En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Comunicado de Mujeres de Negro contra la Guerra de Sevilla

EXIGENCIAS DE JUSTICIA SOCIAL Y LIBERTAD EN UNA REVOLUCIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CUENCA MEDITERRÁNEA

Sección:Solidaridad entre los pueblos
Domingo 6 de febrero de 2011 0 comentario(s) 1665 visita(s)

Se desvela como estos regímenes han sido sostenidos y apoyados tanto por EEUU como por la UE primordiando los intereses geoestratégicos y socio-económicos, acallando las violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.


Sevilla, 4 de Febrero de 2011.

De las sociedades civiles tunecinas y egipcias inmensas olas tenaces y fuertes de decisión y de deseo de justicia social y de libertad erigen la cuenca mediterránea en una gran dama protagonista de una revolución de los Derechos Humanos. Una revolución desde la resistencia activa no violenta que desvela día a día una tremenda realidad de lo vivido bajo regímenes sostenidos y apoyados tanto por EEUU como por los grandes de la UE. Regímenes que traducen formas de neo-colonialismo que perpetúa el menosprecio por las sociedades civiles tanto a favor de intereses geo- estratégicos como socio-económicos. Toda una doble moralidad que nuestro mundo occidental ejerce como característica de su poder patriarcal. Así la sociedad civil egipcia merced al régimen de Sadat y luego de Mubarak se encuentra desde décadas como una presa política bajo control de explícitos intereses del sionismo israelí entramados con los del resto del mundo occidental.

De pronto nuestro universo occidental descubre que el mundo mediterráneo de la “otra orilla” lo forman sociedades vivas, llenas de aspiraciones. Casi siempre han prevalecido informaciones a favor de una imagen de inmovilismo y de tradicionalismo reaccionario, aferrándose ante todo a noticias que puedan alimentar una islamofobía, el miedo al “terrorismo” entre nuestras poblaciones, poniendo a penas acento sobre las rebeliones que han ido sucediendo estos años y callando las violaciones sistemáticas de DDHH.

Todo un velo que ha tapado es decir ha protegido los regímenes títeres de la UE y de los EEUU con medidas que van desde ayudas económicas escandalosamente considerables a ventas de armas destinadas a la represión. Un velo sobre las violaciones de DDHH que unos levantan tan solo para ciertos países cuando sus gobiernos se afrontan a los intereses occidentales. Países que entonces Occidente no duda en amenazar, y ocupar generando una catástrofe para la vida de millones de mujeres y hombres (Irak, Afganistán) cuando no va instigando guerras civiles (Ruanda y otros países africanos como Costa Marfil). Y, si bien nos es conocida de sobra esta política por parte de la Derecha occidental cuya identidad con la cultura de la muerte que implica su defensa de la economía capitalista y del liberalismo nos escandaliza que entre sectores dichos progresistas, se ha ido favoreciendo de una u otra manera el mantenimiento de estos regímenes dictatoriales y corruptos, (un ejemplo entre muchos: tanto el partido de Mubarak como el de Ben Ali hasta ahora han formado parte de la Internacional socialista) siempre con el argumento “del mal menor” y de la lucha contra “los radicales islamistas” contribuyendo a crear un “demonio” que facilita la militarización del mundo y de nuestras mentalidades, reforzando las estructuras de poder patriarcal basado en la violencia y en la exclusión en todas las sociedades.

Desde nuestro profundo y radical rechazo de todo régimen que impide el libre desarrollo de la soberanía popular y de los derechos de las mujeres, y a su vez desde nuestra convicción de que todo tipo de violencia (incluyendo por supuesto la desigualdad social y económica, las exclusiones sexistas, racistas y culturales-religiosas) genera opresión y violencia en todos los ámbitos de la sociedad y de modo particular hacia nosotras las mujeres.

Exigimos que todos los gobiernos de la UE deben de optar de forma inmediata:

— Por una condena explicita de estos regímenes y sus violaciones de los DD.HH.

— Por poner fin a toda exportación de armas.

— Por manifestar todo su apoyo sin ingerencia a las iniciativas de las sociedades civiles a favor de sus respectivas soberanías.

Expresamos nuestra total solidaridad con los amplios sectores de las poblaciones civiles de Túnez, Egipto, Yemen, Jordania … y con la oposición pacifista de Israel que se movilizan en repulsa por sus regímenes políticos vigentes. Poblaciones civiles, de mujeres y hombres, que podrán emprender en libertad su transición hacia la materialización de sus reivindicaciones de emancipación política, social y cultural desde la pluralidad. Poblaciones que hoy día en su revolución por los Derechos Humanos nos están desenmascarando muchos aspectos inquietantes de nuestras democracias, lo que nos llama a que reforcemos nuestros lazos solidarios para barrer del mundo mediterráneo los intereses que impidan la convivencia intercultural sin exclusión a favor de la Paz, la justicia social y la emancipación de las mujeres y los hombres contra todo tipo de opresión.

MUJERES DE NEGRO contra la guerra . Sevilla

De la Red Internacional de Mujeres de Negro y de RANA

Casa de la Paz

C/ Aniceto Saenz, nº1. (Plaza del Pumarejo) Sevilla

mujeresdenegro lacasadelapaz.org

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.