casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Alternativa Antimilitarista - MOC también estará allí como todos los años

La Feria Alternativa de València llega a la 23ª edición y aborda la defensa de la huerta

La Feria Alternativa de València llega a la 23ª edición y aborda la defensa de la huerta

¿Cómo cultivar las hortalizas a casa? ¿Cómo reciclar el estiércol y poder elaborar compost para abonar la tierra? ¿Dónde ir a buscar productos frescos y de calidad? Son algunas de las cosas que se podrán encontrar en la nueva edición de la Feria alternativa de València que este año llega a la 23ª edición y que toma por título "¡Hagamos la huerta posible! ¡Saca la labradora que llevas dentro!

El primer fin de semana de junio, en el cauce viejo del río Turia, entre el puente de Calatrava y el puente de las flores

Entre los días 4,5 y 6 de junio desde las 10 horas de la mañana y hasta las 23 horas de la noche, por el cauce viejo del Turia, se podrán encontrar las experiencias artesanas del mundo rural, de las zonas de secano y de las zonas de huerta; las actividades de los colectivos de la ciudad de Valencia en defensa de sus barrios, pero también los grupos en defensa de los ríos, de los animales, de los bosques o de los barrancos. Ésa es el alma de la Feria Alternativa, el punto de encuentro de todos aquellos grupos, que aunque distantes geográficamente, suceden en un reunión anual donde comparten e intercambian puntos de vista.

La Feria Alternativa se crea a partir de la necesidad de tener un espacio válido para el encuentro y exposición de otras formas de vivir y de pensar que encuentran en este espacio su forma de expresión y difusión más genuina y coherente. Tiene como objetivo dar a conocer el trabajo artesano, la alimentación vegetariana y ecológica y el pensamiento crítico que se refleja a través de las acciones de las personas y colectivos que participan. La Feria alternativa está organizada por el Cal·lidoscopi, un colectivo que intenta coordinar colectivos y personas mediante la organización de la Feria y que, de forma asamblearia y con comisiones de trabajo, trabaja cada año en la celebración de este punto de encuentro, ya histórico en nuestra ciudad.

Talleres de realización de huertos domésticos dirigidos a público adulto e infantil, cursos para saber elaborar seitán, aprender a utilizar las hierbas (tisanas, cataplasmas, infusiones, etc.), como trasplantar esquejes...y la posibilidad de visitar, contactar y comprar durante todo el fin de semana en horario de mañanas con un mercado de producción de agricultura ecológica.

Las diversas personas, cooperativas, labradoras y labradores que están haciendo agricultura ecológica en los alrededores de València, montarán una parada con sus productos y estarán al alcance de todo el mundo para establecer contactos, repartir información y mostrar el producto ecológico, fresco y de temporada que hacen en la huerta de València. Y es que la elección del tema de esta edición de la Feria Alternativa no es otra que la defensa de la huerta pasando por una dignificación de la figura de quien produce, de forma sostenible, ecológica y cerca de la ciudad, el labriego y la labriega que vive y trabaja en las huertas valencianas. Una edición que cuenta con la colaboración del colectivo «Per l’Horta» y del grupo de trabajo de la Universidad de Verano de la Huerta que este año llega a la 9ª edición.

Como cada año, las paradas de artesanos, las actividades como talleres, charlas, mesas redondas y puntos de encuentro, también darán paso a la música y los talleres de bailes que animarán las tardes hasta las 23 horas de cada día, hasta que la Feria cierre sus puertas. Este año nos visitarán el viernes los Ovidi Twins y Rapsodes, Pelandrusques y la *Sedajazz actuarán el sábado mientras que el domingo será el turno de Barón Dandy, el cantautor Cesc Fresnos y La Rana Mariana.

¡Como cada año, una fecha imprescindible en nuestras agendas y dónde esperamos verte!

Más información:

- Página de la Feria: http://firaalternativa.org

- Programación de actividades

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS