casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Contra el terrorismo, cómo no...

La OTAN crea una nueva división para luchar contra los nuevos desafíos

La OTAN crea una nueva división para luchar contra los nuevos desafíos

EuropaPress

La OTAN ha creado una nueva división encargada de los desafíos de seguridad emergentes y hacer frente a los crecientes riesgos no convencionales, según informa la Alianza Atlántica en un comunicado. La nueva división se integra en el Secretariado Internacional de la OTAN y ha comenzado sus trabajos a primeros de este mes de agosto.

La nueva estructura pondrá el acento especialmente en el terrorismo, la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la ciberdefensa y la seguridad energética. Con esta decisión, la OTAN se dota de una capacidad de análisis estratégico que le permitirá hacer un seguimiento y anticiparse a los desarrollos internacionales que podrían afectar a la seguridad de la Alianza.

La división sobre desafíos de seguridad emergentes reúne competencias distintas ya existentes en diferentes partes de la OTAN. Así, al unirse en una misma división se podrán reajustar sus actividades y gozar de una mayor visibilidad. Su creación subraya la voluntad de la Alianza de situar los nuevos y no convencionales desafíos en materia de seguridad en el corazón de las preocupaciones de la OTAN, concluye el comunicado.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS