casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los periodistas que filmen mientras están ocurriendo los ataques serán detenidos y sus equipos incautados.

Se le prohíbe a los medios que cubran ataques talibanes en Afganistán

Se le prohíbe a los medios que cubran ataques talibanes en Afganistán

Victor Andivia | Dictadura Global

www.kaosenlared.net

Controlar el flujo de información en un conflicto es el arma más poderosa Afganistán prohibió que los medios cubran los ataques talibanes. Este anuncio tuvo lugar el día en que las fuerzas dirigidas por la OTAN informaron que seis de sus miembros habían muerto en diversos ataques. En virtud de esta nueva norma, los periodistas únicamente podrán filmar tras los ataques, cuando la agencia de inteligencia de Afganistán los autorice.

Los periodistas que filmen mientras están ocurriendo los ataques serán detenidos y sus equipos incautados. Esta nueva norma ha sido censurada por grupos afganos de periodismo y de defensa de los derechos.

En una rueda de prensa en Kabul, el portavoz del presidente Hamid Karzai se escudó en que los insurgentes se aprovechan de las coberturas en directo de sus ataques.

"Las retransmisiones en directo en el lugar del ataque han sido usadas en el pasado por los enemigos para dar instrucciones a su gente", expuso Omar.

Ello hace más "vulnerables" tanto a las fuerzas de seguridad encargadas de neutralizar a los atacantes como a los civiles y a los periodistas, lamentó el portavoz. Omar explicó que la decisión también va dirigida a "proteger las vidas de los periodistas" que se acercan al lugar de los ataques terroristas para obtener imágenes en directo.

Los Talibán, uno de los segmentos de la resistencia, condenó hoy la decisión administrativa de prohibir a la prensa nacional e internacional la cobertura en directo de las acciones que se desarrollan en Afganistán. Esas restricciones socavan la libertad de prensa y expresión, lo cual no puede admitirse de ninguna manera, comunicó vía telefónica el portavoz de los rebeldes afganos Yusuf Ahmadi.

Para comprender mejor la importancia que tiene el control de los medios de comunicación durante los conflictos bélicos baste ver este interesante documental sobre la manipulación de los medios en la guerra de Iraq cuya estrategia de persuadir a los periodistas no alineados que cubrían el conflicto dio como resultado el bombardeo de la sede de la prensa internacional en el Hotel Palestina y el edificio de Al Jazzera.

http://dictaduraglobal.blogspot.com/2010/03/se-le-prohibe-los-medios-que-cubran.html

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración