casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Utopía Contagiosa

Brasil y Colombia los principales clientes de la venta de armas española en América Latina

Brasil y Colombia los principales clientes de la venta de armas española en América Latina

fuente: Infodefensa

Según ha desvelado la ministra de la guerra, Carmen Chacón, Brasil y Colombia han comprado en el primer semestre de 2009 a España material militar por encima de los 70 millones de €, lo que equivale al 95% de la cuantía de armamento vendido por España en América Latina en este semestre.

Brasil, con 40 millones, compró aeronaves, bombas y explosivos. Colombia se gastó cerca de 30 millones.

Otros clientes menos destacados son México (1,4 millones de euros), ecuador (1,2 millones) y Chile y Bolivia con cerca de 700000 euros cada uno.

Además de estas ventas consolidadas, el gobierno de ZP autorizó en el semestre referido ventas de armas a Chile por valor de 55,1 millones de euros, a México (53 millones) y a Ecuador (30 millones), con lo que los países que subirán en el ranking durante el segundo semestre de 2009 serán estos tres.

A su vez, y ya no catalogado (no sabemos por qué) como material de defensa, se vendió a Venezuela “material antidisturbio” por cerca de 600.000 euros, a Bolivia por algo más de un millón de euros y se comprometió para el futuro otros 420.000 euros para Venezuela (hace mucho uso de este material) y 357.000 para Nicaragua.

Por otra parte, Expaña vende armas disfrazadas como “material de doble uso” y en este caso ha vendido a América Latina en el semestre referido 8,6 millones de euros, habiendo comprometido para el segundo semestre otros 12,6 millones a los principales destinos ya conocidos (Brasil, Venezuela) y a otros nuevos (Argentina, Cuba).

La ministra, después de desgranar esta inmoral venta de armas, mostró su satisfacción contable, porque España en esta crisis mundial, para mostrar su solidaridad y su cooperación, puede enorgullecerse de que las exportaciones de armas hayan aumentado en este primer semestre de 2009 más de un 65% respecto al año anterior(249,9 millones de euros), con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de 411,1 millones de euros.

Como se ve, la guerra y la exportación de material para prepararla son negocios suculentos y muy rentables. ¿quién habla de crisis?

http://utopiacontagiosa.wordpress.c...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS