casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Diario de campaña desde Puerto Príncipe, Haití

 «Soy marine, puedo hacer cualquier cosa»

«Soy marine, puedo hacer cualquier cosa»

SUSANA HIDALGO - Enviada especial

1- El capitán Amadi es un soldado estadounidense que habla español y que hace fotos con su cámara profesional Nikon D3 mientras miles de personas se matan en la municipalidad de Delmar 2 por un saco de arroz con la bandera norteamericana plasmada. Cuando se le pregunta qué tal fotógrafo es contesta: «Soy marine, puedo hacer cualquier cosa».

2- Naciones Unidas ha recomendado a todo su personal desplazado a Haití que duerma fuera de edificios ante las continuas réplicas que hay del seísmo. «Al parecer, las placas no terminan de asentarse, y es posible que haya un nuevo terremoto en la zona, pero puede suceder dentro de tres semanas como dentro de 20 años», explica Damián Onses, portavoz de la Minustah, la Misión Especial de Naciones Unidas en Haití.

3- El último superviviente de la catástrofe, un joven de 24 años, estuvo 11 días sepultado. Sobrevivió, explica el equipo de rescate griego que le sacó de los escombros, porque se quedó atrapado en un hotel. Allí se formó una cámara de aire con comida y bebida. «Tenía hasta cerveza y coca-cola», señala una de las mujeres del equipo griego. El hombre fue traslado en perfecto estado al hospital de campaña francés.

4- El domingo ha sido un día donde se han celebrado numerosas misas por los muertos, la mayoría al aire libre.También, y por el rito evangelista, una decena de personas participaba en un parque a una ceremonia para «pedir comida», según explicó el pastor.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS