En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Jerez: Manifestación Fuera las tropas de Afganistán

Hoy viernes 19 de febrero, a las 19:00 horas

Sección:Afganistán
Viernes 19 de febrero de 2010 1 comentario(s) 1267 visita(s)

Hoy viernes 19 de febrero, a las 19:00 horas, desde la Plaza del Arenal.

Manifestación Fuera las tropas de Afganistán

El 15 de febrero de 2003, salimos a la calle masivamente para protestar contra la guerra en Irak, en la que el gobierno de Aznar nos involucró, ignorando los deseos de la gran mayoría de la población.

Hoy, siete años después, tenemos que protestar contra la decisión del gobierno español de apoyar la ocupación estadounidense de Afganistán con aún más tropas; contra las matanzas que llevan a cabo las fuerzas ocupantes; y contra las nuevas mentiras que nos cuentan.

No se está reconstruyendo Afganistán; gran parte de las inversiones acaba en manos de multinacionales o de corruptos dirigentes locales, impuestos por la ocupación. La democracia en el país es una farsa; las recientes elecciones fueron universalmente reconocidas como fraudulentas, pero Karzai sigue como Presidente.

No se ha liberado a las mujeres afganas; Karzai incluso ha aprobado una ley mediante la cual los hombres pueden violar a sus esposas, algunas de las cuales tienen menos de diez años.

Así es Afganistán tras más de ocho años de ocupación. No se puede justificar el coste en sangre inocente que la población civil afgana está pagando por culpa de la presencia militar extranjera. Y este sufrimiento se extiende a las familias de los soldados ocupantes, que ven como los suyos caen en una guerra de objetivos oscuros. Debemos dar nuestra solidaridad al pueblo afgano, para que ellos mismos puedan levantar su país, sin la ocupación y sin los señores de la guerra y narcotraficantes que ésta conlleva.

En 2003, Zapatero declaró, contra Aznar, que “la opinión de los ciudadanos, en democracia, no puede ser marginada”. Repetidas encuestas han demostrado que la enorme mayoría de la población del Estado español rechaza el envío de más tropas a Afganistán.

Exigimos al gobierno que anule el envío de tropas, y que retire inmediatamente los efectivos que actualmente participan en la guerra de Afganistán. El millón de euros al día que el gobierno español actualmente gasta en la ocupación debe ir a fines sociales. También hay otros motivos por volver a salir a la calle con el grito “No a la guerra”. La guerra en Irak continúa y mientras Obama habla de retirar tropas de este país —para poder enviar más efectivos a Afganistán— la realidad es que EEUU quiere mantener bases militares en Irak de forma indefinida.

Y recordemos los 1400 palestinos asesinados por bombas israelíes a principios de 2009. Un año más tarde, la población de Gaza sigue encarcelada por el bloqueo. Exigimos al gobierno español que abandone su boicot al gobierno palestino elegido y que deje de vender armas a Israel.

Otros se han olvidado, pero nosotros, no.

Ayer Irak, hoy Afganistán… ¡Fuera las fuerzas de ocupación! ¡Solidaridad con el pueblo palestino! ¡No a la guerra!

Más informacin: http://tropasfueradeafganistan.blogspot.com/

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Crónica de la manifestación

    22 de febrero de 2010, por Fco. Cuevas

    Os copio aquí la nota que hemos mandado a los medios con una breve crónica de la manifestación:

    Crónica de la manifestación en Jerez por la retirada de tropas de Afganistán

    El pasado viernes 20 de Febrero, a las 19 h. de la tarde, tuvo lugar una manifestación en Jerez por la Retirada de tropas de Afganistán, con el lema “Por la Paz, el trabajo y un mundo sostenible sin bases militares”. Convocada por doce organizaciones distintas, en la protesta participaron unas 80 personas, que criticaron el envío de más soldados a la guerra de Afganistán y recordaron que dicha misión militar es en realidad una invasión con el objetivo de controlar una zona geoestratégica fundamental. Aunque el tiempo no acompañaba (llovía a ratos), un numeroso grupo de ciudadanos corearon consignas contra los ejércitos y por la Paz verdadera.

    La manifestación transcurrió por el centro de Jerez, empezando en la plaza del Arenal, continuando por la calle Larga y Alameda Cristina, para terminar frente a la sede local del PSOE, en la calle Sevilla. Los/las manifestantes quisieron denunciar así que el PSOE es el principal responsable de que el Estado Español se vea envuelto en una guerra que ha ocasionado miles de muertes de civiles y ha devastado ese país asiático. Aunque este conflicto se ha presentado hasta ahora como “misión humanitaria” y las muertes de civiles se han considerado como “daños colaterales”, lo cierto es que es una guerra injusta como todas, porque no hay guerra justa.

    Los manifestantes intentaron entregar un comunicado en la sede del PSOE, pero al estar cerrada, quedaron en remitirlo al grupo municipal a través del registro del Ayuntamiento. Ningún medio de comunicación cubrió el acto.

    Los colectivos que convocaron la protesta fueron: Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Izquierda Unida (IU-CA), Acción Solidaria con los Pueblos Oprimidos (ASPO), Asociación Pro Derechos Humanos(APDH-A), Partido Comunista de Andalucía (PCA), Asociación Consumidores Ecológicos El Zoco, Asociación Cultural Rebelión en La Granja, Ecologistas en Acción-Jerez, Barrio Utopía, Colectivo de Educación Social y Noviolencia Buenaespina, Izquierda Anticapitalista, Asamblea de Estudiantes de la UCA.



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.