casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Actualmente tiene 250.000

  Alemania planea reducir su ejército en 40.000 militares

Alemania planea reducir su ejército en 40.000 militares

La canciller, Angela Merkel, anunció que ya dio el encargo de estudiar un recorte de 40.000 soldados en el Ejército alemán, actualmente formado por 250.000 militares.

Para defender sus intereses comerciales parece que no hace falta mucho más

El Gobierno federal alemán planea acometer fuertes reformas en las Fuerzas Armadas, entre las que estudia una reducción de 40.000 soldados, según anunció este lunes la canciller, Angela Merkel, al revelar el plan de 80.000 millones de euros en recortes para hacer bajar el déficit del Estado.

La canciller señaló en Berlín que el ministro de Defensa, Karl-Theodor zu Gutenberg, ya recibió el encargo de estudiar antes de septiembre un recorte de 40.000 soldados en el Ejército alemán, actualmente formado por 250.000 militares.

Guttenberg tendrá que analizar junto a una comisión los efectos que esta reducción de militares tendría para el Ejército, las misiones en el extranjero e incluso estudiar la continuidad del servicio militar obligatorio.

Hace apenas tres semanas el gobierno alemán aprobó reducir el servicio militar obligatorio, a partir del 1 de julio, de nueve a seis meses.
La propuesta de Guttemberg contó con críticas tanto desde el Partido Democristiano (CDU) como desde la Unión Socialcristiana (CSU) bávara, en la que milita el ministro.

EFE

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS