casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Les abrían sistemáticamente las cartas; algunas llegaban vacías.

 Escándalo por violación de correspondencia de soldados alemanes en Afganistán

Escándalo por violación de correspondencia de soldados alemanes en Afganistán

Las cartas enviadas por soldados alemanes desde Afganistán a su país fueron abiertas o robadas de forma sistemática, confirmaron hoy fuentes oficiales en Berlín, desatando un escándalo que obligó a intervenir al propio ministro de Defensa germano, Karl-Theodor zu Guttenberg. «La apertura de cartas de soldados es una situación inadmisible», señaló en la radio ARD el ministro, que también anunció «investigaciones inmediatas» y prometió «consecuencias».

El comisionado del Parlamento alemán para el Ejército, Hellmut Königshaus, había confirmado poco antes las denuncias que los propios soldados le hicieron durante una visita a la base germana de Masar-i-Sharif.

El incidente afectó a miembros de una unidad determinada del Ejército alemán, que se enteraron de que las cartas privadas enviadas a su país llegaron abiertas o incluso vacías. Königshaus relató el hecho en una carta al ministro Guttenberg, en la que habló de apertura «sistemática y a gran escala» y reclamó una investigación. «Independientemente del motivo o las intenciones de quien quiera que haya hecho eso, se trata de un delito contra el secreto postal», advirtió. Königshaus descartó que las cartas hubiesen sido abiertas por razones de seguridad y confió en que el Ministerio de Defensa aclare pronto el caso. (dpa)

http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14774658,00.html

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS