En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

84 personas de WOZA detenidas en Zimbaue por la celebración del Dia Internacional de la PAZ

Acción de alerta: Han arrestado a 84 miembros de WOZA - Zimbabue

Sección:Varios
Jueves 23 de septiembre de 2010 0 comentario(s) 1098 visita(s)

WOZA (Women of Zimbabwe arise!)

Al mediodía del día 20 de septiembre, 600 miembros de Hombres y Mujeres de Zimbabwe marcharon al Parlamento en Harare para conmemorar el Día Internacional de la Paz. 25 miembros fueron arrestados en el Parlamento (la mayoría de ellos se entregaron voluntariamente) por lo que se les llevó a comisaría central de Harare. 59 más se entregaron en solidaridad con sus compañeros detenidos tras marchar desde el Parlamento a Harare Central. El total de personas detenidas se cree que es 84.

El objetivo de esta protesta pacífica fue poner de relieve los problemas de seguridad de la comunidad por el comportamiento policial. Cuando el grupo llegó al Parlamento de forma pacífica, hicieron entrega de un pliego de peticiones a los policías apostados fuera del Parlamento que iba dirigido a los miembros de la Policía de la República de Zimbabue, al Comisionado de Policía y a los dos Ministros del Interior a. La lista completa de las demandas se pueden también encontrar a continuación.

Dos miembros del grupo se dirigieron al resto de manifestantes, de forma pacífica, frente al Parlamento y explicaron que al día siguiente, (21 de septiembre) era el Día Internacional de la Paz y que con el ejemplo de la violencia que se había producido en las consultas de la COPAC el fin de semana anterior, demostraban que los y las zimbabuenses tienen poca experiencia en procesos de paz. Pidieron a la Policía de la República de Zimbabue que permitiera a los zimbabuenses que dieran sus puntos de vista de lo que quieren en una nueva Constitución sin violencia y pidió a la policía que detuviera a los que amenazaban o utilizan la violencia.

A lo largo del acto se pudo escuchar el apoyo de los transeúntes a los manifestantes - comentarios sobre la violencia mostrada por los agentes de policía en las últimas semanas y cómo los agentes de policía deberían estar avergonzados de sí mismos por no ser capaces de mantener la paz.


ACTÚA: Por favor, teléfono comisaría central de Harare en +263 4 777777 para exigir que Jenni Williams sea liberada inmediatamente. Puede escribir al Honorable Makone Teresa (co-Ministro del Interior) en esta dirección: teresamakone gmail.com, y sms en su 9 263 13020727.


Los y las Integrantes de WOZA están preocupados por los métodos y falta de profesionalidad de nuestros oficiales de policía desde hace ya algún tiempo. Este resultado se ha observado tras el análisis por parte de WOZA de los incidentes originados por el comportamiento policial en ciertas comunidades seleccionas en Bulawayo y Harare durante los últimos cuatro meses.

WOZA ha observado a agentes de policía que pegan a personas sospechosas en público; acosan a vendedores y les quitan sus bienes para su propio uso, sin ningún tipo de recibos, exigiendo y aceptando sobornos, tanto en público como en las estaciones de policía; se dedican a beber en periodo de servicio llevando su uniforme en público, y en ocasiones se detienen a beber mientras escoltan a alguna persona sospechosa que se encuentra detenida y hacen que las personas bajo arresto «corren» delante de sus motos y / o caballos a la comisaría. En Bulawayo, muchos oficiales de policía se niegan a responder a las quejas de los ciudadanos si hablan en el idioma ndebele, insistiendo en que deben hablar en shona.

El 75% de las personas cuyos derechos fueron violados durante la detención informaron de daños, lesiones y / o pérdida de bienes. Estos incidentes son comunes cuando se es detenido por personas vestidas de civil y o por la policía municipal.

Una descripción más detallada de nuestros resultados se pueden encontrar en el boletín Woza Moya a continuación. Las investigaciones realizadas durante los cuatro meses es sólo una pequeña parte de lo que está ocurriendo y son un reflejo de una mala relación entre la policía y la comunidad. Está claro que los agentes de la policía rutinariamente violan los derechos humanos y no siguen los protocolos adecuados de arresto y detención. En este sentido, no están siguiendo la Ley de Policía de Zimbabwe, la ZRP Carta de Servicios y Normas ZRP Servicio así como las normas regionales e internacionales y los instrumentos previstos.

La lista completa de las demandas y más información sobre WOZA de observaciones de la conducta de la policía en Harare y Bulawayo en los últimos cuatro meses, haga clic aquí: Woza Moya Sep-10

Para obtener más información sobre la Carta ZRP Servicio, Normas de Servicio o el Protocolo de Harare SARPCCO Código de Conducta, haga clic en los siguientes enlaces: ZRP Carta de Servicios, Servicio de Normas ZRP, SARPCCO HRE Protocolo-Código de Conducta

Traducido del Inglés por Yolanda Juarros Barcenilla

Fuente: Sowanele - This is Zimbabwe

Web de WOZA: http://wozazimbabwe.org/

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.