casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los militares son un peligro hasta para ellos mismos.

Cinco muertos en el incendio de una base militar cerca de Moscú

Cinco muertos en el incendio de una base militar cerca de Moscú

MOSCÚ (EUROPA PRESS)

Cinco militares murieron y siete más resultaron heridos hoy (ayer) en un incendio registrado en una base militar en la ciudad de Tambov, al sur de Moscú, informó el departamento de emergencias regional, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

"Esta mañana se recibió una llamada de alerta en el cuartel general de una unidad militar del Ministerio de Defensa ruso. Cinco personas han muerto y otras siete están heridas de diversa gravedad debido al fuego", según el departamento de emergencias.

Los fallecidos son tres soldados y dos oficiales de los servicios secretos para el exterior, de la que dependía la unidad con base en el cuartel incendiado, el Directorio Principal de Inteligencia (GRU). Dos de los heridos se encuentran en estado grave.

El comandante del distrito militar de Moscú, el general Valery Gerasimov, se ha desplazado a Tambov para dirigir la comisión de investigación creada para esclarecer las causas del incidente, indicó un portavoz de las autoridades regionales.

El fuego habría consumido varios archivos de alto secreto considerados muy valiosos que contenían documentos cuya destrucción ha sido valorada como "muy grave".

"El incendio afectó gravemente a la unidad secreta en la que se archivaban documentos de especial importancia para el Gobierno", indicó una fuente anónima citada por RIA Novosti.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración