casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

http:// freejamaljuma. wordpress. com/ espanol/

Detenido Jamal Juma, Miembro de la Campaña Stop The Wall, en Palestina.

Detenido Jamal Juma, Miembro de la Campaña Stop The Wall, en Palestina.

Jamal Juma fue arrestado por las autoridades israelíes el 16 de diciembre. Este último arresto es no más otra escalada del ataque israelí a los defensores de derechos humanos palestinos, el cual sigue reprimiendo el derecho de expresión y de asociación.

Jamal, 47 años de edad, nació en Jerusalén y ha dedicado su vida a la defensa de derechos humanos en Palestina. Ha dirigido su trabajo a facultar a las comunidades locales a defender sus derechos ante las violaciones ocasionadas por la ocupación. Es un miembro fundador de un gran número de ONG palestinas y redes de la sociedad civil. Juma es el coordinador de la Campaña Popular Palestina Contra el Muro de Apartheid desde 2002. Es ampliamente respetado por su trabajo y ha participado en diversas conferencias de la sociedad civil y de la ONU. Sus artículos y entrevistas son ampliamente difundidos y su trabajo traducido a diferentes idiomas. Nunca ha intentado ocultar o maquillar sus actividades.

Su arresto es el de más alto perfil dentro de un recrudecimiento de la represión de la movilización popular contra el Muro y los asentamientos. Al principio fueron encarcelados activistas locales de los pueblos afectados por el Muro. Ahora, las autoridades israelíes han pasado a la detención de defensores de los derechos humanos internacionalmente reconocidos como Mohammad Othman y Abdallah Abu Rahmah. Mohammad, es otro miembro de la Campaña Stop the Wall, fue arrestado hace tres meses al regresar de una gira de publicidad en Noruega. Después de dos meses de interrogatorios, las autoridades israelíes fueron incapaces de acusarle de algo y por ello, fue detenido administrativamente. Abdallah Abu Rahmah, una figura importante en la lucha no violenta contra el muro en Bil’in, fue sacado de casa a medianoche una semana antes del encarcelamiento de Jamal.

Con estos arrestos, Israel pretende socavar a la sociedad civil palestina y su influencia en la toma de decisiones políticas a nivel nacional e internacional. Este proceso claramente criminaliza el trabajo de las personas que defienden los derechos humanos y la desobediencia civil palestina.

Es vital que la comunidad internacional combata los intentos israelíes a criminalizar los defensores de derechos humanos luchando en contra el Muro. La política israelí de atacar a las organizaciones de la sociedad civil pone en cuestión las decisiones de la Corte Internacional de Justicia que responsabilizan a Israel por sus violaciones del derecho internacional.

Acciones recomendadas:

* Anima a participar en esta Campaña por medio de firmas, manifiestaciones, cartas o llamadas de telefono, dando información y detalles de estos hechos.

* Denuncia y exige la inmediata libertad de Jamal Juma, Mohammad Othman, Abdallah Abu Rahmeh y demás activistas contra el muro, ante las embajadas y oficinas consulares de Israel
http://www.embassiesabroad.com/embassies-in/Israel#11725

* Difunde el caso de las personas presas por estar contra el muro.

Más información en

www.stopthewall.org

http://freejamaljuma.wordpress.com/

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS