En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

canalsolidario.net

Sección:Juguete bélico
Miércoles 2 de septiembre de 2009 4 comentario(s) 3204 visita(s)

En mitad de las tensiones surgidas con Colombia, Venezuela aprueba un proyecto de ley, con el apoyo de la oposición, que regulará el comercio de juguetes que puedan incitar a la “agresividad” en Venezuela.

canalsolidario.org
Redacción (31/08/2009)

«¿Me puede vender una pistola de plástico para mi hijo?» «No, la ley no permite que vendamos juguetes violentos». Esta situación será una realidad en Venezuela. La Asamblea Nacional ha aprobado un proyecto de ley para prohibir la fabricación, venta y alquiler de videojuegos y juguetes bélicos que supongan “una manifestación tangible de agresividad". La propuesta también prohíbe a los medios de comunicación emitir publicidad de estos juegos y les obliga a difundir campañas permanentes que destaquen la importancia de no utilizarlos.

Fuentes oficiales indicaron que la ley prevé extender la restricción de venta o fabricación de juguetes bélicos al «conjunto de objetos destinados al entretenimiento infantil, sean réplicas de armas de fuego, armas blancas, contundentes, arrojadoras de puños». Los videojuegos de naturaleza bélica, que impliquen la utilización de armas o donde la destrucción y la violencia sean esenciales para obtener el triunfo también quedarían prohibidos.

La oposición estuvo de acuerdo con el gobierno en la necesidad de regular la circulación de estos juguetes. La propuesta ha sido elaborada a partir de estudios sobre los efectos que las imágenes de conductas agresivas tienen sobre el comportamiento de los niños. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 26 años en Venezuela es el impacto de bala.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

    2 de septiembre de 2009

    Hola,

    me parece una noticia muy importante y muy positiva, fácilmente aplicable a ua sociedad como la venezolana, que ha tenido tantos problemas con lo militar.

    Sería difícil implantar algo así en España, porque entraría a debate la libertad de expresión (¿expresarte para que tus hijos aprendan a matar?) y otras contradicciones de Occidente (que irónico que Venezuela sea menos occidental que España, jej :p)



    • Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

      3 de septiembre de 2009

      porque lo hacen?

    • Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

      4 de septiembre de 2009

      Muy bien ojalá en España también hubiera una ley así, tenemos que aprender de Venezuela, que se supone que no es una pais«civilizado» como dicen aquí y en otros países occidentales.


  • Venezuela prohíbe los juguetes bélicos

    25 de octubre de 2009, por Pancho

    Llámenme miope, tonto, apologista de la destrucción, etc. pero creo que en vez de estar prohibiendo juguetes y videojuegos violentos en Venezuela deberian de dejar de promover el armamentismo en su región. No se si las acusaciones de la prensa internacional sobre una carrera armamentista en Venezuela sean ciertas, pero algo debe de estar dando hincapie a estas acusaciones. Ironicamente, medidas mojigatas como esta son tipicas del conservadurismo y de la derecha internacional: tratan de tapar el sol con un dedo y echarle la culpa a cosas estúpidas cuando son ellos los que propagan violencia y zozobra; por eso la oposición venezolana, que fue responsable de un golpe de estado sangriento, apoyo esta medida cuando tradicionalmente se oponen a TODO lo que Chávez propone. ¿Que es más peligroso, una pistola de plástico o aviones de guerra nuevos?

    Yo creo que la educación debe de ser reenforzada y reenfocada como contraparte a estos artefactos. Talvez esto surja del hecho que soy un adepto al Halo, Counter-Strike, Half-Life, etc. pero a mi nunca se me ha cruzado por la mente volarle la cabeza a un tío de un disparo, por muy odioso que sea (bueno, talvez a los politicos y empresarios golpistas de mi pais, Honduras, pero eso es por que ellos hacen lo mismo con la oposición, nada más que de verdad e impunemente).



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.