En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La inteligencia colectiva contraataca la censura a Wikileaks

Acciones de desobediencia electrónica se auto-organizan de forma horizontal y descentralizada

Sección:Informativa
Jueves 9 de diciembre de 2010 3 comentario(s) 2724 visita(s)

Tras la detención de Julian Assange, la "Operation Avenge Assange" (Operación vengar a Assange) ha atacado exitosamente en tan sólo 24 horas los servidores de Visa y Mastercard (que detuvieron los pagos a Wikileaks), la Fiscalía sueca, el banco suizo Postfinance (que cerró las cuentas de Assange) y de la web del senador Lieberman (uno de los que más ha atacado a Wikileaks). Hace dos días pasó lo mismo con PayPal, (que eliminó la opción de hacer donaciones a Wikileaks) cuyos servidores fueron atacados durante 8 horas. Los ataques efectuados contra los diferentes servidores consisten en un ataque DDOS, que consiste en el envío masivo y simultáneo de peticiones a las páginas para bloquear los servidores que las hospedan y sirven.

La Operation Avenge Assange surge de la previa Operation: Payback que actuó contra el cierre de Pirate Bay y atacó algunas de las webs más importantes del mundo audiovisual y antidescargas (entre ellas la SGAE). Esta operación nace de la caótica página 4chan desde la que han surgido iniciativas como hackear la cuenta de correo de Sarah Palin durante la campaña electoral de 2008 o un sin fin de iniciativas gamberras como inundar Youtube de pornografía en respuesta a que se estuvieran eliminando contenidos por razones de copyright.

El grupo de personas que participan en los ataques es difuso y se refieren a sí mism@s como Anonymous. Declaran que son como una bandada de pájaros: sólo puedes identificar a sus miembros porque están haciendo algo juntos. No hay jerarquías, no hay una estrategia ni toma de decisiones claras. Cuando una causa tiene una masa crítica suficiente, un enjambre de participantes emerge formando una mente colectiva que funciona y es capaz de actuar de forma efectiva e inteligente. En estos momentos, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y algunos de los nodos desde los que se moviliza a l@s participantes están siendo atacados (algunos de los servidores como AnonOps están cayendo, presumiblemente por ataques DDOS desde las agencias de inteligencia gubernamentales, y se han cerrado los perfiles de facebook y twitter que trataban de llamar a la participación en los ataques).

Desobediencia electrónica y sabotaje

Los ataques DDOS son acciones de desobediencia electrónica (ilegales en algunos países) cuando son utilizados para concienciar sobre una causa. Además, los ataques de esta noche han pasado de se algo simbólico a ser acciones de sabotaje. Mientras los ataques estaban en marcha (tras caer el servidor de Visa), han empezado a surgir voces desde diferentes nodos que proponían, en lugar de atacar los servidores visibles, atacar los servidores que controlan las transacciones económicas, con el fin de hacer que Visa y Mastercard dejaran de poder proporcionar servicios a través de internet y provocarles pérdidas económicas. La iniciativa ha provocado que los servicios proporcionados por ambas compañías hayan sido bloqueados por los ataques. Concretamente, se ha comprobado que los servicios de autentificación para pagos online estaban desactivados. Por el momento se desconoce la repercusión económica que pueden provocar estas acciones.

>> Actualización

Los ataques continúan hoy, ahora mismo contra PayPal (en concreto api.paypal.com en el puerto 443, a través del que se establecen las conexiones seguras y permite las operaciones de comercio electrónico).

Se puede seguir en http://twitter.com/#!/Op_Payback

Para participar en la desobediencia electrónica se puede descargar el software necesario en http://pastehtml.com/view/1c8i33u.html o utilizarlo directamente desde la web en http://files.hl2forums.com/uploads/1e55b2e_JS_LOIC_v0_1.htm

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • La inteligencia colectiva contraataca la censura a Wikileaks

    9 de diciembre de 2010, por anonimo

    y vamos a seguir...

    Anonimo



  • Anon

    10 de diciembre de 2010

  • La inteligencia colectiva contraataca la censura a Wikileaks

    10 de diciembre de 2010

    Wikileaks

    Detenido un adolescente neerlandés por participar en los ciberataques

    LONDRES/WASHINGTON, 10 Dic. (Reuters/EP) -

    Un adolescente neerlandés, de 16 años de edad, fue arrestado en La Haya, acusado de participar en los ciberataques dirigidos contra las páginas web de Visa, Mastercard y PayPal, después de que estas firmas bloquearan las donaciones a Wikileaks, según informó este viernes la fiscalía de Países Bajos.

    La Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de este país arrestó al chico, después de que éste admitiera que había participado en los ciberataques orquestados por los portales Payback y Anonymous en apoyo de Wikileaks.

    El sospechoso, cuya identidad no ha sido divulgada, formaría parte de un grupo mayor de piratas informáticos que también está siendo investigado por su colaboración en los llamados ataques de denegación de servicio.

    La ola de ciberataques se desató el pasado martes cuando el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido en Londres en ejecución de la euroorden de arresto emitida por las autoridades de Suecia, donde supuestamente cometió varios delitos sexuales contra unas colaboradoras del portal.

    Los seguidores de Assange consideran que esta detención es un complot político orquestado por Estados Unidos como castigo por la divulgación de numerosos documentos confidenciales sobre este país, referidos a la guerra de Irak (400.000), la misión en Afganistán (70.000) y al Departamento de Estado (250.000).

    http://www.europapress.es/internaci...



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.