En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Represión del movimiento anti-guerra de Corea del Sur

Sección:Desobedece a las guerras
Martes 1ro de diciembre de 2009 1 comentario(s) 1466 visita(s)

Queridos amigos y compañeros,

El 18 de noviembre de 2009, el día que el Presidente Obama visitó Corea del Sur, la coalición anti-guerra de Corea del Sur dio una conferencia de prensa por la mañana y llevó a cabo una vigilia con velas por la noche.

Ambas fueron brutalmente reprimidas por el gobierno de Lee Myung-bak. La escalada de la represión por parte del gobierno de Lee Myung-bak no muestra ningún signo de estarse moderando a pesar de las peticiones y protestas tanto internas como en el extranjero. Prohibió la marcha anti-guerra el 14 de noviembre y ahora está deteniendo a gente de forma brutal.

Por la noche, unas 100 personas se reunieron en el centro de la ciudad de Seúl en una vigilia contra la ocupación de Afganistán y la reciente decisión de volver a desplegar las tropas coreanas en Afganistán. Poco después, más de 10 participantes fueron literalmente arrastrados fuera del lugar por la policía. El siguiente es un pequeño informe de Judy Lear, quien participó y habló en la conferencia de prensa y la vigilia y fue testigo de cómo la policía detuvo a su traductor de forma brutal.

En nombre del movimiento anti-guerra coreano, me gustaría pedirles su atención y solidaridad. Como siempre, el aumento de la represión del gobierno es un signo claro de su debilidad. Los trabajadores de Corea del Sur nos solidarizamos con el pueblo de Afganistán y lucharemos por nuestros derechos democráticos y por la paz.

¡Los mensajes de solidaridad serán bienvenidos!

En solidaridad internacional
CJ Park


La vigilia por la paz coreana sale mal

He tenido una experiencia increíble en Corea, y ¡todavía estoy temblando por ella!. Fui a una vigilia con velas por la paz esta noche y un simpático joven, Kyle, que era mi intérprete, fue arrestado. De hecho se lo llevaron a rastras mientras yo gritaba “¡él no ha hecho nada!”. Fue horroroso.

Me dicen que le soltarán mañana y que no se presentarán cargos. Detuvieron a unas 10 personas. Se las llevaron de forma bastante brutal.

Otro joven, que sabía hablar inglés, me llevó a donde los demás se estaban reuniendo en asamblea, en las escaleras de una iglesia. Explicó que a Kyle le podían retener durante 48 horas y después lo tenían que soltar. Esto eran tácticas para disuadir de hacer manifestaciones.

Bueno, las tácticas asustarían en una democracia donde la libertad de expresión y el derecho de reunión son calores centrales. La brutalidad era innecesaria cuendo el grupo, especialmente Kyle, era tan pacífico y no se estaba enfrentando a la policía.

Esto me confirma la importancia de nuestros derechos civiles y la denuncia de las injusticias. Al resto del grupo le expresé mi preocupación pero les animé a continuar manifestándose por la paz y por aquello en lo que creen.

Nosotros, los que denunciamos la injusticia, tenemos que hacer que nuestras voces se oigan. Si esto supone más desobediencia civil, entonces tenemos que estar dispuestos a ir a la cárcel para que nuestro sistema legal pueda seguir protegiendo nuestros derechos. ¡Tenemos que seguir con la lucha pacífica por lo que está bien!


Los mensajes de solidaridad se pueden enviar a CJ Park (altforum2002[arroba]yahoo.com).

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Represión del movimiento anti-guerra de Corea del Sur

    5 de octubre de 2011, por jorge guzman albarez

    lamentablemente la información que llega por lo menos a america latina es casi nada lo cierto es que en corea del sur la libertad de expresion, las libertades democraticas que tanto pregonan sus gobernantes es una falacia,una mentira que oculta la tirania, la dictadura de la clase dominante alentada por el imperialismo norte americano. esta claro que contal de mantener el sistema estan dispuesto a todo, peor aun que se vive una crisis profunda del capitalismo(paraiso de las burguesias nacionales e imperialistas) que -esta claro- arrastra a la humanidad al desastra, que contal de mantener se el sistema el imperialismo va a utilizar hasta las ultimas armas para aplastar a las masas populares que se rebelan cada dia.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.