casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Crecen las inicitivas para desnuclearizar los arsenales bélicos del planeta.

Alemania pide el desarme nuclear global, incluyendo a la OTAN

Alemania pide el desarme nuclear global, incluyendo a la OTAN

El desarme nuclear y el control de armas son la piedra angular de la estructura de seguridad global, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Werner Hoyer, durante la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNPN) que se lleva a cabo en la sede de Naciones Unidas.

"El TNPN debe ser preservado y en efecto fortalecido aquí en Nueva York", dijo Hoyer durante el segundo día del encuentro. "Hago un llamado a todos los Estados partes para que actúen de conformidad con su especial responsabilidad compartida en esta importante conferencia con el fin de hacer que nuestro mundo sea un sitio más seguro y más pacífico".

Alemania, al igual que unas cuantas naciones más de la región, aún alberga armas nucleares estadounidenses como parte de la política de la OTAN de compartir el tema nuclear.

Hoyer señaló que es la intención del gobierno alemán lograr, a través de un acuerdo con sus aliados, el retiro de las armas nucleares tácticas y pidió reducir aún más el papel de las armas atómicas en el concepto estratégico de la OTAN.

Hoyer dijo que resulta "inaceptable" que ciertas obligaciones de desarme se hayan demorado, incluyendo la prohibición a la producción de material fisible para armas, así como la constante negativa de un grupo específico de ocho países a ratificar el Tratado para la Prohibición Global de los Ensayos Nucleares necesario para que el tratado entre en vigor.

Hoyer reiteró la postura de Alemania de que el Consejo de Seguridad de la ONU debe adoptar una cuarta ronda de sanciones contra Irán, país acusado de militarizar su programa nuclear.

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2010-05/05/content_19972347.htm

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración