casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El mundo en crisis y el armamentismo en auge.

El gasto militar chino para 2010 será un 50% superior a lo presupuestado

El gasto militar chino para 2010 será un 50% superior a lo presupuestado

MADRID, (EUROPA PRESS) -

China ha superado en 7.880 millones de yuan (910 millones de euros) el gasto militar del país, lo que supone un 50 por ciento superior de lo previsto en el presupuesto para Defensa que fue anunciado el pasado mes de marzo, según informaron este jueves fuentes del Ejército Chino.

El portavoz de la Asamblea Nacional de China (el Parlamento chino), Li Zhaoxing, anunció el pasado 4 de marzo que el gasto del país en Defensa ascendería a los 5.321 millones de yuanes (620 millones de euros) en el presupuesto fiscal para el año 2010, un 7,5 por ciento más respecto al año anterior.

Según un informe interno del Ejército de Liberación Popular, citado por las fuentes, se espera que el gasto militar de China se duplique hasta 1,4 billones de yuanes en 2020 (1.640 millones de euros) y que se triplicará hasta 2,3 billones de yuanes en 2030 (2.670 millones de euros). Unos datos que refuerzan la idea de que es probable que continúe la expansión militar del país, según indica la agencia de noticias surcoreana Kiodo.

El informe prevé que el gasto aumentará hasta cerca de 5 billones de yuanes en 2050 (5.820 millones de euros), indicaron las fuentes. El presupuesto de Defensa de China no incluye los gastos en investigación y desarrollo de armas, lo que da lugar a que otros países sospechen de que el gasto real es mayor del nivel anunciado, señaló Kiodo.

Se espera que el PIB de China crezca más de un 9 por ciento en 2010, muy superior a la tasa estimada, y por tanto el gasto militar para este año podría llegar a ser superior a las previsiones.

http://www.europapress.es/internaci...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS