casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los soldados sufren depresión y abusan del alcohol al volver de la guerra

El 27% de los soldados que vuelven de Iraq y Afganistán padecen problemas mentales

El 27% de los soldados que vuelven de Iraq y Afganistán padecen problemas mentales

Por Kate Kelland
ADVERTISEMENT

LONDRES (Reuters) - El abuso de alcohol y la depresión son comunes entre los soldados que regresan de las zonas de conflicto en Irak y Afganistán, aunque el estrés postraumático es un problema menor de lo que se pensaba, dijeron el viernes investigadores de Gran Bretaña.
Un estudio efectuado por psiquiatras británicos reveló que más del 27 por ciento de los soldados padece problemas de salud mental al regresar del frente, pero sólo cerca del 5 por ciento sufre trastorno por estrés postraumático (TEPT), una condición debilitante que puede dispararse en tiempos de guerra.

Hubo una pequeña diferencia en los niveles de síntomas de TEPT entre los soldados británicos y estadounidenses desplegados en Irak.
Amy Iversen, del Centro de Investigación de Salud Militar del Instituto de Psiquiatría de Londres, quien dirigió el estudio, dijo que el estudio mostró las necesidades de las tropas, algo que deberían evaluar las autoridades.

«El consumo excesivo de alcohol y los desórdenes depresivos son mucho más comunes y, por lo tanto, deberían ser el foco primario de educación, prevención e intervención», escribió la experta en su estudio.
Estadísticas militares británicas acusan al Gobierno de no brindar la atención suficiente a los soldados que padecen trauma mental después de combatir en Irak y Afganistán, donde se han desplegado alrededor de 170.000 tropas desde el 2001.

«Aunque nuestra percepción es que los síntomas del trastorno por estrés postraumático son la principal fuente de enfermedad psiquiátrica, el abuso de alcohol y los desórdenes depresivos son en verdad mucho más comunes», añadió Iversen.

El estudio, publicado en la revista BioMed Central Psychiatry, analizó a 821 militares para ver cuántos padecían enfermedad mental y estrés postraumático.

Para detectar el TEPT, que es una dolencia disparada por la vivencia de un episodio traumático, los investigadores usaron una medición de cuatro factores sintomáticos desarrollada por el centro específicamente.
Entre los soldados británicos, los problemas más comunes fueron el abuso de alcohol (el 18 por ciento) y la depresión o ansiedad (el 13,5 por ciento).

Los expertos también indicaron que las tropas de reserva desplegadas en Irak corrían más riesgo psiquiátrico que el personal regular.

(Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

Yahoo noticias

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS