casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

PNV apoya la guerra en Libia

Acción directa noviolenta en la sede del PNV de Bilbao [+VÍDEOS]

Acción directa noviolenta en la sede del PNV de Bilbao [+VÍDEOS]

Dos activistas contra la guerra se cuelgan de la fachada de Sabin Etxea (sede del PNV) en Bilbao, con una pancarta gigante.

Hoy, 16 de abril, a las 10:30 de la mañana, dos activistas contra la guerra han escalado la fachada de la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, y han colocado una pancarta gigante con la leyenda “EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez” (No a la guerra imperialista). Los activistas han permanecido hasta que los bomberos, a petición de la Ertzaintza, los han bajado. La Ertzaintza ha procedido a identificarlos.

El 22 de marzo de 2011 el congreso de diputados aprobó con los votos favorables de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC la participación de España en la guerra en Libia, guerra auspiciada por los estados europeos y norteamericano bajo tutela de la ONU.

Ekologistak Martxan, KEM-MOC, Kakitzat, Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak queremos denunciar el papel de estos partidos políticos en la gestación, desarrollo y participación de esta guerra.

Denunciamos la guerra como fórmula para solucionar un conflicto en el que, como siempre, la población libia sufrirá sus consecuencias con destrucción, muerte y miseria. Tenemos, tristemente, casos muy cercanos y recientes que nos confirman las terribles consecuencias del uso de la guerra: Afganistán e Iraq.
Denunciamos la apuesta bélica como una parte más de la protección de unos intereses económicos que no sólo se refieren al petróleo y el gas. Es más, denunciamos el papel jugado previamente por los estados agresores, que se han lucrado mediante el comercio de armas con Libia; España le ha vendido desde 2005 armas por valor de 10,7 millones de euros. Durante el primer semestre de 2010, España exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros. Las empresas vascas ITP y SENER también hacen negocio con esta guerra; ITP firmó en marzo de 2010 un contrato para realizar el mantenimiento de aviones militares libios, y también se encarga del mantenimiento de los motores de los aviones F18, que son los que ha enviado España a la misión en Libia, provistos de misiles Taurus e IRIS-T fabricados por SENER.

Denunciamos la agresión imperialista con la que se busca la dominación de los pueblos para conseguir recursos que sirvan para mantener un sistema de consumo irresponsable. Matan para expoliar los recursos naturales que matan el medioambiente.
Por todo esto, denunciamos el papel protagonista de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC, que bajo la falsa excusa de defender a la población, están en realidad defendiendo los intereses de las grandes potencias. Las terribles consecuencias que sufre el pueblo libio son responsabilidad de todos y cada uno de esos partidos.

  • 18 de abril de 2011 12:40
    • 20 de abril de 2011 11:42, por dios

      que pasada! animio chavales!

      vosotros sois lo que mueve el mundo!

  • 20 de abril de 2011 11:43, por dios

    De mayor quiero ser como vosotros!

    como puedo hacer para conseguirlo?

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS