casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

A los invasores estadounidenses nuevamente se les va la pinza sexual

Escandaloso comportamiento de empleados de la embajada norteamericana en Kabul

Escandaloso comportamiento de empleados de la embajada norteamericana en Kabul

Cuba Debate/ inSurGente.- La ONG Proyecto Para la Supervisión del Gobierno ha divulgado imágenes que muestran a un grupo de individuos en estado de embriaguez, muchos de ellos desnudos y en posiciones sexuales explícitas. Las fotos no tendrían mayor importancia sino fuera porque pertenecen a agentes privados encargados de la seguridad de la Embajada de los Estados Unidos en Kabul, Afganistán.

Según reseña el diario español El Mundo, las mismas “son sólo uno de los indicios del comportamiento disparatado de los agentes de seguridad de la empresa privada ArmorGroup, subsidiaria de Wackenhut Services, soldados mercenarios contratados para proteger la seguridad de la embajada en Kabul” y fueron remitidas a Hillary Clinton.

En la denuncia también se hace constar que hubo abuso a empleados afganos y las novatadas constantes dentro de la zona diplomática.

Uno de los casos, reseñado por el diario español, relata que uno de los empleados afganos de la embajada fue acosado por uno de los supervisores de los guardias quien, acompañado por otros cuatro empleados, entró en el comedor en calzoncillos y visiblemente borracho, botella de alcohol en mano. El supervisor le insulto y le dijo, “[los afganos] sólo valen para ser cogidos”. El empleado dijo que “sintió demasiado miedo para poder protestar”. En otro momento, un guardia le orinó encima a un empleado afgano.

“También se relatan las quejas de los propios agentes ante las novatadas que imponen algunos de los supervisores. Un agente denunció que los supervisores “obligan a que orines sobre otros, a comer patatas fritas o tomar chupitos de vodka de entre las nalgas de otros agentes…”

Reclaman que dentro de la embajada existe “un ambiente de miedo y coerción entre los empleados, que son divididos entre aquellos que consienten a las actividades y aquellos que rehúsan participar, y por tanto son ridiculizados, humillados, degradados o incluso despedidos”.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS