casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los civiles sin número que masacra continuamente no son objeto de mención

 La OTAN se disculpa con Paquistán por haber matado a tres militares de aquel país

La OTAN se disculpa con Paquistán por haber matado a tres militares de aquel país

La OTAN se disculpa ante Pakistán

La Alianza intenta aliviar la tensión causada por sus bombardeos - Insurgentes de nacionalidad alemana mueren en el último ataque aéreo, según Islamabad .

R. MARTÍNEZ DE RITUERTO - Bruselas

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se vio ayer obligado a disculparse ante Pakistán por la muerte la semana pasada de tres soldados paquistaníes en un ataque aliado con helicópteros. El gesto de apaciguamiento se produce mientras crece la ira popular en el país asiático contra las acciones de los vuelos no tripulados de aviones de EE UU dirigidos contra militantes extremistas que también cuestan vidas de civiles. La escalada de bombardeos, sin embargo, no se detuvo y un ataque lanzado ayer por un drone estadounidense causó la muerte de ocho personas. Entre ellas, según fuentes del poderoso servicio secreto paquistaní (ISI), figuran insurgentes de nacionalidad alemana con origen turca o árabe, aunque ni Alemania, ni ninguna fuente independiente lo han confirmado.

Japón, como EE UU, advierte a sus ciudadanos sobre ataques en Europa
Los islamistas, que han dado tres golpes de mano en las últimas jornadas contra los convoyes de aprovisionamiento para las tropas aliadas en Afganistán en los que fueron incendiados más de medio centenar de camiones, han prometido seguir con su venganza. Mientras, varios países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido y Suecia) viven distintos estados de alerta ante potenciales ataques terroristas.
Rasmussen pidió perdón tras recibir en Bruselas al ministro paquistaní de Exteriores, Sha Mehmud Qureshi. El ataque de los helicópteros de la OTAN que mató a tres soldados paquistaníes «fue un incidente involuntario», dijo al expresar su pesar y su confianza en que «no vuelva a repetirse». Para responder al clamor callejero, Islamabad optó por cerrar a los convoyes de la OTAN el paso fronterizo del Khyber, en la principal ruta hacia Afganistán. Más de 200 camiones con aprovisionamiento esperaban ayer la apertura del paso. «Le he manifestado mi esperanza de que la frontera sea abierta cuanto antes», manifestó Rasmussen, después de que el domingo fueran incendiados una veintena de camiones cisterna, siguiendo la estela de los 27 atacados el viernes. También ayer fueron incendiados otros dos camiones.

Un portavoz de los talibanes paquistaníes reivindicó los ataques contra los convoyes aliados y prometido más. «No permitiremos que el territorio paquistaní sirva para avituallar a la OTAN en Afganistán», declaró el portavoz. «Vamos a seguir vengando los ataques de aviones no tripulados en Pakistán».

La idea de una venganza de mayor calado ha tomado cuerpo en Europa durante el fin de semana tras las advertencias de Washington, secundadas por Tokio, a sus nacionales de que anden con los ojos bien abiertos y presten especial atención a las infraestructuras de transportes (metro, estaciones de ferrocarril, puertos y aeropuerto). Londres también alertó a los británicos para que tengan especial cuidado en Francia y Alemania.

París, que impuso una alerta roja en todo el país y desplegó densamente a la policía en la capital, señaló que todos los países afectados han realizado un «análisis convergente sobre el nivel de amenaza». Y en Berlín, capital de otro de los países señalados, el ministro del Interior germano, Thomas de Maizière, declaró que no había indicios de un ataque inmediato contra Alemania. «No hay motivo para el alarmismo», indicó. Bélgica, que aparentemente no está entre los objetivos, vio cómo su capital aparecía ayer tomada por la policía con motivo de la cumbre de la Unión Europea con los países de Asia-Pacífico.

Diario El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS