casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

IU pide destinar el dinero de la misión de Afganistán a crear 60.000 empleos

IU pide destinar el dinero de la misión de Afganistán a crear 60.000 empleos

Agencia EFE

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy que se podrían crear 60.000 puestos de trabajo con el presupuesto que el Gobierno destina cada año a mantener las tropas españolas en Afganistán, cifrado en unos 365 millones de euros.

Lara, en un comunicado, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por destinar recursos del Estado a «aventuras militares» en una situación de «grave crisis económica e intolerables niveles de desempleo» como los que hay en la actualidad.

El líder de IU ha propuesto poner en marcha un plan de empleo municipal, dotado con los 365 millones que cuesta la operación de Afganistán, para crear 60.000 puestos de trabajo, «incluyendo contratos de seis meses para los parados que hayan agotado la prestación».

IU da otras alternativas al uso que se le podría dar a ese dinero, como abrir cuarenta centros de salud, que podrían atender a un millón de personas, o construir 9.125 escuelas infantiles, de las que se beneficiarían 182.000 niños de hasta tres años y generaría unos 40.000 empleos en ese sector.

Lara insiste en que la mayoría de los españoles no está de acuerdo con una misión como la de Afganistán que ha sido «costosa en vidas de soldados y en bienes materiales» y que «no ha dado ningún resultado positivo para el pueblo afgano».

  • 1ro de enero de 2010 21:23, por cienciasycosas.blogspot.com

    España en estos momentos tiene misiones con unidades operativas además de Afganistán en Líbano y en Somalia. www.mde.es/areasTematicas/misiones/... además de otras misiones en las que están como observadores.

    Podemos ver como a Cayo Lara le interesa que sigan las misiones del Líbano (porque ayuda a nuestros amigos Palestinos intentando controlar a Israel) y la de Somalia (porque así damos la cara ante las familias de los pescadores).

    Si quisiera ser coherente con su argumento de gasto debería de pedir la retirada de todas las tropas en el exterior, incumpliendo los diferentes compromisos internacionales firmados por España, porque al final y al cabo todo son gastos.

    Por cierto en Afganistán, además de ser una «no guerra» la misión española está actuando en la construcción de hospitales y de escuelas para los afganos, en los lugares donde están asentados. Además de la labor de formar a policías para evitar una nueva radicalización y una nueva talibalización del país.

    Carme Chacón debería de considerar la posibilidad de ofrecerle un pasaje para que conozca en profundad las misiones en el exterior y deje la demagogia en otro lado.

    • 1ro de enero de 2010 21:53, por Erantzun bat

      No guerra? Eso que es? La ONG ejercito español esta trabajando para los pobres afganos... hay que tener poca verguenza para escribir semejantes salvajadas. Lo que has escrito te lo crees? Haces que te lo has creido? lo dices por que es lo que has oido y no te interesa la realidad?
      Y respondiendo a Cayo Lara... crees que los 365 millones al año son una perdida? se gastan los millones para sacar mucho mas de la inversion. Las consecuenzas que eso acarrea (muerte y destruccion) no importa. El bolsillo es el bolsillo

  • 2 de enero de 2010 00:51

    Comentarios a esta noticia también en:

    Ver en línea : http://meneame.net/story/iu-pide-de...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS