casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Talibanksy: grafitis contra la guerra en pleno Kabul

Talibanksy: grafitis contra la guerra en pleno Kabul

Fusionando el seudónimo del afamado artista callejero Banksy y a los Talibán, un colectivo artístico autodenominado Talibanksy ha desatado una "guerra" de propaganda en las calles de Kabul con plantillas y spray. Como el celebrado vándalo que los ha inspirado, los artistas internacionales detrás del grupo antiguerra Combat Communications dicen que seguirán siendo anónimos, pero ofrecieron la siguiente declaración:

Vender la paz, o en otras palabras, ganar la guerra, se ha convertido también en una gran industria. La propaganda está por todas partes, desde las campañas antidrogas hasta el contraterrorismo y el reclutamiento militar. Ni puedes moverte sin que alguna forma de persuasión visual dirigida impacte en tu alma. Los gráficos sociales y políticos, es decir, el arte callejero, puede incitar el pensamiento y estimular el debate. Vigila tu espacio público.

Negras siluetas de soldados, símbolos de dólar, amapolas, helicópteros, tanques, niños huyendo cogidos de la mano o simplemente las palabras "Cost of War" (Coste de la guerra), empezaron a aparecer en el centro de Kabul hace unos meses, cubriendo en ocasiones los muros que rodean los nuevos barrios residenciales y las mansiones construidas gracias a la corrupción generalizada y los suculentos beneficios del tráfico de droga, estimado en 3.000 millones de dólares al año.

http://animalnewyork.com/2010/04/talibanksy-bomb-afghanistan/

  • 27 de julio de 2010 18:52, por Astray

    ¿¿Por qué no pintaban estos "artistas" cuando en Afganistán se apaleaban mujeres por levantarse el burka o se las lapidaba por adulteras?? ¿¿Por que no pintaban cuando se fusilaban presos en estadios de futbol abarrotados?? ¿¿Donde estaban estos Talibanksy cuando amputaba extremidades a presos comunes??
    En fin supongo que este tipo de protestas es señal de que empieza a haber algo de libertad en Afganistán, ya que hace unos años estos Talibanksy habrian sufrido algunos de los castigos que acostumbraba a impartir el gobierno terrorista taliban.

    • 11 de agosto de 2010 17:24, por dumerman

      ¿Por qué hablas en pasado?sin ir más lejos este domingo en Afganistan los señores talibanes han rematado a tiros a una mujer embarazada y viuda (despues de propinarle 200 latigazos)por haber tenido una relación con otro hombre. Estos castigos en ocasiones los aplica incluso la familia de la propia victima. ¿cómo se llega a tal grado de embrutecimiento?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración