casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Artículo propagandístico militar publicado en La Razón

No es gracias a los periodistas, ni a los poetas, abogados, políticos, maestros…¡Es gracias a los militares!

No es gracias a los periodistas, ni a los poetas, abogados, políticos, maestros…¡Es gracias a los militares!

ES GRACIAS A ELLOS

D. Mazón

El mes de junio ha sido dramático para las tropas internacionales en Afganistán. Dramático y sangriento, con una cantidad de bajas superior a cien y con los talibanes crecidos atacando incluso bases a las que antes sólo miraban. Pero de esas cien bajas ninguna es española, y no porque no estén luchando, que lo hacen demasiado a menudo, sino porque son muy buenos, guerreros españoles de primer nivel.
Sobre el terreno está ahora mayoritariamente la Legión y en breve les relevará la Brigada Paracaidista. Unos y otros están en la élite del Ejército español y a uno y a otro les toca en estos meses bailar con la más fea, el arreón final para echar a los talibanes de ese oeste afgano que otrora era su particular cortijo.

Ahora ocuparán Muqur, relevando a los marines americanos, para cerrar el triángulo con el que buscan atenazar al enemigo, esos tres vértices formados por Qala-i-Now, Bala Murghab y Muqur que son el mapa de nuestra guerra.

Las batallas de nuestros soldados no tienen repercusión aquí porque el cerrojazo informativo del Ministerio es prácticamente total, pero en estos días que nosotros nos quejamos del calor sofocante de nuestras ciudades, ellos están en puestos avanzados en mitad de la nada, a cincuenta grados y con unos tipos enfrente a los que el calor les viene de familia, como el kalashnikov. Vaya por delante nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestro agradecimiento, porque en esa tórrida soledad, es posible que se pregunten “qué narices hago yo aquí”. Pues nada, allí hacen que nosotros aquí nos vayamos con calma al chiringuito, al atasco de ida y al de vuelta, que hagamos el “rodríguez” con la pachorra consecuente, ataquemos la sardina y el chopito con denuedo y nos quejemos, los que curramos, de estar aquí en lugar de en la playa. Y lo hagamos libremente y sin miedo. Quizá cuando estén en aquel solar con el dedo en el gatillo y enfrente un hombre que nunca ha visto el mar les sirva de algo que desde estas líneas les demos las gracias. Creo que lo leyó Obama el día del Memorial Day hace poco, y viene al pelo para los que están y los que pronto estarán allí, para que cuando se pregunten “qué hago yo aquí”, recuerden que:

“Es gracias a los soldados y no a los sacerdotes que podemos tener la religión que deseemos.

Es gracias a los soldados y no a los periodistas que tenemos libertad de prensa.

Es gracias a los soldados y no a los poetas que podemos hablar en público.

Es gracias a los soldados y no al Decano del Campus que existe libertad de enseñanza.

Es gracias a los soldados y no a los abogados que existe el derecho a un juicio justo.

Es gracias a los soldados y no a los políticos que podemos votar”.

P.D.: Aplíquese a los que desde aquí se preguntan qué hacen esos ahí.

P.D.II: ¿Se imaginan que todas las banderas de España que estos días engalanan nuestras ciudades fueran por la selección que tenemos en Afganistán, Líbano y Somalia compitiendo por nosotros?

http://larazon.es/posts/show/es-gra...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS