casco insumissia fusil roto

Utopía Contagiosa

Crítica razonada desde lo militar a la presencia de tropas extranjeras en Afganistán

Crítica razonada desde lo militar a la presencia de tropas extranjeras en Afganistán

Fuente: Cultura de Defensa.

Nos han gustado los razonamientos que ofrece este blog del ámbito militarista. Cosas como que “básicamente, la respuesta al terrorismo puede ser de muchos tipos, excepto militar, y mucho menos elevarlo a la categoría de guerra. Por que el día que se da ese paso, es el que se reconoce que se ha perdido el enfrentamiento. El acto de terror debe quedar confinado en el marco de la ley, sin quebrarla sin que la sobrepasemos para derrotarlo. Hay que saber elegir entre el camino fácil y el correcto” son una de las bases del pensamiento pacifista y en este razonamiento se reconoce que la violencia sólo empeora las posibilidades de solución de los conflictos humanos.

Nos faltan algunas cosas como, si somos coherentes, denunciar que lo que estamos haciendo con las intervenciones fuera de nuestras fronteras contra el terrorismo internacional es agravar el problema de las naciones donde se interviene pues fomentamos su radicalismo en contra de Occidente y su radicalidad en el uso del armamento. En coherencia, Occidente es parte del problema (y no menor) del terrorismo internacional.

Si somos parte del problema es, no seamos inocentes, porque obtenermos beneficios: posibilidad de dominio geoestratégico en varios lugares del globo, comercio de armas a nuestro beneficio, obtención de recursos naturales a través de empresas que participan en las reconstrucciones, etc. Es decir, somos parte del problema y el problema nos beneficia. El cinismo total.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración