En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Más tropa para Afganistán. Esto nos pasa por un gobierno facha

Utopía Contagiosa

Sección:Intervencionismo humanitario y misiones de paz
Sábado 26 de septiembre de 2009 0 comentario(s) 1139 visita(s)

Fuente

La Ministra de Defensa, que empezó diciendo que no habría más soldados españoles en Afganistán, ahora señala la necesidad de incrementar el contingente militar en otros 220 militares más, con un coste suplementario de 20´8 millones de euros (a razón de aproximadamente 104.000 euros por efectivo enviado).

Si es una desvergüenza en la línea de la política de mentiras constantes del PSOE en política militar, también es más cínico porque al parecer ahora tampoco está clara la misión militar.

Según la ministra “vamos más para regresar antes”. Puede que como eslogan publicitario sea resultón, pero, como casi todos los que proceden de este ministerio de propaganda, hueco. ¿Ir más garantiza regresar antes? ¿A qué precio?. Según dice la ministra la “nueva estrategia” consiste en ganarse los corazones de los afganos. ¿Vamos más para ganar los corazones de los afganos y regresar antes? Parece raro, porque los afganos se lo están tomando como una invasión de su territorio nacional y, si vamos más es raro que se lo tomen mejor … Par la ministra la misión en la que está enrolada España es una misión de paz. Su razonamiento (si es que se puede decir a tal engendro razonamiento) es que es una misión de paz “porque así lo definió la ONU”. Osea, que lo que convierte una misión en paz o en guerra no es lo que se hace (y la ministra ha reconocido que “El cumplimiento de la misión implica entrar en combate y cuando lo hacen nuestros militares responden con contundencia”) sino lo que dijo in illo tempore la ONU. Menuda jeta.

Vamos no sabemos a qué para volver (no sabemos cuando ni cómo) antes. Todo un galimatías que, por cierto, cuenta con el amplio consenso político de los partidos parlamentarios (excepción hecha de IU y BNG que votaron en contra) que, aún señalando todas las contradicciones de la misión, aprobaron el envío y dieron una carta (marcial) en blanco al gobierno para su política de ingerencia militarista. Claro que los unos y los otros son del mismo partido: el partido militarista tácito que gobierna en el estado y en las autonomías desde el inicio de la transición.

Esto nos pasa por un gobierno facha. Justo el lema que tantos ilusos gritaron contra la apuesta de Aznar de meter a España en la guerra de Irak, justo cuando el PSOE alentaba las movilizaciones pro paz.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.