduras contra el golpe de Estado

Sección:Informativa
Domingo 5 de julio de 2009 1 comentario(s) 2479 visita(s)

http://www.laschonas.com

CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO

El Movimiento de Mujeres por la Paz "Visitación Padilla" CONDENA Y RECHAZA enérgicamente la acción violenta y aberrante perpetrada por
las Fuerzas Armadas y cualquier confabulación que se realice entre los
grupos o clases sociales para romper el Estado de Derecho que hemos venido construyendo durante largos años; bien o mal pero es un esfuerzo del pueblo que rechaza en las urnas cada cuatro años ser dirigidos por el autoritarismo, la violencia y la dictadura.

NOSOTRAS que hemos y seguiremos luchando contra valores tales como el verticalismo y el autoritarismo no podemos aceptar el regreso a los viejos modelos que tanto dolor han causado al pueblo hondureño y especialmente a cientos de familias de desaparecidos, asesinados y perseguidos políticos.

CONDENAMOS la violencia ejercida contra los funcionarios del gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales y de los Embajadores de las Hermanas republicas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, NUNCA será aceptable actuar violando los tratados internacionales de respeto a los Estados.

Llamamos al Movimiento Popular a CONDENAR este atropello a la libertad y la democracia con acciones pacificas contundentes pero EXIGIMOS se restablezcan las garantías constitucionales lo mismo que se llame de inmediato a un dialogo político y social de consenso integrado por todos los partidos políticos y sectores sociales existentes para tomar acuerdos sobre la grave situación que vive el país donde todos los poderes del Estado han caído en crisis, desconfianza e incredulidad.

Reclamamos nuestro derecho a información verdadera y transparente por cuanto el negárnosla puede provocar mayor conflictividad en la población y los únicos responsables serán los organizadores de este atropello antidemocrático.

Por ultimo RECHAZAMOS cualquier intervención que ofenda, violente o
atropelle la soberanía patria.

¡¡¡ALTO A LA REPRESION, ALTO A LA VIOLENCIA!!!

¡¡¡RESPETO A LA CONSTITUCION!!!

Tegucigalpa, MDC 28 de Junio 2009

MOVIMIENTO DE MUJERES POR LA PAZ "VISITACION PADILLA"

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • El Movimiento de Mujeres por la Paz “Visitación Padilla” de Honduras contra el golpe de Estado

    13 de julio de 2009, por Roberto Alvarez González (ALGOR)

    Tegucigalpa M.D.C. Honduras,América Central 6 de Julio de 2009

    Decía Marx que el fin último de la Sociedad es la Economía. Y, la política como expresión de las relaciones de producción está supeditada a ésta.
    En América Latina la actividad comercial más productiva está relacionada a la producción,tráfico y distribución de narcóticos, de manera tal que desde sus inicios la producción y el tráfico de Cocaína estuvo relacionado a la política. ejemplo:
    1.- Plantadores de Coca en América del Sur protegidos por grupos armados de izquierda (Narcoguerrillas).
    2.-Protección de la mercancía en su tránsito al mercado de NorteAmérica por ejércitos de derecha(Gobiernos militares en CentroAmérica)
    3.-Tráfico de narcóticos por ejércitos irregulares de derecha (caso Irán - Contras)
    4.-Grupos ParaMilitares vinculados al narcotráfico (Los Z en México y otros en América Central).
    Con el fenómeno social de las Maras originadas en el corazón de las ciudades EstadoUnidenses,la narcoguerrilla y otros grupos de izquierda se fusionaron con éstas, de manera tal que en la actualidad en América Central éstas desarrollan el Narcomenudeo como actividad económica principal y el fruto de su actividad es invertido en la compra de mercadería de uso común(ropa,zapatos y achinería) la cual es la base del comercio informal realizado por personas excluídas del sistema pero protegidas y ahora manipuladas por estas bandas.
    Honduras se encuentra en el corazón de América Central con extensas fronteras territoriales y marítimas que le dan una posición geopolítica y comercial privilegiada en el mundo.
    Desde la década de los 60 del siglo pasado los varones de la droga han visto en la actividad política populista la posibilidad de ser protegidos de la extradición y por ende de la Justicia Internacional,amparándose en sus pueblos, muchos de los cuales han sido empobrecidos por ellos mismos mediante Delitos contra el Estado y la Fé Pública(causa principal del endeudamiento externo y del atraso socio-económico y cultural interno) los cuales han quedado impunes;ejemplo de ello es el caso del Gral. Noriega en Panamá,y hoy en Honduras de Manuel Zelaya Rosales,Roberto Micheleti Bahín y Porfirio Lobo Sosa entre otros.(Ver expedientes de narcotráfico y expedientes de delitos contra el Estado y la Fé Pública en www.algorpih.km6.net)
    El financiamiento de campañas políticas en América Latina con recursos del Crimen Organizado es manifiesto.
    La crisis política hondureña es la expresión de la lucha entre Carteles del Narcotráfico por el control territorial,es decir el control del Mercado.
    Con tintes políticos ni esa seudoizquierda , ni esa derecha vinculada a la actividad narcocomercial pueden ser la solución a la prroblemática socioeconómica de un pueblo Coaptado por el Crimen Organizado, cuya inmensa masa poblacional no tiene acceso a un pedazo de tierra,a un trabajo digno,a salud,educación y a recreación sana. Un pueblo que es el espectador de un Circo montado por Narcotraficantes, muchos de ellos amparados por estructuras religiosas anárquicas y obsoletas que hipócritamente aparecen como la reserva moral de este pueblo.

    "Por la Patria, Por la libertad y Por la Justicia"

    Dr. Roberto Alvarez González (ALGOR)
    Movimiento RENOVADOR



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.