casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El contrato de 35 millones rubricado con General Electric, se suma al firmado en febrero con ITP, de 120

España firma dos nuevos contratos con la industria militar para el mantenimiento de sus aviones de guerra: 155 millones de euros

España firma dos nuevos contratos con la industria militar para el mantenimiento de sus aviones de guerra: 155 millones de euros

El Ejército del Aire licitará un acuerdo marco para el apoyo logístico de motores General Electric por 35 millones de euros

(Infodefensa.com) Madrid - El Gobierno ha autorizado la licitación de un acuerdo marco para el apoyo logístico de los motores del Ejército del Aire fabricados por la compañía General Electric por un valor máximo de 35 millones de euros, incluyendo repuestos y servicios de apoyo en servicio, según la reseña del último Consejo de Ministros.

Los motores que entrarán en este contrato de servicios son GE F404 (A/C C15/F18), GE CT7 (A/C T19/CN235) junto a otros del inventario de la Fuerza Aérea española, también de la misma casa, sin especificar. Asimismo, este acuerdo marco será distribuido a lo largo de cinco anualidades.

Concretamente, el objeto de este servicio es el apoyo logístico para los motores de los aviones F-18 y CN-235 utilizados en misiones asignadas y realizadas por el Ejército del aire «en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la Defensa Nacional», especifica la citada reseña.

El Gobierno justifica el gasto en que la realización de estas misiones «constituye un elemento esencial de la seguridad nacional y, como consecuencia de ello, la decisión específica de realizar la contratación del expediente se basa en la protección de estos intereses esenciales de seguridad».

Además de los servicios de apoyo en servicio y suministro de repuestos y componentes de los motores F404, CT7 y otros, el acuerdo marco engloba servicios de asistencia técnica, publicaciones, órdenes técnicas y manuales o boletines de servicio, otros servicios de apoyo, intercambios de materiales declarados no reparables y no aptos para el servicio, y suministros y servicios basados en resultados o disponibilidades logísticas.

El Ejército del Aire tiene adjudicados otros destacados acuerdos marco, mediante los cuales se centraliza la contratación de un servicio y se agilizan los trámites administrativos, con el consecuente ahorro de tiempo y económico.

Con respecto al mantenimiento de motores, el Ejército del Aire firmó en febrero con Industria de Turbo Propulsores (ITP) un acuerdo marco hasta final de 2013 por 120 millones de euros.

En 2009, la Fuerza Aérea firmó con Indra un convenio similar. En este caso para los servicios de sostenimiento de los sistemas automáticos de mantenimiento, sistemas SAM, por un valor máximo de 24,3 millones de euros.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS