casco insumissia fusil roto

La marina británica, un gran peligro para el planeta

Submarinos nucleares defectuosos surcan los mares

Submarinos nucleares defectuosos surcan los mares

GB: SUBMARINOS NUCLEARES DEFECTUOSOS EN ALTA MAR

LONDRES, 3 (ANSA) - Los submarinos nucleares británicos Turbulent y Tireless fueron autorizados a partir a alta mar con válvulas de seguridad completamente trabadas, que podrían haber provocado explosiones catastróficas, según documentos oficiales filtrados al periódico The Guardian.

Las válvulas de seguridad diseñadas para dejar escapar presión de generadores de vapor en una emergencia, fueron trabadas completamente en los submarinos Turbulent y Tireless poco antes de que ambos abandonaron sus respectivos puertos en el Reino Unido.

El problema no fue detectado en el Turbulent durante dos años, período en el que el submarino nuclear realizó operaciones alrededor del Atlántico, visitando los puertos de Bergen en Noruega, Lisboa, en Portugal, y la base naval de Faslane cerca de la ciudad escocesa de Glasgow.

En el caso del Tireless, el grave error no fue notado durante un año, y se detectó recién el mes pasado, poco antes que el submarino comenzara sus operaciones navales en la base de Devenport, en el puerto inglés de Plymouth.

Según el memorando del Ministerio de Defensa, que fue elaborado la semana pasada, ambos casos fueron calificados como "incidentes serios".

Los errores podrían haber provocado explosiones "potencialmente catastróficas".

John Large, experto en temas de seguridad nuclear que asesora al gobierno en materia de submarinos nucleares, afirmó que el error "fue muy significativo".

"Básicamente estos dos submarinos no estaban listos para operar. Fue una situación peligrosa", subrayó. (ANSA). MRZ

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20100503133135072826.html

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración