casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

Brasil construirá 5 nuevos submarinos para “defender” sus reservas petrolíferas

Brasil construirá 5 nuevos submarinos para “defender” sus reservas petrolíferas

Fuente: Infodefensa

Según anunció Lula, Brasil, con la asesoría de Francia, .va construir 5 nuevos submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, con el fin de proteger de supuestos enemigos sus yacimientos petrolíferos.
Brasil va a invertir 30000 millones de dólares para reactivar la industria militar carioca. Otros cambios militares que en breve van a darse en Brasil son la creación de un Estado Mayor Conjunto (órgano de dirección máxima de la guerra) y la creación de una oficina (asesorada por Francia) para decidir las compras militares del estado.

Ahora bien ¿quién amenaza los yacimientos petrolíferos de Brasil hasta el punto de hacer necesario defenderlos con cinco submarinos?

Si tenemos en cuenta que Lula esgime, ante los casos de corrupción en su gobierno que amenazan con salpicarlo de cara a las elecciones de 2010, el plan de lucha contra la pobreza “Bolsa Familia”, nos cabe preguntarnos si las inversiones en armas y en este plan son equivalentes o, más aún, si la reducción de la pobreza no sufriría un avance espectacular con aplicar 30000 millones de dolares suplementarios al mismo, en vez de gastarlos armamento para defenderse de un enemigo inexistente.

Y, más inquietante todavía, si nos preguntamos si son compatibles los gastos militares y las necesidades sociales, esa lucha contra la pobreza que hizo subir al poder a Lula y que, por ahora, está quedando en muy poca cosa.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS