casco insumissia fusil roto

Utopía Contagiosa

 Campaña contra el fuego: El ejército pirómano

Campaña contra el fuego: El ejército pirómano

Fuente: El País.

Tradicionalmente el ejército aprovecha las épocas estivales para su particular campaña de marketing, difundiendo su apoyo a la protección civil en la extinción de incendios veraniegos y otras graves catástrofes, mediante el préstamo de hidroaviones y otro material sofisticado en su poder apto para estos menesteres.

Llama la atención la escasez de recursos de bomberos y protección civil para estos menesteres y la incomparable abundancia de medios del ejército para los mismos, a pesar de tratarse ésto de los incendios y catástrofes naturales algo que tenemos que sufrir, por desgracia, todos los años. ¿Y si este material en vez de ir a parar al ejército estuviera en manos de la sociedad civil?

Pero este año ha sido algo distinto. Este año, y en la base militar de San Gregorio (Zaragoza) el ejército ha provocado (no se sabe cómo, dado lo opaco de esta estructura) un incendio que se ha extendido a más de 6500 hectáreas y en el que han intervenido ingentes efectivos y medios desproporcionados , lo que da muestra de la arrogancia, de la negligencia y de la ineficacia de los medios militares, tanto en la provocación del incendio como en su extinción.

Y decimos medios desproporcionados porque en la “extinción” están participando 4 aviones amfibios, 13 helocópteros de extinción de fuegos, 18 autobombas, 14 cuadrillas y 300 efectivos, un contingente y un material muy superior al que se está usando en el incendio de las cercanías de Atenas, con un frente mucho mayor.

Todo un ejemplo del quehacer militar.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración