En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

El 11 de junio, desobedece a las guerras en Zaragoza: un siglo de la puesta en marcha del campo de maniobras

Sección:Desobedece a las guerras
Martes 31 de mayo de 2011 207 comentario(s) 18595 visita(s)

12h, en la parada de autobús de la Ciudad del Transporte junto a Transportes Azkar (linea Zaragoza - Urb. el Zorongo), o a las 11h en la parada de autobús de César Augusto nº22 (junto al Teatro Fleta).

En Zaragoza, el movimiento del 15-M ha supuesto un soplo de aire fresco a la realidad de la movilización social de nuestra ciudad, cuestionando las bases sobre las que se sustenta el poder de aquellos que controlan nuestra sociedad. Queremos contribuir a esta frescura con una nueva acción de desobediencia civil, divertida y, a la vez directa, llamando la atención hacia el derroche de recursos que genera la actitud militarista de nuestros gobiernos, en uno de los mayores espacios dedicados a la guerra en toda Europa: las instalaciones militares de San Gregorio. Queremos denunciar el papel que los cuerpos militares, ejército, policía, etc. desarrollan en nuestros propios países a la hora de convertirse en garantes de un orden injusto. Las guerras del mundo se preparan aquí al lado, para poner en marcha guerras como las de Afganistán y Libia son necesarios lugares como la Brigada Logística o la Base Aérea de Zaragoza. No estamos sólo ante la tragedia de una guerra en lugares lejanos, sino en el proceso según el cual, nuestro territorio se convierte en cómplice del entramado internacional que genera injusticia, sufrimiento y muerte. Por otro lado, para mantener los enormes costes de las guerras que se libran en países lejanos, se recortan cada vez más servicios e inversiones sociales, agravando todavía más la situación de crisis en la que nos encontramos.

Desde el colectivo Mambrú queremos llamar a reflexionar sobre los mecanismos de resolución de conflictos de nuestra sociedad, ya que consideramos que una sociedad realmente democrática sólo es viable cuando existen los medios para solucionar de manera pacífica los conflictos. Hace unos días veíamos como los Mossos de Escuadra desalojaban de forma despiadada los campamentos de Lleida y Barcelona. Los acampados resistían de forma impecablemente pacífica, pero los agentes de policía no tenían reparos en agredirles brutalmente. Incidentes similares se vieron por parte de la Policía Nacional en Madrid en la manifestación del 15M y el posterior desalojo de Sol.

Por otro lado, nuestro gobierno está en guerra con Libia. El supuesto motivo, que Gadafi reprimía violentamente protestas pacíficas con las mismas armas que los países europeos, España incluida, le vendían sin ningún tipo de cargo de conciencia. Aún así, el apoyo a los rebeldes no comenzó hasta que estos (o algunos de ellos) se erigieron como una fuerza armada que pretendía derrocar al dictador por la fuerza, de la misma manera que no se ha ofrecido ningún tipo de apoyo a las movilizaciones pacíficas que se suceden en casi todos los países árabes donde gobiernan dictadores apoyados por nuestros gobiernos. Y, si por un lado el régimen libio ataca despiadamente a la población civil usando bombas de racimo, fabricadas por la empresa Instalaza en Zaragoza; los ejércitos de la OTAN no se quedan atrás y bombardean varias ciudades libias con uranio empobrecido.

También estamos participando en otra guerra en Afganistán desde hace casi 10 años, con el resultado de 94 militares españoles muertos y unos 30.000 civiles afganos asesinados. Sin embargo, la democracia que se pretendía llevar al país nunca llegó, la situación de la población (y sobre todo la de las mujeres) no ha hecho más que empeorar y se fomenta el terrorismo y el tráfico de droga. La máxima de que la violencia sólo engendra más violencia se cumple más que nunca en Afganistán con consecuencias trágicas.

Vemos que aquellos que nos gobiernan sólo tienen una solución a la hora de gestionar cualquier tipo de conflicto social o internacional: la violencia. Y, en medio de una crisis económica y social cada vez más dramática, el estado gasta un 12 % de su presupuesto (es decir, del dinero que nos recauda), 1 de cada 8 euros, en financiar al ejército, las guerras y la producción de armamento. Y si añadimos el dinero que se gasta en policía, cárceles o vigilancia de fronteras este porcentaje sube hasta el 14’6%. Como sociedad, dedicamos una cantidad enorme de dinero que podría utilizarse a mejorar la situación de la población a resolver nuestros conflictos de manera violenta.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a rebelarnos de forma noviolenta contra toda esta injusticia. Las instalaciones militares ocupan un 30% de la superficie municipal de Zaragoza, y es el lugar donde se preparan las diferentes guerras en las que participa nuestro gobierno. Es por ello que convocamos una marcha a los acuartelamientos militares de San Gregorio, que terminará con una inspección ciudadana de las mismas. Una inspección ciudadana es una acción noviolenta mediante la cual ciudadan@s pacífic@s entran dentro de terrenos militares en un acto de desobediencia, con el objetivo de poner en evidencia que las guerras que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia se preparan al lado de nuestras casas.

Cómo participar

- Pásalo, publícalo, cuéntaselo a tus amigas y amigos. Difúndelo por las redes sociales

- A pie: únete a la marcha a las instalaciones militares de San Gregorio en la que participará Rítmos de Resistencia.

- Participa en la Inspección Ciudadana. Préparate en el entrenamiento de acción directa noviolenta del sábado 4 de junio.

Taller de Acción Directa Noviolenta, Sábado, 4 de Junio, desde las 11 h., hasta las 18’30 h. con intermedio para comer. Para apuntaros podéis dirigiros al 696343586 o al correo mambru(a)nodo50(.)org y acudir a las 11h al centro social librería La Pantera Rossa, C/ San Vicente de Paúl 28.

Marcha a San Gregorio e Inspección Ciudadana, próximo Sábado 11 de Junio, a las 12h de la mañana en la parada de autobús de la Ciudad del Transporte junto a Transportes Azkar (http://tinyurl.com/5ttc9yp). Para llegar allí hay autobuses cada media hora de la línea Zaragoza – Urb. el Zorongo, cuyos horarios se pueden consultar en http://www.consorciozaragoza.es/. Además, quedaremos a las 11h de la mañana en la parada de autobús de Avenida Cesar Augusto nº 22, (junto al Teatro Fleta) para coger en grupo el autobús que llega hasta el punto de comienzo de la marcha.


Nota de Insumissia: ante algunos comentarios subidos a esta página con motivo de este artículo parece necesario hacer algunas aclaraciones.

1.- Las acciones de desobediencia civil, como la que se está planteando aquí, son acciones colectivas y públicas, que no buscan imponerse sino lanzar una interpelación a la sociedad desde su base, y que asumen y utilizan las consecuencias que provoca. Todo esto, con el sentido del humor y la creatividad como ingredientes.

2.- Una de las características de este tipo de acciones es el respeto a toda persona, distinguiendo siempre entre la persona y el personaje o papel social que representa. Es decir, esta acción no pretende ser un ataque a las personas que cobran un salario como militares a cargo de los impuestos que costeamos entre tod@s en las instalaciones de San Gregorio, sino que busca hacer una crítica hacia la forma de afrontar conflictos sociales e internacionales por parte de quienes nos gobiernan.

3.- Los datos sobre gasto militar utilizados en el artículo corresponden a estudios que se hacen año tras año con el objetivo de calcular la cifra de gasto militar real, incluyendo las partidas que se pagan desde ministerios o fondos diferentes al del Misterio de Defensa y se expresan en tanto por ciento de los Presupuestos Generales del Estado, y, en consecuencia difieren notoriamente de los que, en algunos ámbitos, se realizan sobre el Producto Interior Bruto y no son comparables entre ellos, ni, por supuesto con los del PIB de otros estados. Más información aquí: http://www.centredelas.org/images/stories/informes/532_informe_gasto_2010.pdf

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011, por Javier

    Solamente un consejo. Si entráis en el campo de maniobras de San Gregorio, cuidado dónde pisáis. Algunas zonas están plagadas de proyectiles defectuosos, granadas y demás que no explosionaron al ser lanzados.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por Mambrú

      Por supuesto, durante la acción se asegurará al máximo la seguridad de quienes participen en ella, y no se pasará por zonas de campo de tiro.


    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por fuckerman

      yo sigo vivo y he pisado ese campo dos años


    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011

      Poneros a buscar un trabajo y dejar de aparentar que haceis algo.
      PD: El gobierno español destina el 0,84% del PIB (en el 2008 y cada vez menos) a las FAS. Asi que antes de escribir un "artículo" hay que informarse mejor.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      4 de junio de 2011, por retra

      Otro consejo. No se si os creeis que por conseguir entrar en la AGM soys el comando libertad o que... me gustaría informaros de que como mínimo dos o tres veces al año hay un autobús lleno de ancianos que entra en estas instalaciones con visita guiada incluida. Ésto me hace pensar que personas de la tercera edad están mejor organizadas que vosotros, que necesitais crear un evento cutre... lo cual me asusta un poco teniendo en cuenta que el país dependerá en cierto modo de la sociedad que creeis vosotros en unos años....
      PD: referente a lo de el campo minado y tal jaja preguntadle a los vecinos del pueblo de San Gregorio, los cuales hacen una barbacoa todos los años en el campo de maniobras en la Hermita que hay dentro, quizá ellos puedan daros un plano con las coordenadas exactas de todos los proyectiles sin explosionar jajaja


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        4 de junio de 2011, por Kemado

        Esta gente ya han estado allí antes, no creo que necesiten preguntar mucho:
        http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3307

        Y respecto a l@s vecin@s, ya hemos compartido varias romerías a la ermita con ell@s y yo comparto también la reivindicación que hacían entonces de que el campo retorne a manos civiles, que son las que le darán mejor uso y cuidarán del territorio.

        Mejor pregúntanos por lo que opinamos l@s vecin@s de los incendios que no se apagan allí, como el que el verano de 2009 arrasó más de 6000 hectáreas. Como es bien es sabido en la zona, a las 12 de la mañana del día que unos militares lo provocaron ya había humo, pero no avisaron hasta las cinco:

        http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=75721


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          6 de junio de 2011, por retra

          Si por buen uso de la tierra quieres decir que te harías tu propia plantación de marihuana siento decirte que en esa tierra solo crecen cardos (me imagino que ya lo sabrás, puesto que has copartido varias romerías a la ermita con los vecinos de San Greorio).
          Por otra parte, siento comunicarte que está prohibido disparar con munición de fogueo en verano precisamente para evitar incendios, pero aun en el hipotético caso de que hubiera sido un militar el que provocó el incendio... si hubiera sido un agricultor el que lo provocase debido a un accidente irias a su casa a protestarle y acusarías a todo el gremio de agricultores de pirómanos? Pues aplica el cuento al resto. Y no digas " Como es bien es sabido en la zona, a las 12 de la mañana del día que unos militares lo provocaron" porque no se sabe por qué se produjo... así que no utilices suposiciones como dogma, y menos si es para acusar a gente


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            6 de junio de 2011, por kemado

            Creo que no has leído bien lo que he escrito. Sobre el resto no entraré en lo que considero provocaciones:

            Mejor pregúntanos por lo que opinamos l@s vecin@s de los incendios que no se apagan allí

            Aún dando el beneficio de la duda sobre el origen militar del incendio, lo cierto es que no se iniciaron las correctas labores de extinción por la dejación, la descoordinación y los impedimentos que pusieron las autoridades militares.





      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        9 de junio de 2011

        Ermita se escribe sin "h"




  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011, por DRY

    ¡Paz real ya!



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011, por Realista

    Me parece de una ignorancia superlativa el artículo... Movilizaros por lo que tenéis que movilizaros y dejaos de patochadas...



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011

    Documentaros sobre lo que hacen los militares fuera, que ellos si que hacen algo por la paz en el mundo y no vosotros, que es muy fácil hablar desde la comodidad de vuestras casas, y solo sabéis hablar de paz en vez de hacer algo por alcanzarla.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por ganzua

      Los militares contribuyen a sostener un sistema de intervención internacional socialmente injusto y a usar la guerra para asegurarse fuentes de energía como en Libia: apoyando a ex-ministros de Gadafi y armando a su gente en una guerra civil que sufren l@s de siempre, bombardead@s con bombas de racimo que les vendimos antes o con el uranio empobrecido que contienen las bombas que también arroja la OTAN sobre otras ciudades.¡No a la guerra!¡Dejad que los pueblos decidan!


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        1ro de junio de 2011

        Los militares son un utensilio del gobierno, y no toman ninguna decision a nivel politico, que parece que es lo que creeis vosotros, solamente van y se dejan el culo para defender a mucha gente. O crees que fue un militar el que le vendio armas a gadafi? fueron los politicos que la gente voto y los organismos internacionales con sus politicas, y a Gadafi se le apoyo en su momento porque era un lider que no tenia un caracter islamista radical como habia en muchos otros paises.

        Y el dia que la OTAN lanze algún artefacto que no este permitido por los acuerdos de La Haya me avisas.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          1ro de junio de 2011, por respeto
          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            2 de junio de 2011

            Los proyectiles con uranio emprobrecido que se usan hoy en dia, son los proyectiles flecha, que simplemente es una flecha lanzada a una alta velocidad, y que se usa como un proyectil anticarro, y desde luego, no corresponde con la explosion de la foto....


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            2 de junio de 2011, por JJ

            ¿Cómo puedes justificar algo con un artículo de la misma página en la que nos encontramos?

            Estudia un poco las condiciones de entrada en este conflicto antes de hablar, que me da la impresión de que se te queda grande...

            Aparte, y hablando del uranio empobrecido, es un material usado, como bien ha dicho el anterior participante, para los proyectiles flecha. No en las "ojivas" que pone en vuestro artículo. La Ojiva es una parte del proyectil...
            Al igual que exigís información antes de hablar, haced lo mismo...


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              2 de junio de 2011

              Lo uso como un ejemplo más, ya está bien documentado eso, y los intereses espureos de la guerra de Libia en la red, esa es la ventaja de estos tiempos que corren, que si no eres vag@ tienes al alcance de la mano información que antes sólo tenían unos pocos...


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                2 de junio de 2011

                Bien documentado?Hay que estudiar un poquito más entonces, ya que la mitad de lo que habla con una especie de intento de "vocabulario técnico" está mal. No valen todas las fuentes de información.





        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          2 de junio de 2011, por doctora Clean

          Si lo dices por comparación con la prohibición internacional de las bombas de racimo, no es La Haya quien las prohibe, sino la Convención Internacional contra las Bombas de Racimo, que más de un centenar de paises han subscrito, pero no Libia, así que desde ese punto de vista que las use el régimen dictatorial de Gadafi no sería estrictamente ilegal, sino inmoral (sin embargo, sí que fue ilegal que se las vendiera España):

          http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4892

          Y que el uranio empobrecido no esté prohibido no significa que no sea ni ético ni ecológico usarlo. Simplemente que a la OTAN no le interesa que sea prohibido. Pero claro esa es la ética de la guerra que se gastan los ejércitos como los que defiendes...




    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011, por debate

      Si echas un vistazo por esta página, verás que sí que nos documentamos, y proponemos alternativas noviolentas a la solución de conflictos.

      Entiende que esto no va contra los militares, sino contra la forma de afrontar conflictos sociales e internacionales por parte de quienes nos gobiernan.

      Y es que a los políticos les interesan más los beneficios económicos y diplomáticos que las vidas de los civiles y militares que se pierden en las guerras.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        3 de junio de 2011

        Pues enotnces manifiestate en la Moncloa no en una Base militar.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          3 de junio de 2011, por Evidencio Tranquilo

          Pero qué manía, cuando una empresa contamina un campo, aunque su sede social esté en Madrid, lo habitual es que la gente se manifieste en el pueblo donde está la actividad de la fábrica, ¿no?, pues eso.

          Que no os lo tomeis como algo personal, que no va de eso, ¿cuántas veces hay que decirlo?





  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011

    Buscaros un trabajo!!!! Teneis demasiado tiempo libre y eso atonta la cabeza!!



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por DRY

      Cuánta frivolidad considerar, en estos tiempos, que la gente pueda no tener un trabajo por puro capricho. Y más cuando se derrochann semejantes cifras en gasto militar en lugar de invertir en políticas activas de empleo socialmente beneficioso para la población civil...


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        1ro de junio de 2011

        Pues culpa de ello a los políticos, y no a los militares, que si están fuera es porque les manda el gobierno....

        Ademas, los militares hacen un gran trabajo en el exterior y muy necesario, sino documentaros en vez de protestar porque seguro que la mitad de los que irán a esa marcha no tienen ni idea de ello.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          1ro de junio de 2011, por ganzua

          ¿Y quieén te dice que se responsabiliza principalmente a los militares? Me repito: ¿era necesaria la guerra en Libia más que para asegurarse un suministro más fluido de petróleo?

          Los militares contribuyen a sostener un sistema de intervención internacional socialmente injusto que planifican, efectivamente, los políticos, y a usar la guerra para asegurarse fuentes de energía como en Libia: apoyando a ex-ministros de Gadafi y armando a su gente en una guerra civil que sufren l@s de siempre, bombardead@s con bombas de racimo que les vendimos antes o con el uranio empobrecido que contienen las bombas que también arroja la OTAN sobre otras ciudades.

          ¡No a la guerra!¡Dejad que los pueblos decidan!


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            1ro de junio de 2011

            Tu mismo dices que no responsabilizáis a los militares, asi que aparte de innecesaria esta marcha es hipócrita.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              1ro de junio de 2011, por respeto

              Es imposible hablar con gente que se toma la crítica política y social a las instituciones del estado como algo personal. Yo sé diferenciar el rol que a cada cual le somete su actividad, por un lado, de las personas, por el otro (anda, leéte, por ejemplo el "somos así" que hay en la página de entrada a esta web), pero la mayoría de quienes estais defendiendo al ejército sólo sabeis insultar y despreciar a quienes ejercen su democratico derecho a la crítica. Lo dicho, ¡Democracia real ya! !Paz real ya!


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                1ro de junio de 2011

                Sin insultar ni ofender puedo dar mi opinion al igual que la das tu, y considero que os manifestais y criticais a los organismos equivocados por cosas que realmente , en mi opinion, se basan en teorias conspiratorias y en ver la realidad como a vosotros os da la gana, porque hablais de paz y con vuestras acciones no veo ninguna mejora de la gente a la que por ejemplo los militares si defienden.

                Ademas, por supuesto que tienes derecho a critica, pero tus libertades terminan donde empiezan las de los demas, y estais hablando de interrupir el trabajo y la formacion de gente , que en mi opinion no tiene nada que ver con vuestras quejas.


                • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                  2 de junio de 2011, por respeto

                  Vamos a dejarlo, estais en un terreno que, para empezar fué cedido al ejército, en su mayor parte, por un dictador, a partir de ahí hablamos de quien interrumpe el que y dónde...


                  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                    2 de junio de 2011

                    Jaja, lo que hay que oir...

                    Espero que nunca te haga falta la ayuda de los militares, guardia civil, etc... de verdad, pero espero que si al menos te hace falta, cambie tu opinion sobre gente que trabaja en eso por ayudar a la gente y no por conseguir mas petroleo de libia, litio de afganistan, o lo que sea. De verdad te lo digo.


                    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                      2 de junio de 2011, por expropiada

                      Ya veo que lo de la dictadura lo obvias y te vas por peteneras, preguntale a los vecinos de los pueblos del entorno a quienes se le arrebataron tierras...ah! claro, que no teneis memoria histórica, sólo obedeceis órdenes...


                      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                        2 de junio de 2011

                        No , no salgo con el regimen dictatorial por que lo considero una victoria en cuanto al debate, porque si para defender esta marcha tienes k salir con el franquismo es que no tienes ningun argumento mejor....
                        Superarlo ya, eso fue hace ya bastante tiempo...


                        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                          2 de junio de 2011

                          Es un argumento como cualquier otro, por qué no, que no os interesa que salga a colación es otra cosa. Esto es parte de las reclamaciones del 15-M sobre la democracia real, hay que plantearse a fondo que es lo que ha fallado para que hallamos llegado a esta situación. Y las herencias del franquismo, incluida la institución monárquica no deberían ser tabú a estas alturas, o si no, ¿qué clase de democracia es ésta?




                    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                      2 de junio de 2011, por jurídico sin miedo

                      Que discretas amenanzas las tuyas. Está claro que es una acción de desobediencia civil, como tantas que ya se han hecho tanto aquí, en el "reino de España," como en toda europa (http://www.vredesactiediy.be/?p=1816&lang=fr) y el resto del mundo.
                      Se hace con el entrenamiento que se anuncia públicamente y hay antecedentes judiciales absolutorios de otras acciones similares, así que no te des tanto mal, que se dice por estas tierras:
                      http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2789



                  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                    2 de junio de 2011, por JJ

                    Informo de que no importa quién lo haya cedido y en qué momento, porque la realidad es que la entrada a acuartelamientos e instalaciones militares está prohibido y tipificado en el sistema jurídico.
                    Y para evitarlo los encargados de su seguridad tienen ciertas licencias de uso de la fuerza que son, repito, legales para la defensa de estos lugares.
                    Por lo tanto, no es lógico el pensar que como yo no hago nada malo entrando en un lugar sin violencia, no pueden hacer nada contra mí, porque el ordenamiento jurídico no dice lo mismo...
                    Así, que aunque solo sea atendiendo a lo legal, no deberíais invadir dichos suelos.


                  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                    2 de junio de 2011, por Jurista sin miedo

                    Que discretas amenanzas las tuyas. Está claro que es una acción de desobediencia civil, como tantas que ya se han hecho tanto aquí, en el "reino de España," como en toda europa (http://www.vredesactiediy.be/?p=1816&lang=fr) y el resto del mundo.
                    Se hace con el entrenamiento que se anuncia públicamente y hay antecedentes judiciales absolutorios de otras acciones similares, así que no te des tanto mal, que se dice por estas tierras:
                    http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2789






          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            1ro de junio de 2011

            Pero no vees que tu mismo haces un copiar y pegar de lo que sale en este articulo? tu dices que los pueblos decidan y te recuerdo que fue una revolucion social del pueblo libanes contra Gadafi y que España no esta en guerra sino que participa como miembro de la OTAN.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              1ro de junio de 2011, por respeto

              Siento contradecirte, pero no se trata del pueblo libanés, sino el libio, esto puede ser un indicio de lo que te preocupan los pueblos del norte de África.

              Militarizar la protesta fue una estrategia de antiguos camaradas del dioctador Gadafi (su antiguo ministro del interior sin ir más lejos) sustentada también por los propios intereses de la OTAN, no fue una acción de quienes participaron en las protestas.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                2 de junio de 2011

                Confundirte al escribir y poner libanes en vez de libio (cuando esta claro que se hablaba de libia, puesto que se hablaba de gadafi...) y sacarlo de contexto para criticar la opinion de alguien alegando que "no le preocupan los pueblos del norte de Africa" si me parece una estrategia de debate penosa y rastrera.



            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              1ro de junio de 2011, por respeto

              ¿No está en guerra, solo participa como miembro de la OTAN? Pero a quién pretendes engañar, ¿España está de árbitro o qué?


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                2 de junio de 2011

                Que haya intereses por parte de los paises es mas que obvio, y hay situaciones muchisimo mas descaradas (china en sudan por ejemplo, manifestaros en contra de eso...), pero las objetivos del estado no significa que no haya gente sufriendo por una guerra civil, sino preguntale a la poblacion civil si prefiere nuestra presencia o no.


                • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                  2 de junio de 2011

                  ¿Tú le has preguntado?¿Le ha preguntado la OTAN a la población civil si quiere ser bombardeada por unos o por otros? Y no me refiero a preguntar a esa camarilla de antiguos cargos del régimen que tomaron las armas contra su antiguo jefe, con el que estuvieron reprimiendo a sus ciudadanos hasta hace bien pocos meses y que ahora se quieren hacer con toda la tarta del petróleo y no sólo con una ración...







      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        1ro de junio de 2011

        No es frivolidad, es la realidad aunque os cueste asumirla, sino te mueves x un trabajo el trabajo no va a venir a ti porque se te ilumine la virgen, asi que haz algo realmente productivo por esta sociedad y trabaja en algo como hacen los militares, cuyo trabajo es un servicio a la sociedad ya sea en el interior o exterior del pais y sin quejarse de lo que hacen




  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011

    Veo muy bien eso de que querais expresaros y todo eso pero antes de nada intentar informaros un poco sobre las cosa que pasan. hay otras formas de perder el tiempo, pero podrias utilizar ese timpo para buscar un trabajo, y como trabajo me refiero a lgo serio, no a decir que hag algo para la paz cuando en realidad hos estais rascando esas cosas que cuelgan por debajo. Que querais tocaros las vuestras es comprensible, vosotros chupais tambien del bote del estado de esa manera, pero utilizar ese tiempo para molestar a esa gente que se prepara en esos sitios para defendernos, creo que eso muy tocapelotas. y para acabar la gente de barcelona no es que se quedara quieta cuando lo de los mossos, bien que tambien repartian, y no siempre de forma honrosa.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por respeto

      Tu comentario se califica sólo. Es un buen ejemplo de cómo los insultos sustituyen a un argumentario que ni siquiera se puede calificar como tal. Si crees que así ganas adeptos para los ejercitos, lo tienes claro.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        4 de junio de 2011

        Si crees que en el ejército necesitamos adeptos estás muy errado. Soy militar a pesar de tener que soportar gente como tú, que me imagino estás sentado en tu casa, sin trabajo, creiendo colaborar con la sociedad, cuando lo único que haces es alimentar el odio dentro de la Nación, y puede estar todo el país en contra de mi profesión, que seguiré luchando por unos ideales que están muy por encima de todos vosotros. Si realmente quieres hacer algo por tu País búscate trabajo y deja que el resto trabaje también.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          5 de junio de 2011

          Tienes excesiva imaginación que te hace confundirte de plano con todo lo que me asignas. Empezando por lo del odio: me preocupa que los militares equipareis la discrepancia política con el odio. Realmente inquietante.


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            6 de junio de 2011, por retra

            A mi me preocupa que haya gente como tú suelta por el mundo... así fue como empezaron bandas terroristas como ETA, luchando por la "libertad", y te agradecería que no generalices el comentario de una persona con todo un colectivo


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              6 de junio de 2011

              Que me endilgues lo de ETA y, acto seguido, me acuses a mí de generalizar, hace un retrato perfecto de tí.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                11 de junio de 2011, por retra

                Utilizaba tu método de selección








  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011, por JJ

    Yo voy a comentar una frase muy famosa:

    "Nadie quiere más la paz que quien conoce bien la guerra."

    Me parece que el artículo es un intento de convencer bastante barato. Está lleno de manipulaciones de la información y de mentiras. Y repito, mentiras.

    En el mundo en el que vivimos, nada es gratis, y ofendeis a la gente que lucha para que vosotros seais lo bastante libres para pensar, moveros y hacer lo que, en cada momento, querais.
    Es completamente irreal pensar que un mundo sin conflictos existe, y en nuestro país hemos tenido gran prueba de ello los últimos años.
    Allá vosotros si las mentiras os mueven más que la verdad y la realidad.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      1ro de junio de 2011, por respeto

      El que inventa cosas eres tú, nadie dice en el artículo que los conflictos no existan, lo que se critica es la forma de abordarlos.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011, por JJ

        Vale, lo oriento a "los conflictos" si lo prefieres. Si a tí te parece que la respuesta a un atentado como el 11-M es regalarles margaritas en vez de intentar desarticular las redes que lo han propiciado desde su origen, no puedo estar más en desacuerdo contigo.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          2 de junio de 2011

          ¿Desarticular sus redes? ¿Por eso negocian con los talibanes, calificados por occidente como terroristas, para dejarles de niuevo el poder e iniciar la salida de las tropas de la OTAN despues de haber estado matando moscas (y lo que es más indignante, población civil : http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4820) a cañonazos?


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            2 de junio de 2011, por JJ

            ¿Pero qué me estás contando?¡Pero si lo que se ha hecho ha sido precisamente quitarlos del poder!De verdad te digo que tienes que estudiar.¿No hablas de una resolución diferente de los conflictos?Si ha habido alguna negociación, es para la deposición de las armas y darles otra alternativa. ¿Qué opinas entonces de que se negocie con ETA?Realmente me gustaría saber tu opinión sobre este tema.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              2 de junio de 2011

              ¿Para que depongan las armas se va a negociar? Muy bueno lo tuyo, con más del 80% del territorio ocupado por los talibanes actualmente eso es mas que buenas intenciones, es estar alucinando. Tiempo al tiempo, ya veremos donde queda ese invento de la lucha contra el terrorismo con el que se ha querido justificar tanta parafernalia militar y tantas atrocidades...





        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          3 de junio de 2011

          Lo que tu digas corasón, pero aquí te dejo un link de los de tu cuerda, para que valores tú mismo si tienes la razón o la tengo yo ;-)

          http://www.larazon.es/noticia/2862-la-otan-se-desangra-en-afganistan






  • Mi opinion

    1ro de junio de 2011, por rounder

    La verdad estáis mal de la cabeza no se si se os pasa por la cabeza lo que os puede pasar aparte de que no comparto para nada vuestra opinión el campo de maniobras esta lleno de explosivos y de mas artefactos defectuosos y ademas si entráis en terreno militar entráis en su jurisdicción y eso esta prohibido así que podrán usar toda la fuerza que quieran para echaros de allí la verdad pienso que estáis mal y respondiendo a lo de las guerras 1º la guerra de Afganistán el ejercito esta allí para que los terroristas no controlen la única carretera de 80km que recorre el país que es vital para sus ciudadanos ademas te crees que si pudieran campar a sus anchas por los países musulmanes no llevaría su guerra aquí a vuestras casas os recuerdo que ya lo han hecho 191 personas ya no volverán con sus familias y se quedaron en la estación de atocha. No todas las personas son buenas, no todo es de color de rosa ,siempre habrá gente que quiera mas poder que los demás, dices que el dinero se gasta en policía y en el ejercito pero cuando la UME (Unidad Militar de Emergencias) extingue un incendio cerca de una casa no sirve de nada el material que pagamos o cuando la policía detiene al violador de una niña o lo que sea, es muy bonito criticar a la gente ,a un grupo pero cuando los necesitamos bien que nos alegramos de que estén allí ,mientras tanto seguir dando por saco en vez de hacer algo coherente...



    • Mi opinion

      1ro de junio de 2011, por respeto

      Lo que tiene que hacer el estado es preparar los recursos civiles para la prevención de incendios y no detraer esos recursos para dárselos al ejército. Y lo de Afganistán ya te diré cuando se termine pactando con los talibanes una salida honrosa para ese desatre de apoyar a señores de la guerra simplemente distintos de los que había antes, no mejores...


      • Mi opinion

        1ro de junio de 2011

        Pues mas razon para darle dinero y recursos a los militares, ya que suelen ser ellos los que estan en muchisimas ocasiones en incendios o distintas catastrofes tanto fuera como dentro del pais, y eso poca gente lo dice.



      • Mi opinion

        2 de junio de 2011, por rounder

        hasta que haya un piromano y te llene el bosque de gasolina o que asesinen a alguien cercano o que pongan un bomba en otra estación hablas de una salida honrosa a pactar con gente que decapita a soldados y periodistas lo cuelga en Internet porque los considera infieles crees que es mas honroso eso no puedo estar de acuerdo contigo y díselo a las familias de las victimas de atocha ya veras lo que te dicen díselo a las familias de la gente que ha muerto por los terroristas


        • Mi opinion

          2 de junio de 2011

          A ver, que te alteras y te ciegas, que lo que digo es que, si lees un poco de prensa internacional especializada, eso es lo que preveen hacer los gobiernos de la OTAN para salir del atolladero en el que democracia, liberación de la mujer, lucha contra el terrorismo y todo eso no eran más que cuentos...

          Que los primeros que os creeis sois precisamente los militares, que os creeis todo lo que os cuentan sobre vuestra "impagable ayuda" yt contribuis con ello a sostener todas estas patrañas...


          • Mi opinion

            2 de junio de 2011, por rounder

            la verdad no me voy a poner ha discuter el modo en el que se lleva la guerra porque empiezo y no termino pero lo que se deberia hacer es darle una forma de vida a la gente de ese pais ya que ellos trabajan en la droga que financia a los talibanes si no le das una forma de vida a esa gente eso no cambiara nunca los tienes que convencer otra cosa es lo que hagan los que mandan pero de lo que estoy seguro es de que si no estubieramos metidos alli todo iria peor luego dices "impagable ayduda" pos si considero que operar a una persona en un hospital de campaña es una ayuda impagable


          • Mi opinion

            2 de junio de 2011

            Prensa internacional especializada?
            Los militares ven sobre el terreno su propia actuacion y sabran mucho mejor que tu si lo que hacen vale o no la pena...
            ah no, que tu lo has leido en prensa internacional especializada...claro claro, como la prensa no quita de contexto las cosas nunca....

            venga hombre....


            • Mi opinion

              2 de junio de 2011, por lector

              Y las instituciones militares como la OTAN son organizaciones humanitarias sin el más mínimo interes bastardo...

              ¡Qué me estás contando!!!!

              Que no se trata lo más mínimo de lo que se vea sobre el terreno, sino de lo que se dirime en despachos como el oval de la casa blanca o incluso el de la moncloa, os contradecís entonces cuando decís que los que deciden son los políticos, y te puedo asegurar que de esos saben mucho más que tú y que cualquier militar que les obedezca la prensa especializada, que son sus primos hermanos, colega...



            • Mi opinion

              2 de junio de 2011

              lo mismo te digo por que dudo que tu seas periodista y menos que hayas estado allí así que la misma prensa que lees tu y donde te informas tu y yo no he estado allí pero si que conozco gente que si así que... confía mas en ellos que en alguien que lo ve a 4000km


              • Mi opinion

                2 de junio de 2011

                Quienes van a tomar la decisión sabes tan bien como yo que no serán los militares, por favor, un poco de coherencia para debatir con algo de lógica...


                • Mi opinion

                  2 de junio de 2011, por rounder

                  si pero vosotros criticáis principalmente a los militares que son los que se juegan la vida allí ¿que se les ha perdido allí ,dime? la verdad no tengo ni idea, pero ellos acatan las ordenes y cumplen con lo que han prometido sin protestar ,mostrar un poquito de respeto por esas personas que se juegan la vida cada día creo que es bastante logico...






        • Mi opinion

          2 de junio de 2011, por respeto

          Contesto más a este lado porque empieza a ser difícil leer al otro.
          A los militares les tengo respeto como seres humanos, faltaría más, esto es una protesta política no un enfrentamiento personal, los únicos que suelen tomarse esto como algo personal, no hay más que mirar la mayoría de sus comentarios en esta página, son los propios militares, porque lo que se pone en cuestión es la función que desempeñan y eso parece tocar su auto-estima. Pero eso es un propblema que deberían mirarse, nadie pretende despreciarles como personas.


          • Mi opinion

            2 de junio de 2011

            como no se lo van a tomar esto como algo personal si os metéis con la institución su vocación y su forma de vida tambien hablais de los presupuestos que se destinan al ejercito pos por esos presupuestos que son minimos mueren soldados en las cunetas de las carreteras de afganistan porque llevan vehiculos de los años 70 y no vehiculos modernos adecuados para este tipo de mision si eso pasara en otro empleo en otro tipo de trabajo todo el mundo diria algo... pero al ejercitoo no se le va a destinar mas presupuesto para proteger a sus soldados... verguenza! me da verguenza


          • Mi opinion

            8 de junio de 2011

            "Respeto":

            si quieres, comentamos tu profesión, y mramos lo negativo de ella, pero oye! que sera sólo de la profesión, eh! que contra tí no tenemos nada personal, faltaría más! así que espeamos que no te ofendas hombre. es todo un proceso normal!



        • Evidencio Tranquilo

          3 de junio de 2011, por Evidencio Tranquilo

          Pero qué manía, cuando una empresa contamina un campo, aunque su sede social esté en Madrid, lo habitual es que la gente se manifieste en el pueblo donde está la actividad perniciosa, delante de la fábrica. Y también es lo habitual que los que están dentro de la nave de la empresa no se sientan agredidos por esa protesta, que para eso tienen a los encargados, a los jefes o a los dueños de la empresa ¿no?. Pero a los militares no sé que os pasa con estas cosas que siempre os lo tomais como una ofensa personal: que és una protesta política y social, no una pelea de vecinos!!!

          Que no os lo tomeis como algo personal, que no va de eso, ¿cuántas veces hay que decirlo?


          • Evidencio Tranquilo

            3 de junio de 2011, por Evidencio Tranquilo

            Sería tanto como quines trabajan en una plataforma petrolífera echaran la culpa a los ecologistas de que su empresa no les doten de medidas de seguridad...absurdo, ¿no?






  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    1ro de junio de 2011, por Trancos

    12% de gastos en defensa? Miraros bien los datos porque en España no se gasta eso. La UE recomienda gastar en torno al 10% del PIB en seguridad y defensa; y España, en consonancia con las políticas de recortes; actualmente se gasta el 0.7% del PIB. De nuestros impuestos. Que el ejército funcione con ese porcentaje es algo casi inexplicable. No puteéis más a vuestros guerreros por que ya están en números rojos. El 12% lo gasta Italia y el 15% Francia. A dónde se va el 9.3% del supuesto PIB que deberían darles, sólo los de arriba lo saben. Hablad con algún militar y que os explique el día a día actual. No son tan lejanos; seguro que conoceis algun primo, hermano, tío o amigo que lo es.

    El PIB hace aguas por alguna otra brecha; pero seguro que no por la de defensa. Quizá en ayudas autonómicas, subvenciones para infraestructuras o ayudas sociales como los 100 millones de euros que quiere pagar Trinidad Jiménez a marruecos por las "víctimas" de la guerra del rif; que no son ni marroquíes. Por una guerra de hace 90 años en la que murieron tantos españoles como rifeños (15000 militares muertos en Annual).



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011, por Información

      Lamentablemente, España es un país donde el gasto militar es muy poco transparente, y muchas partidas de gasto militar se desvían a otros ministerios (p.ej. el ministerio de industria financiando la I+D militar o gastos de las guerras en el exterior que se sacan de un ’fondo de contingencia’).

      Es por eso que todos los años mucha gente dedica esfuerzo a calcular cuál es la cantidad de gasto militar real de cada año. Aquí tienes el del 2010 por si quieres entretenerte http://www.centredelas.org/attachments/597_informe-5-cast.pdf



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    2 de junio de 2011, por LIBERTAD DE EXPRESION

    Aquí están!!!! claro que sí! un aplauso a los de la libertad de expresión.....que quieren manifestarse de forma pacífica!!! y como lo demuestran????????????????
    borrando comentarios en los que ni se ofende ni se insulta....pero que pasa? que duele la verdad???? un buen comenario y argumento jode??? pos vete a manifestarlo con tus compañeros!

    teneis la batalla perdida...así que no perdáis el tiempo en gilipolleces! yo de vosotros borraba hasta el evento...que ni se merece un hueco en el mundo de Internet! jajajaja

    PD1: te jodían la letra grande porque se veia mas????? xD

    PD2: "respeto"....tu que función tienes en esta página? desde luego hacer honor a tu nombre no



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011, por respeto

      Pues yo no soy quien te ha borrado ese comentario, ni quien te lo borraría, pero bien podrías probar a escribirlo de nuevo simplemente sin mayúsculas, y así compruebas si realmente es censura u...otra cosa: en la "etiqueta de la red" escribir con mayúsculas se considera ponerse a gritar, aunque tú no te hayas enterado todavía, a lo que se vé...Eso, no gritarle al personal, por ejemplo, es lo que se considera respeto...aunque algunos acepten en los cuarteles que se les trate así.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011

        a lo mejor los gritos son necesarios para una sociedad llena de borregos, que yo sepa los gritos no siempre son malos, eso si el día que escuches gritos en otro idioma quizás pidas ayuda a la gente de esos cuarteles a los que tu criticas sin fundamento porque seguramente ni los conozcas.
        PD: los gritos no tienen por qué ser una falta de respeto...sino como una forma de alentar.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          2 de junio de 2011

          Y ahora llamando al personal borregos, te vas a llenar de...gloria.



      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011

        1º) tu Posdata era para ti individual, al margen del mensaje.

        2º) no acostumbro a jalear por las webs por tanto no tengo porque saber taaaaaanto como tu.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011

        y toma más PD que se que te gustan:

        PD1: en el legunaje de internet las exclamaciones sirven para dar énfasis, no para gritar

        PD2: los militares no responden con gritos, ni los reciben.

        PD3: no soy militar listillo, ni de ningun cuerpo de seguridad del estado, tanto que lees por ahí podrías haber leído en mi comentario inicial mi presentación en el seudónimo, porque yo si que me presento y doy la cara no como otroa.

        PD3: si lo fuera te pondría mil "!!!" más...porque me afectaría más directamente esta "queja pacífica vuestra" que a mi ver, el intrusismo no es nada pacífico....



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011, por moderador

      Nota del moderador. Los mensajes en mayúsculas se consideran como un intento de hacer que tus opiniones se vean más que las del resto de las personas que comentan, y por lo tanto una falta de respeto hacia los demás.

      Sin embargo, aquí no se censura ninguna opinión, así que aquí reproduzco tu comentario, convertido a minúsculas.


      pero a ver!!!

      lo primero, no mezcleis la política con los cuerpos de seguridad del estado. las guerras en las que se mete españa es culpa de la gestión el gobierno.

      no se cuál será vuestra formación pero desde luego os aseguro que una de las cosas que precisamente caracteriza a todos los seres vivos es la «agresividad».... animales y seres humanos la manifestamos de una manera u otra, sea por palabra o por actos.

      por tanto, el conseguir que la gente solucione todo sin según qué metodos de defensa es más que absurdo.

      por suerte las habiliades sociales que nos enseñan en nuestra vida nos ayudan a la mayoría a procesar todo tipo de conflicto de la mejor manera posible pero eso no quita que haya gente que ni conozca esas habilidades, y ante ellos hay que defenderse, y repito: defenderse, en nigún momento se gesta una guerra.

      acaso es preferible que nadie reciba formación militar para actuar en caso de emergencia??? (repito: emergencia!, que por si acaso no sabéis son primordialmente para defender a la gente que lo necesita, al margen de los 4 tontos que usen su poder para agredir más que para defender)

      me quereis decir que en caso de ataque, vamos a salir todos los civiles a protegernos con nuestra increible habilidad para atacar y defendernos de otras personas???? pero por favor!!! si ni si quiera sabemos lidiar en una peleilla de calle!

      dejaos de quejaros de cosas sin sentido y apoyad lo realmente importante.... que haya gente con formacón para que nos defienda y qu tenga los medios necesarios para esa formación, es tan válido como que haya gente con formación para que nos atienda sanitariamente.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011

        anda! si lo guardais y todo! grata sorpresa!

        De todas maneras, mientras no hubiera nigún lugar donde se pusiera esa "directriz" vuestra, yo no tengo porque intuirlo; por tanto, primero se avisa, y luego se ve que se hace. Porque, con decir que "algunos comentarios pueden borrarse según nuestro criterio".....no se soluciona nada. Es tan fácil como poner cuáles son vuestros criterios justo debajo de esa frase.




  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    2 de junio de 2011, por CB

    Yo veo bien que querais expresaros, pero no molesteis que hay gente que intenta trabajar.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011

      Como estarán lo derechos laborales actualmente que ahora llaman trabajo a cualquier invento sangriento...


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011, por JJ

        Ahí sí que has ofendido. ¿Quién te crees para denominar "invento sangriento" a la vida militar?

        No hace falta argumentar nada, porque la Historia habla sola. Los ejércitos son NECESARIOS, y sino, dime una nación que haya existido sin ejército o aliados que la defiendan y no haya sido absorbida por sus vecinos.
        Además, todos tus argumentos denotan un TOTAL DESCONOCIEMIENTO del ámbito militar. Conoce contra lo que vas,y no lo que se ve en los anuncios de la televisión, sino a fondo. Habla con gente, vive un par de años de mili, comprueba el esfuerzo y los sacrificios que requiere, que no son pocos, aunque siempre los recibimos gustosos, porque es lo que hemos elegido, y después podrás criticarlo.
        Disfrutas de una visión muy poco privilegiada, abre tu mente y observa la realidad.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011, por CB

        si verdad, infórmate un poco y verás que los militares no inventan solo cosas sangrientas como tu dices, por ejemplo ahora mismo podemos dar nuestra opinión por que un grupo de ellos invento Internet.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          2 de junio de 2011

          Infórmate mejor, eso de que internert lo inventaron los militares es un bulo...


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            3 de junio de 2011

            jajaja. Yo ya me parto...



        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          2 de junio de 2011, por informático civil

          El verdadero origen de internet, todo un clásico ya a estas alturas:

          http://www.microsiervos.com/archivo/internet/el-verdadero-origen-de-internet.html


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            3 de junio de 2011, por pim

            A ver que soy nuevo aqui, uno mas opinando pacíficamente en este taller de la sabiduría...
            Aqui he visto cómo varios de vosotros poneis enlaces de páginas de peridicos para justificar vuestra postura, como si fueran dogma de fe,en cuanto a la falacia mil veces repetida del origen militar no de internet, yo puedo decir q n la universidad se estudia como lo mundialmente aceptado, tuvo origen militar, de hecho en el ejército existen redes aparte similares a internet pero de uso exclusivo para ellos, q llevan utilizándose durante décadas, pero en fin vosotros mismos... para seguir con tu costumbre de poner 1 enlace aki van algunos q he encontrao pa contrarrestar 1 poco:http://www.nodo50.org/manuales/internet/1.htm ,http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Internet, y si kieres mas, busca,q está plagado tu querido internet libertario y pacifista...
            Por otro lado kería q me respondierais a una duda: Vosotros abogais por una total destrucción de toda arma en la faz de la Tierra??? O seriais partidarios de dejar en algún sitio algun arsenal por si acaso????


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              3 de junio de 2011

              Si hombre, en tu casa, esta todo pensado.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                3 de junio de 2011, por pim

                Vale mákina, buena respuesta, pero no m has respondido



            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              4 de junio de 2011, por Ratio

              Desde mi modesta opinión, deberías primero plantearte qué propuestas alternativas iniciales hay para ir quitando peso al entramado militar en las relaciones internacionales ahora coplapsadas por un aplastante uso de la fuerza militar para "resolver" cualquier conflicto, lo que sólo consigue enquistarlos. Es tan maniqueo tu planteamiento como si un pacifista te preguntara si tu solución es matar a todos los extranjeros para sentirte seguro en tu casa.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                4 de junio de 2011, por pim

                Wenas, tu modesta opinión yo creo q se qda sólo en la superficie, está cargada de buenas intenciones como creo q son la de todas las personas q escriben aki, pero eso no es suficiente...
                Hay q ser un poco coherente y tener un pokillo de visión histórica: si tu estás expresando líbremente ahora es gracias a q tus antepasados empuñaron un arma y se rebelaron contra el poder autoritario q estaba establecido, y q impedía la libre expresión de las personas. La revolución francesa y sus ideas democráticas progresaron gracias a q los q la defendían estaban mejor armados q los defensores del antiguo régimen. Al parlamentarismo inglés le pasó lo mismo, una parte de la sociedad y del ejército se levantó en armas contra el orden establecido, sin ejército ni armas eso no habría progresado en la vida... incluso la revolución rusa no habría tenido éxito si no hubiese sido apoyada por el ejército... Es más el hecho de q el hombre sea el q manda en el mundo en detrimento del neandertal u otro homínido es porq el hombre tenía un ejército mejor preparado, q le sirvió para sobrevivir....
                En fin a dónde me dirijo????
                Pues q la violencia y el poder es algo inherente no solo al ser humano, sino q es algo natural en todos los organismos vivos, si se kiere alcanzar algo q choque con los pensamientos establecidos tendrás q pelear por él, y me temo yo q pelear por algo sin armas es un poco difícil...
                Por último kiero q m respondais al fin q fin le dariais a las armas en caso de un orden mundial pacífico en el q no hubiese amenaza de ningún pueblo. Es sólo curiosidad.
                saludos


                • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                  4 de junio de 2011

                  Ya te lo he dicho, antes, hombre, pesado, te encargarías tú de todo el arsenal, que se te ve muy bien formado, responsable y capaz, aunque un poco tapia, sin ánimo de faltar, a lo que se te argumenta, todo hay que decirlo.





          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            4 de junio de 2011, por Ratio

            Pues es mucho más clarificador el artículo de micro-siervos sobre la polémica del origen de internet, que quieres que te diga, y, en todo caso, queda absolutamente patente que no fue un "grupo de ellos" (de militares) quienes lo inventaron, como no podía ser de otra manera: fueron científicos civiles, aunque el ejército se apropiara de sus investigaciones para sus propios fines bélicos.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              4 de junio de 2011, por pim

              Joer no me dejais estudiarrrrrr...
              Weno pa gustos personas, el caso es q la información está x todos lados, q tu kieras creer lo q más t conviene es sólo tu problema, el caso es q en el caso del internet el impulso definitivo q se le dió fué gracias a la institución militar americana, eso es innegable, por muy primitivo q fuese su origen, la idea de internet no habría madurado de no haberse probado con éxito por parte d los uniformados, eso es lo q hay y no hay manera de cambiarlo por mucho q te joda.
              Por otra parte los argumentos q mencionas se desmontan con sólo abrir la boca, la bomba nuclear no la inventó un militar y sin embargo seguro q atribuyes su origen a la institución armada,las bombas de racimo q tanto criticas han sido creadas por un ingeniero no por un militar... en q qdamos mákina, pa lo q nos conviene los militares son malos no???? Pro no somos capaces de ver los beneficios de una inversión en defensa no???


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                4 de junio de 2011

                Efectivamente, ese fue y es el problema, también ahora, de la I+D+I, que se detraen fondos de la investigación civil para retorcer la investigación e impulsar esos fines criminales que les vienen tan bien a los militares, como tú dices.








  • ... en fin...

    2 de junio de 2011, por Brigadier

    Primero de todo un abrazo a mis compañeros de la AGM de parte de un Guardiamarina de Marín. Y ahora en segundo lugar mi mensaje va para vosotros los "acampados",.. gracias al trabajo que las FAS llevan desempeñando durante años, protegiendo la soberanía española dentro y fuera de su territorio nacional; gracias a eso, podéis estar vosotros tiraos en plazas defendiendo un cambio inviable, fumando porros y bebiendo litronas. Así que menos hacer el capullo y más trabajar por nuestro país que se va a pique.

    P.D.: Espero que si os da por entrar finalmente, os repriman en condiciones, y podáis quejaros de verdad y no por la mariconada de los Mossos.



    • ... en fin...

      2 de junio de 2011, por alférez

      Otro abrazo para ti desde Zaragoza, compañero. Desgraciadamente la mayoría de estas personas creen que no hemos "metido" aquí porque queremos matar gente y no comprenden, ni intentan comprender nuestra vocación. Seguramente ni sepan que para ser oficial o suboficial de las FAS hay que estudiar, y no simplemente firmar un papel.


      • ... en fin...

        2 de junio de 2011

        Igual el que te has equivocado de profesión eres tú. Podrías haber sido médico, bombero o montar una O.N.G....

        Tú no has inventado el ejército y los gobiernos los utilizan para gobernar el mundo y mantener el orden social injusto en el que vivimos que es el que genera guerras, sufrimiento y destrucción. Pensad en eso, en el gobierno, en los mandos en quien dirije el mundo y nunca muere en ninguna guerra, pero las montan todas.

        Saludos.




  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    2 de junio de 2011, por AlfGon

    mientras los manifestantes resistian de forma impacablemente pacifica, ¿impecablemente pacifica supone 32 policias heridos?



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011

      Si el pais lo tienen que sacar adelante los militares con su trabajo apañados vamos, pero si se cree que el problema de este pais es la existencia de fuerzas de seguridad apañados vamos tambien. La labor que realizan las fuerzas de seguridad en este pais es la de proporcionar que los ciudadanos puedan disfrutar de sus derechos y libertades, o sea estan al servicio de la sociedad y para que la sociedad pueda gozar entre otros del derecho de expresarse como vosotros, pero siempre que se respeten los derechos de los demas, cosa que vosotros parece que nos estais muy dispuestos a hacer, utilizando el borrado de comentarios y entrando a provocar en una base militar en la que trabajan personas tan validas o mas que todos vosotros. RESPETEMOS PARA QUE NOS RESPETEN


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011
      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        2 de junio de 2011, por respeto

        Y mirad lo que tenéis por ahí dentro también, como para que no hablemos del origen dictatorial del campo de maniobras y tiro de San Gregorio y sus consecuencias hoy:
        http://www.infonacional.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9002


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          3 de junio de 2011, por JJ

          Qué gran ignorancia la tuya pensando que ese comentario ha tenido q ser escrito por un militar.
          A ver si os enterais de que en el Ejército hay todo tipo de pensamientos, como en todas partes. Cuando digo que no conoceis esto...vosotros mismos me dais la razón.


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            3 de junio de 2011, por mlk

            La diferencia estriba en que ahí dentro les dan armas sin el más mínimo reparo o control de su militancia extremista. Y cuando alguien que piensa así, encima va armado, se constituye en un peligro de los serios:

            http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=60450


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              4 de junio de 2011

              jajaja. Veo que conoces muy bien como va aquí todo...
              Muy bien, sí claro, nos dan la munición y las armas y podemos llevarnoslas a casa y al bar cuando salimos de fiesta. Pero de qué demonios hablas????
              La munición, armamento y demás está extremadamente controlado. Además, ponerme un caso como ese me produce una carcajada.
              Es como decir que como un panadero ha cometido un asesinato, todos son asesinos. Estás muy equivocad@.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                4 de junio de 2011, por mlk

                Te repito en qué consiste la diferencia: a un panadero como el que pones de ejemplo no le da gratuitamente formación el estado para para aprender a matar, sin la más mínima prevención acerca de su ideología ultra.


                • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                  5 de junio de 2011

                  Y dale, menos mal que sois tan liberales y no calificais a nadie antes de conocerlo...
                  En el Ejército, y te lo dice un militar, no son todos de derechas ni de izquierdas, es mas, la mayoría somos apolíticos, así que id cambiando de idea, que estais muy anticuados, y vosotros mismos fomentais el enfrentamiento entre la gente, en vez de la unión.






        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          6 de junio de 2011

          Buenos días. A raíz de este debate quería preguntar a los militares que pudieran estar escribiendo aquí qué tipo de mecanismos democráticos específicos concretos tiene ahora el estado para impedir dar formación en armas a individuos de ideología ultra. Un saludo.


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            8 de junio de 2011

            pueden adquirir licencias igualmente sin formación (lo ilegal está a la orden del día), así que eso de los ultras, cuando probablemente sea l gran minoría o casi impercetible, no es cuestión.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              8 de junio de 2011

              La verdad es que no tranquiliza nada la respuesta, más bien al revés, también por el desinterés que denota hacia ese serio problema.







  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    2 de junio de 2011, por JJ

    Por cierto, bastantes comentarios que antes habían han desaparecido...



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      2 de junio de 2011, por left

      un amigo mi me ha dicho que en la AGM hay moto de generala?, un respiro caballero



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    3 de junio de 2011

    No se porque decis todas esas cosas, si en la AGM somos muy liberales, tenemos hasta un bisexual, un saludo BIPEDRO.



  • El que avisa, no es traidor

    3 de junio de 2011

    art 61 de las reales ordenanzas: El que estuviere de centinela hará respetar su autoridad y el puesto de guardia. Si alguien le desobedeciere, le advertirá primero, pero si tiene fundada sospecha de que resulta amenazada su persona o su PUESTO, USARÁ EL ARMA.

    Haber si alguno deja de fumar (muerto, no se fuma)



    • El que avisa, no es traidor

      3 de junio de 2011, por gandhi

      Venga, menos lobos, que llevan años l@s zaragozan@s (pastores, naturalistas, antimilitaristas, excursionistas, ciclistas, etc., etc.,) paseándose en vuestras narices.

      Una vez hasta os pintamos un tanque de rosa, ¿o es que ya no os quereis acordar?:

      http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3307

      Usar el arma, ja, ja, ja...me parto, no ves en ese link que tenemos con nosotr@s los superpoderes que da la noviolencia, ja, ja, ja...

      Y ya más en serio, igual era el centinela el que se pasaba el resto de sus días en un calabozo:

      http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=2789


    • El que amenaza...

      3 de junio de 2011, por Abogado

      “...resulta amenazada su persona o su PUESTO”

      Aquí las únicas amenazas que veo patentes son las que provienen de los comentarios militaristas.


    • El que avisa, no es traidor

      3 de junio de 2011

      ¿Quieres decir que un centinela de éstos dispararía contra un grupo de personas desarmadas, que protestan contra el militarismo y las guerras, a cara descubierta y a plena luz del día, en una convocatoria pública difundida por los propios organizadores, si el señor en cuestión se siente amenazado?

      Pues es verdad que no eres un traidor, pero si estás de acuerdo con eso eres un potencial asesino en serie. Lo peor será que igual le dan la medalla al valor.

      Saludos,


      • El que avisa, no es traidor

        3 de junio de 2011, por JJ

        jajaja. Estais muy equivocados en cuanto a los procedimientos...Medalla al valor...jaja.

        A parte, y ahora en serio, me parece que os vais a llevar una desilusión cuando comprobeis (para vuestra decepción) que aquí no se prepara ninguna guerra y que las instalaciones no son gran cosa...
        Pero vosotros mismos, si no teneis otra cosa mejor que hacer...


        • El que avisa, prepara la guerra

          3 de junio de 2011

          Ahora va a resultar que son las hermanitas de la caridad que realizan ahí ejercicios espirituales y no las fuerzas de intervención rápidas de la OTAN las que preparan ahí sus variopintas guerras:

          http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=175957


          • El que avisa, prepara la guerra

            4 de junio de 2011

            Hay una gran diferencia entre "preparar guerras" y "estar preparandose para la guerra". A ver si puedes entender la diferencia. Estás muy equivocado si piensas que los propios militares quieren entrar en una...


            • El que avisa, prepara la guerra

              6 de junio de 2011

              Pues nada, chavalote, a hacer objeción de conciencia cuando llegue...la que te toque...


            • El que avisa, prepara la guerra

              8 de junio de 2011, por ingenuo

              Libia, Afganistán... yo creía que ya estábamos en guerra!!







  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    3 de junio de 2011

    12% ?? Este año el prepupuesto de Defensa está alrededor del 0,7% del PIB. Bastante inferior no?
    ¿Que pasa, la verdad no tiene el mismo poder de convocatoria?



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      3 de junio de 2011, por Evidencio Tranquilo

      Pero que ya te lo han dicho, lee un poco, hombre, que te vendrá bien:

      El artículo se basa en estudios serios sobre el gasto militar http://www.centredelas.org/images/stories/informes/532_informe_gasto_2010.pdf

      Además, no es lo mismo el gasto público que el producto interior bruto. Infórmate antes de criticar sin saber

      Lamentablemente, España es un país donde el gasto militar es muy poco transparente, y muchas partidas de gasto militar se desvían a otros ministerios (p.ej. el ministerio de industria financiando la I+D militar o gastos de las guerras en el exterior que se sacan de un ’fondo de contingencia’).

      Es por eso que todos los años mucha gente dedica esfuerzo a calcular cuál es la cantidad de gasto militar real de cada año. Aquí tienes el del 2010 por si quieres entretenerte http://www.centredelas.org/attachments/597_informe-5-cast.pdf


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        3 de junio de 2011, por Economista Tranquilo

        Repito:

        No es lo mismo el gasto público que el producto interior bruto




  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    3 de junio de 2011, por buen rollito

    Me ha gustado mucho el artículo y el contraste de los comentarios denota el talante quien los escribe:

    Por una parte insultos, acritud, amenzas e incomprensión y ni un solo argumento o dato contrastado.

    Por el otro lado análisis de las cosas, ironía, mesura e informaciones y enlaces la mar de interesantes.

    Seguid así!

    (Bueno, los militaristas mejor no: ya va siendo hora de que progreseis un poquito, en educación para la ciudadanía os quedan aún muchas clases a las que asistir, que no parais de hacer pirola)



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      3 de junio de 2011, por pim

      Jajajaja a mi lo q más me gusta el título tan rimbombante q le habeis puesto. Marcha e "inspección ciudadana", q se preparen por ahí arriba q van a ser inspeccionados por grandes expertos en la materia, q se atengan a las consecuencias los generales y coroneles si alguno de los sabios inspectores encuentran por el campo de maniobras alguna piedra sospechosa de contener algun material radiactivo q pueda ser utilizada de forma indiscriminada contra la población civil... ufff me imagino q los altos mandos del ejército estarán allí vestidos con sus mejores galas dispuestos a recibir a tan selecta comitiva... X cierto informarme si vais a realizar alguna acampada libertaria y contestataria como la del Pilar, para ir yo tb. q eso de protestar fumando porros, bebiendo litronas a mí tb me va... pero sólo en ese caso, ni se os ocurra reivindicar algo haciendo una huelga de hambre para implicaros de verdad en algún tema q kereis q se cambie, q eso se volveria serio y a lo mejor os hacen algun caso... en fin seguir así abordando los reales problemas de la sociedad, q la ciudadanía os lo agradecerá... 1 saludo


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        3 de junio de 2011, por Inspector ciudadano

        Inspección ciudadana porque son los ciudadanos los que van a comprobar en qué se gasta el dinero de sus impuestos.

        A lo demás no hace falta ni contestar, te contestas solito, campeón.


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          4 de junio de 2011, por pim

          Jajajaja así q son ciudadanos los q van a secundar tamaña convocatoria!!!! Q pena no haber tenido a gente tan comprometida en la primera y segunda guerra mundial, una simple acampada en la ciudad de stalingrado o en el marme en el caso de la primera guerra mundial, unido a unos cuantos porrillos pa calentar el ambiente y se acabó la guerra, y si eso no es suficiente, convocamos unas jornadas de inspección ciudadana en los arsenales de la Alemania nazi o la URSS de la época y todo solucionado, jajaja, espero q hoy por lo menos a las 4 de la mañana la plaza del Pilar siga concentrando el mismo número de gente q concentraba la semana pasada por akella hora, q se ve q incluso a los inspectores ciudadanos les pica la mosca de salir de fiesta por los aledaños de la ciudad, lo digo xq yo kiero acampar en tamaña feria reivindicativa y la verdad es q tendría muchas ganas de apropiarme de una tienda desocupada q viese x ahí,xq de acuerdo con vuestra filosofía de la vida cualkier inmueble no ocupado es susceptible de ser okupado,y como yo soy un estudiante pobre me vendría muy bien un hogar en pleno centro zaragozano, así q si este finde, después de la juerga reivindicativa os encontrais con q vuestra tienda está ocupada, saber q estoy en mi pleno derecho de ocuparla, x si os keda alguna duda os mando este enlace pa q podais consultarlo trankilamente: http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho%20Penal/200711-548751452755744774444544.html...
          Ya para acabar decirte q si, q es una animalada destinar tanto dinero público a una cosa tan desfasada como la defensa, si eso es de Franco no??? un poco facha la cosa... es mucho más progresista destinar el dinero de todos los españoles, perdón, de los ciudadan@s de este país,a los pobres transexuales q necesitan sufragar el cambio de sexo:http://www.malagahoy.es/article/andalucia/959136/sas/realizo/diez/anos/operaciones/cambio/sexo.html, ese si q es un dinero bien invertido!!! como sobra... y si no lo podemos destinar a pagar indemnizaciones a los descendientes de los supervivientes de los indígenas americanos, q tan mal lo pasaron hace más de 500 años, no se acepto sugerencias...
          En fin q yo tengo muxo q estudiar, q hoy no podré salir, seguir la lucha sin mí.
          1 saludo.



      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        3 de junio de 2011
        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          4 de junio de 2011, por pim

          Jajajaja pero si yo estoy contigo!!!! yo te creo mákina!!! Yo he estado en la plaza del Pilar y allí se respiraba solo cultura y ambiente reivindicativo!!!! nada más!!!!, la gente allí apostada se dedica sólo a leer y saltar a la comba, incluso he visto a uno haciendo flexiones!!! por akello del culto al cuerpo, también había talleres de cómo montar una tienda de campaña(tiendas de campaña x cierto q hay q ver algunas!!! las hay q valen más q mi piso!!!, pero en fin, como es un ambiente progresista no pasa nada, la intención es lo q cuenta..) cómo tirar el diábolo lo más arriba posible, vamos q eso de las drogas y la fiesta na de na, faltaria mas!!!! Todo es muy reivindicativo y requiere un sacrificio sobrehumano, sólo los elegidos pueden hacerlo...
          Weno superhéroe me despido.
          1 saludo




    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      3 de junio de 2011, por Dejar de intentar arreglar España por aqui

      Pero si todos os creeis que teneis la razón, no os vais a poner de acuerdo nunca, lo mejor es que lo dejeis que cada vez vais diciendo más tonterías y la mitad de los datos los sacais de la manda todos, que no lo sabes todo

      He hablado


    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      4 de junio de 2011, por contra la protesta de gente que busca más jaleo

      no olvides que es más fácil protestar contra alguien... e ironizar..... que defenderte de los ataques ......

      no obstante... comentar sin decir NADA, es una bueniiiiiiiiiiiisima táctica de debate.... olé por ti!

      más te valía ir preparando algún discursillo mejor para tu gran próxima hazaña.

      qué fácil es aceptar como contrastan las informaciones "los tuyos" y no ver el mismo buen método de contraste en informaciones de "los cotrarios"

      y por cierto, os quejais de una supuesta guerra que se gesta dentro de las dependencias militares.... y para mi la revolución "pacífica" que pretndéis hacer no es más que un INICIO DE UN NUEVO CONFLICTO, llámale "guerra sin armas", si te parece mejor.... pero desde luego la protesta invadiendo lo que no se debe, y haciendo lo que no se debe desde luego es llamar a la guerra(porque no se si sabeis que manifestarse y/o concentrarse no se hace cuando y donde quiere uno....hay permisos, los conocéis???).

      Ah! y si no os importa....si vais a hacer ese movimiento finalmente, grabadlo y publicarlo, veremos cuantos de vosotros lo hacen pacíficamente.... simplemente con un sólo gesto de OPOSICIÓN a la petición de quien tiene la jurisdicción del lugar YA NO LO CONSIDERARÍA PACÍFICO....

      empieza a pensar todo esto anda....si puedes, que igual te queda grande, nose, como antes también has escrito sin decir NADA...


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        4 de junio de 2011, por Martin L. King

        Como veo que te interesa aquí tienes otra grabación de una incursión en el campo de maniobras:

        http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3307


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          4 de junio de 2011, por contra la protesta de gente que busca más jaleo

          Para "M.L King"

          he visto el link.....y me parece increible que sigais teniendo las narices de decir que eso es pacífico....

          pintar tanques.....hacer escritos..... en propiedades que no son vuestras???

          por favor...donde tenéis la sede de esta increible página que vela por la paz???? un par de pintadas..... alguna que otra modificación en el mobiliario.... y una nueva decoración, yo lo veo la mar de bien, no??? total es pacífico! mientras no llegue a las manos....

          de todas maneras, estaba pensando... sabéis que por alteraciones de ese tipo en el mobiliario público hay sanciones, no???? porque será que hay sanciones???? uhm...por ejemplo, porque es un ACTO DELICTIVO?????? pues lo mismo hacéis vosotros!!!! aunque no sea en lugares públicos...

          me queréis decir que si yo voy a vuestra casa a pintaros el coche....vosotros no podéis hacer nada contra mi??? y que yo me puedo defender con el absurdo argumento de que como no llevo armas, es pacífico... y viva la paz?!?!?!??!

          en serio.... ahora, de verdad, no veis que vuestra actitud es mil veces peor? que no hacéis más que provocar? lástima que a ninguno de vosotros os pudieran coger y detener un rato.... veríais cuánto de necesario es un policía (una persona que trabaja en un cuerpo de seguridad del estado, de esos que veis inservibles...) para que ospudiera ayudar a salir de vuestros problemas..y os ayude frente a la justicia.

          Lástima que vuestro método de protesta sea alterar el orden siempre, en vez de fomentarlo, como se supone que dice vuestra....ideología,o lo que se suponga que tengáis.


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            7 de junio de 2011, por Martin L. King

            ¿Propiedades que no son nuestras, de la ciudadanía? ¿Y de quién crees que son en el fondo? ¿Del ejército porque un dictador decidió expropiárselas a l@s vecin@s de la zona, con los métodos propios de la época, para entregárselas a los mandos militares de la región?. ¿Hay mayor delito que consentir lo que un dictador hizo a todo un pueblo y aceptarlo como bueno? Si es mejor usar un muro para cañonearlo en práctricas en vez de para realizar pintadas a favor de la desmilitarización y la Paz es algo que habría que consultar a la ciudadanía directamente y no consentir que los políticos "democráticos" del PPSOE continúen con la inercia impuesta por un dictador militar llamado Franco.

            Democracia real, ya! Paz real, ya!


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              8 de junio de 2011

              Con Franco no, eh!? jajajaja


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              8 de junio de 2011, por retra

              Siento decirte que te topas con gente que sabe un poquito de historia, y que a nosotros no nos la cuelas por mencionar su nombre. El campo de maniobras de San Gregorio se le concedio al Ejército en 1911, y creo que por aquel entonces el Generalísimo no era todabía Caudillo de España... así que infórmate antes echarle las culpas a alguien.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                8 de junio de 2011

                Pues eso, que es cuestión de información: estoy hablando de la ampliación, no de su fundación. Repasa la documentación, historiador.


                • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                  8 de junio de 2011, por retra

                  "inercia impuesta por un dictador militar llamado Franco" creo que eso no es hablar de ampliación. Repasa tus palabras, analista.


                  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                    8 de junio de 2011

                    Sí, la inercia de usar esos terrenos de la ampliación para lo que decidió el dictador.

                    Pero de todas formas, si quieres, también podemos analizar el proceso "democrático" previo por el que se fundo el campo de maniobras y de cómo se consultó a la población en qué querían invertir el cuarto de millón de pesetas de la época que se gastaron en la compra de los 23 kilómetros cuadrados iniciales. Es normal que la población aclamara en 1911 la decisión, ya que es bien sabido que tenían cubiertas todas su necesidades alimenticias, médicas y de educación (bueno, esta frase final es pura ironía, por si alguien aún no lo ha captado).





            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              8 de junio de 2011

              Por esa regla de tres, las obras públicas, de carreteras, por ejemplo, son igual de ilegales, porque acaban expropiando al "pueblo"; y por esa misma regla, son igualmente nuestras, porque eran dl pueblo.
              Y tu me dirás: "ya, pero yo a las carreteras les doy uso y son realmente públicas, y los terrenos del ejército no".
              Pero, entoces planteate los iguiente: realizar esos actos vandálicos o delicitivos que comentábamos, si tienes decencia, no los harías en las carreteras, porque afecta a algo que tu usas normalmente; sin embargo, si no tienes decencia, harías esos mismos actos, y serían igual de delictivos, pero con graduación distinta en el "castigo" para que me entiendas bien.

              Por tanto sigues actuando comono debes y donde no debes y a so sigo sin llamarlo pacífico

              Así que, priemro RELATIVIZA los datos, que es muy fácil encajonar las ideas a tu antojo; y segundo, dejaos ya de intentar convencer con que vuestra postura es mejor, cuando es peor.


              • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

                8 de junio de 2011

                Ya se ha dicho antes, es algo es algo que habría que consultar a la ciudadanía directamente, Franco obviamente no lo hizo, y tras la transición, tampoco se ha hecho. Es algo que debería tomarse como norma democrática básica cuando una actuación del estado despierta rechazo en la población.








  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    4 de junio de 2011, por JJ

    Por favor, entrad un par de dias en San Gregorio, pero quedaos a dormir y todo y disfrutad de su sol Y si ya os echais una mochila a la espalda y paseais un rato vereis que calorcito...aunque también puede llover, y entonces mejora mucho.
    Por supuesto, que no se os olvide repetir la experiencia en invierno, que es mucho más divertido con el cierzo...Y si encontrais algo de interés que no sea piedra, cardo y tierra(como armamento por ahí tirado, o municiones de racimo, o incluso las municiones de uranio empobrecido de las que tanto se habla), llevaoslo vale?

    Pasaoslo bien haciendo NADA útil.



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    4 de junio de 2011, por Jesús

    Para quienes andan queriendo explicar ahora en los comentarios a este artículo una especie de historia militarista universal de andar por casa en plan cutre, aquí, simplemente, un link con varios casos reales de situaciones históricas de resistencia noviolenta, y eso que tiene añitos la recopilación, como podreis ver:

    http://www.nodo50.org/tortuga/Situaciones-historicas-de,2034



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    5 de junio de 2011, por antonio

    la verdad es que al empezar a leer esto me quedé de piedra, pero bueno, como este es un país libre, cada uno puede decir u opinar lo que quiera. sólo dejo un par de cuestiones, que tengo interés en ver cómo me las razonais:

    1/ ¿cual es vuestra solución al secuestro de cooperantes de ONG’s por parte de grupos terroristas?ej: caravana accion solidaria mauritania (hasta donde se, se estan pagando los rescates que piden, financiando a los mismos que nos ponen las bombas en Atocha)

    2/ poneros en el caso de que vosotros ganais, se disuelve el ejercito español, se invierte ese dinero en escuelas, hospitales, flores y amor para todos. ahora bien, a marruecos (o cualquier otro pais) se le cruzan los cables e invaden españa, los médicos/licenciados/floristas van a poder evitar que tengais que rezar a mahoma 5 veces al día?

    3/¿de verdad creeis que es posible un mundo sin ejercitos?



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      6 de junio de 2011

      A estas alturas ya no sé si lo preguntas en serio o no, o vas a salir con una retahíla de exclamaciones altisonantes y juicios de valor, descalificaciones y demás exabruptos.

      En mi opinión, a la primera pregunta nadie tiene la solución, sobre todo en el corto plazo. Salvo que te creas las películas de Chuck Norris, un ataque militar directo tampoco suele dar resultado y genera nuevas víctimas.

      Lo que se viene llamando terrorismo, no dejan de ser más que violentas y crueles expresiones de conflictos enquistados en la realidad y que por parte de los estados se tienden a resolver con más violencia generando círculos viciosos que necesitan romperse con una acción decidida de la sociedad civil no armada que rompa el círculo para exigir una solución política justa. En muchos lugares, esa sociedad civil permanece totalmente reprimida y sólo es posible la denuncia internacional y el apoyo exterior que no creo que se exprese bien a través de intervenciones militares(invasiones, al fin y al cabo), sino que debería plasmarse en el apoyo a esa sociedad civil, las sanciones a los gobiernos corruptos y, sobre todo, erradicar cualquier forma de exportación o comercio de armas legal o ilegal a esos países. Un ejemplo claro de todo esto, es el conflicto de Palestina, en el que el Estado de Israel y sus apoyos occidentales generan constantemente un círculo vicioso de violencia con decenas de resoluciones de la O.N.U. incumplidas y una política militarista y represiva brutal y cruel.

      Sobre Al Qaeda, pues mi opinión es que los intereses a los que sirve son muy oscuros y se ha convertido en un ente multiusos que aparece cuando interesa desviar la atención de otros problemas e interesa legitimar actuaciones militares en cualquier lugar del mundo. Me gustaría que algún día se aclarase quién, dónde y cuándo se deciden las acciones de estos entes. En cualquier caso, la reiteración de sus acciones hace pensar que la estrategia militar pura y dura no es la adecuada y que se debería ir dando prioridad a otras políticas.

      Sobre la 2ª pregunta planteas una cuestión de política ficción en la que concibes a Marruecos como un enemigo que está esperando a vernos desarmados para atacarnos.

      Lo primero, es que nuestro planteamiento habla del valor universal de la paz con justicia, en el mundo, no sólo en España. Nos coordinamos con redes antimilitaristas internacionales para caminar en una línea de desmilitarización para contribuir a una resolución justa de los conflictos que haga desaparecer las causas de los mismos.

      Lo segundo, es que Marruecos, en este momento es un aliado de España; sus reyes se consideran hermanos; España vende armas a Marruecos y hace la vista gorda con toda la política represiva de Marruecos sobre el Sahara. Un escenario de invasión de España por Marruecos resulta harto increible.

      En cualquier caso, deberías saber que Marruecos vive un proceso de contestación interna y rebelión contra el poder de su rey, en la línea de todo el Norte de África y otros países árabes que debería de recibir un apoyo decidido, buscando las organizaciones sociales democráticas que puedan poner en marcha procesos positivos de cambio social en esas sociedades. Y, empezar por ejemplo, por dejar de venderles armas y de hacer la vista gorda con el tema del Sahara.

      En cuanto a la 3ª pregunta creo que todo tiene su proceso. Que las soluciones militares sirvan para algo, yo creo que ni los propios militares lo creéis; sólo argumentáis que es vuestro trabajo y que hacéis lo que os mandan, cosa que ya sabemos y por eso yo también insisto en lo que os dicen por aquí, que no es un problema personal, sino del sistema en conjunto en el que nos movemos y que es el que hay que cuestionar y responder para que no sea peor todavía.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        7 de junio de 2011

        joder parece que te ha quedado muy bonito el comentario pero no has dado una, y ahora decir que no exponemos argumentos pero es que no voy a perder el tiempo, ya que no va a cambiar nada todo lo que escribamos, al igual que lo que decis vosotros, que es una


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          7 de junio de 2011, por mlk

          Efectivamente no exponéis argumentos y sólo os limitáis a criticar las iniciativas de otr@s. Cada vez está más claro, según van pasando los días, va decayendo vuestra ira inicial por la protesta, y van menguando vuestros desprecios e insultos, que se pone al descubierto que detrás no tenéis nada que decir más que defender sin argumentos mínimamente lógicos el cobrar un sueldo que sacais de nuestros impuestos.


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            7 de junio de 2011

            sisi lo que pasa es que la gente tiene mas cosas que hacer que meterse aqui todo el día por lo visto tu no. y no queremos defender el sueldo que tu no, porque seguro que no trabajas porque por lo visto tienes mucho tiempo libre o una pobre vida social, nos pagan. asi que ajo y agua y sino te gusta España vete que nos aras un favor


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              8 de junio de 2011, por mlk

              Lo que tu digas, pero exactamente el mismo tiempo y espacio que desperdiciáis menospreciando a la gente podíais emplearlo en argumentar, y no lo hacéis.



          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            8 de junio de 2011

            Mira "MLK":

            Tanto que votas por una vida más pacífica, mi consejo es que no vayas a barrios marginales, no salgas de fiesta por la noche, no viaje a países ´sub desarrollados o en vías de desarrollo... no te topes con lugar escondido y oscuro, no vayas a las escuelas e institutos, no vayas a ningú lado! porque en todos hay violencia! y si quieres cortarla, se corta desde abajo NO DESDE ARRIBA!

            loprimero que deberiaishacer es ir a las escuelas y enseñar a los niños habilidades sociales, técnicas de resolución de problemas, técnicas de autocontrol, d reducción de la ira, si quieres incluso dadles clases de yoga y de taichi, o lo que se te venga en gana, porque la agresividad y la violencia existe quieras o no!
            por tanto, si ya se ha desarrollado esa violencia y existe en nuestros días, lo que no puedes pretender es eliminar aquello que no protege de ella!
            tu conoces lo que son: medidas preventivas y medidas protectoras???? con tanto que sabes, supongo que lo tendras requete estudiado. Por tanto, aplícate el cuento y empieza por la prevención y no nos quites la única seguridad que queda a gente que la necesita.
            Porque esta protesta va en contra de las dependencias militares, pero en el fondo todos los cuerpos de segridad del estado están involucrados en vuestralucha contra la violencia,y si los cuerpos de policia desaparecieran nadie te protegería en tu querida ciudad o pueblo; si desapareciera la Guardia Civil, no sólo no tendrías amparo en tu pueblo sino tampoco en las carreteras, que ellos están para muchas más cosas, como para que por ejemplo prevengas tu vida si quieres conducir bajo efectos del alcohol (qu por cierto, quizás cuando bebes te pones agresivo....no se si lo habías pensado.

            En fin....y muchas más funciones qu tienen cada uno de los CC.Seguridad del Estado. que no son violentas como venis defendiendo desde el inicio.

            Así que, si queréis hacer algo (aunque la causa está perdida porqu es naturaleza propia del ser humano, y está ás que instaurado todo esto en nuestra sociedad), empezad por no ir contra lo que nos protege de la realidad, PURA REALIDAD, lo que debéis hacer es prevenir lo violento para que nadie nos tenga que proteger.....si podéis, claro, porque actuáis llamando al desorden, más que al orden.


            • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

              14 de junio de 2011, por mlk

              A ver si los militaristas, conseguís diferenciar estos dos conceptos: la agresividad es innata al ser humano, la violencia, no, es una cuestión cultural, de educación. Cuando la gente no se le enseña o alecciona a encauzar la agresividad natural mediante actitudes positivas hacia la sociedad en la que vive y hacia las personas que le rodean, es cuando surge la violencia.

              Jamás un ejército o cualquier otro cuerpo represivo conseguirá acabar con la violencia, es más, la historia nos demuestra que la estimulará a corto, medio, o largo plazo. Una civilización (reflexionemos sobre ese nombre, por cierto) que apueste por la justicia social, la educación y la cultura estará mucho más cerca de conseguir que la agresividad innata residual sea bien enfocada.






    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      8 de junio de 2011, por mlk

      Mi sincero pesar por la muerte del sargento de Tarazona acaecida esta mañana y mis deseos de recuperación a su compañero herido.

      Ojalá sea esta la última muerte provocada por unas maniobras militares en el estado español.

      Expulsemos la guerra de nuestras vidas.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        8 de junio de 2011, por mlk
      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        8 de junio de 2011

        Gracias por tu pesar. Este sargento primero de Tarazona, estaba voluntariamente y con mucho orgullo en el ejercito, eligio su profesion voluntariamente, para que muchas personas entre ellas tú, pudieras vivir libremente.
        El ha dado su vida por su pais y por sus ciudadanos creyendo en lo que hacia.
        Ademas de sentirlo podrias hacer tu lo mismo?


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          9 de junio de 2011, por Grey Walter

          Es muy doloroso que alguien tenga que dar la vida por defender a su país.
          Por eso, esta convocatoria tiene el objetivo de hacernos reflexionar hasta qué punto es necesario el hecho de que haya personas muriendo en maniobras militares en San Gregorio o en Afganistán para defender nuestra ’seguridad’.

          Es necesario pensar hasta qué punto las políticas de defensa (sobre todo las que ponen en peligro la vida de personas) son necesarias para defendernos o corresponden a los intereses de una industria armamentística que está ganando muchísimo dinero a costa de todas estas muertes.

          Para reflexionar más: http://centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=260&Itemid=78&lang=es


          • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

            9 de junio de 2011, por por la sociedad, no por intereses propios

            Tienes razon...es muy doloroso que la gente pierda la vida en profesiones que sonarriesgadas, no te quito la razon, para nada.

            Pero también te digo, que hay muchas otrasprofesiones que son igual o más arriesgadas, para la vida de un sujeto, y de esas no os quejáis.
            Además, no contáis con que SE SUPONE que quien se mete al ejército, se mete porque le gusta o sino...por lo menos, sabiendo lo que hay. Por tanto, si un militar asume correr ese peligro y se dedica a esa profesión, no podemos hacer anda en contra de ello, porque te aseguro que nadie les amenza para que se metan a trabajar al ejército.

            Lo que sí que me sorprende, que siendo tan peligroso, haya una minoría de gente que por comodidad, debido a que ser soldado raso no requiere mucha formación y tienes sueldo fijo, halla gente que se meta al ejército sin tener en cuenta ese riesgo.....
            qué me dices tu de eso?
            porque mi razón me dice que....si tengo poca formación y no se donde meterme....hago lo imposible por estudiar mínimamente algo, y no meterme en profesiones arriesgadas.

            Conclusión:
            lamentándolo muchísimo, por la pérdida de vidas humanas, no podemos ir única y exclusivamente contra los militares, motivados por la injusticia de que muera gente, porque hay muchas más profesiones con riesgo para la vida, y cada uno asume ese riesgo cuando se dedica a ello. Así que puestos a quejarnos....quejémonos por conseguir CONDICIONES LABORALES DIGNAS Y SEGURAS PARA TODOS.






  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    5 de junio de 2011, por Mikel

    Hola, os escribimos desde la Iniciativa Asamblearia de Antimilitaristas Bardenas ya!
    Hoy tras la marcha anual contra el polígono de tiro de Bardenas hemos decidido apoyar vuestra convocatoria en la medida de lo posible, hemos mandado la convocatoria a la prensa comarcal y un grupo de Bardenas Ya! Intentara desplazarse hasta Zaragoza para acompañados en la Marcha. Consideramos nuestra vuestra lucha puesto que nos separan escasos kilómetros pero nos une un mismo problema, la permanencia de instalaciones militares en nuestros pueblos.
    Agradeceríamos saber cuanto tiempo se invierte en la marcha, o distancia y si luego se come allí o se regresa a Zaragoza. Comunicaros también que nuestro lema para este año en la marcha a Bardenas a sido "Aquí empieza la guerra" (coincidencias de antimilitaristas ja,ja) y que si lo consideráis oportuno podríamos acudir con la pancarta e información sobre Bardenas Ya!
    Saludos Antimilitaristas.
    Bardenas Ya!



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      7 de junio de 2011, por Mambru

      Hola!

      Por supuesto, lxs integrantes de la asamblea Bardenas Ya! sois más que bienvenidxs, ya que participamos en reivindicaciones que luchan por un mismo objetivo. No hay problema en traer pancartas e información sobre las Bardenas.

      También, si vinierais el viernes, os animamos a contactarnos para participar por la tarde-noche en la preparación de la inspección ciudadana en mambru(a)nodo50(.)org o en el 696343586

      La marcha no será muy larga, así que volveremos a comer a Zaragoza. Para cualquier cosa podéis contactar con nosotrxs

      Saludos!



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    8 de junio de 2011, por Plataforma no a las guerras de Ejea y pueblos

    La Plataforma No a las Guerras de Ejea y pueblos, también os apoya e intentaremos darle difusión y acudir, si nos es posible.
    Como dice el compañero de Bardenas Ya! este domingo fue la XXIV Marcha contra el polígono de Tiro de Bardenas Reales yu y toda esta semana van a estar haciendo pruebas con munición real, hace un mes fueron las últimas, DIFUNDIDNOS VOSOTROS TAMBIÉN.Un saludo.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      8 de junio de 2011, por Mambrú

      Gracias por el apoyo!

      Para próximas convocatorias sobre las Bardenas pasandos la información a nuestro correo y así podremos hacer difusión desde aquí y coordinar mejor futuras movilizaciones.

      Saludos!



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    8 de junio de 2011

    Me agrada mucho que vengáis, a los acuartelamientos militares, me imagino que vendréis al funeral del Sargento Primero que murió el miércoles, es todo un detalle por vuestra parte. Mas os valdría poneros a trabajar, y dejar tranquila a la gente que VOLUNTARIAMENTE, están haciendo su trabajo. Si tenéis algún problema iros a Madrid, al congreso de los diputados. Hay muchos españoles que dejaron su vida en Bosnia, Afganistán o Líbano, para que gente como vosotros se puedan dedicar a lo que se dedican.
    UN Saludo.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      8 de junio de 2011

      Es bastante dramática la coincidencia, pero hay que tener en cuenta que la protesta lleva convocada desde bastantes días antes. Y también durante este tiempo han seguido muriendo víctimas civiles en los bombardeos de la OTAN en Afganistán o Libia, a quienes la organización militar nunca siquiera les organiza funerales, por cierto.

      Respecto a lo de protestar aquí o en otro sitio ya se ha contestado más arriba.



  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    8 de junio de 2011

    Lo que teneis que hacer es trabajar como todo el mundo en lo que sea en vez de inventaros ocupaciones sosas y lo unico que buscais es llamar la atencion no se para que porque no vais a conseguir nada. Bueno mas de alguno vive de esto, mira que soy ignorante.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      8 de junio de 2011

      Te confundes: quienes cobran un salario a cargo de nuestros impuestos están al otro lado de la valla de San Gregorio.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        9 de junio de 2011

        MIra hablas de militares que viven a costa de nuestros impuestos.....y por si no sabes hasta un humilde barrendero TAMBIÉN vive de nuestros impuestos, así que, puestos a meterse, métete con todo tipo de funcionariado, sea de la clase que sea. y si te jode que tu profesiòn o tu función no sea gratificante para ti y por eso tienes que andar metiéndote con el resto, me plantearía buscarme nuevos hobbies, que seguro que haces más que "trabajando"


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          9 de junio de 2011, por Grey Walter

          El problema que se plantea no es que haya gente que vive a costa de nuestros impuestos, esto sería absurdo.

          Lo que se está planteando es que, si financiamos el gasto militar entre tod@s, en una sociedad realmente democrática tendría que existir el derecho a decidir colectivamente cómo y de qué queremos defendernos.

          En este momento, son los mandos militares y las empresas armamentísticas las que deciden el modelo de defensa de nuestro país, gastando enormes sumas de dinero en comprar armas. Sin embargo, la gran mayoría de las armas del ejército no tienen el objetivo de defendernos de una posible agresión, sino de llevar la guerra a otros países.

          Más información aquí http://centredelas.org/index.php?option=com_content&view=article&id=260&Itemid=78&lang=es


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          9 de junio de 2011

          Igual el que se debería poner a trabajar eres tu. El barrendero barre, y el profesor enseña, los militares ¿que hacéis? ¿estáis todo el día matando? no creo, debe de ser agotador ¿vigiláis al enemigo? por cierto ¿quién es el enemigo? Hacer gimnasia y sacarle brillo a la pistola no es trabajar. ¿Me puedes decir que producen los militares? aparte de miseria,claro.





  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    9 de junio de 2011, por por la sociedad, no por intereses propios

    Contexto aquí, que ya casi ni se ven los otros...

    te respondo a ti (el que no tiene seudónimo), y al que ha comentado justo encima tuyo (grey walker):

    Para el primero:
    insisto en que si lo que queréis es decidir cómo, cuándo y dónde deben actuar los militares, porque os creeis con derechos sobre ello, debido a que con "Nuestro impuestos pagamos su actividad", yo te insisto en que relativices los datos..... y digas: entonces también queremos inspeccionar o decidir sobre CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE, todo tipo de funcionario debe hacer su actividad, porque el razonamiento que dáis es el mismo!!! pero acaso no véis que vuestro razonamiento no tiene sentido???, si ese es vuestro pensamiento, debería serlo igual con todo tipo de profesiones que a vuestro parecer son tan suyas como vuestras porque pagáis impuestos y de ahí ellos cobran.

    Para el segundo:
    os quejais de que los militares se meten en guerras, y que dentro de campos de maniobras se gestan......a lo que nosotros defendemos toooooodo el rato que no se meten en guerras, sino que se preparan para casos extremos en que alguien nos tenga que defender, sea dentro o fuera de España.....y, sobre todo, defendemos que no mezcléis política con los cuerpos de seguridad del estado, porque el problema de que mueran soldados españoles en el extranjero es culpa de la MALISIMA GESTIÓN del Gobierno.....
    y ahora me vienes con que la función de los militares debería ser atacar, matar, ir contra el enemigo,pero que no lo hace? y encima argumentas eso diciendo: "¿estáis todo el día matando? no creo, debe de ser agotador ¿vigiláis al enemigo? por cierto ¿quién es el enemigo?"
    TE QUIERES PONER DE ACUERDO??? MATAN O NO MATAN? qué deberían hacer a tu parecer???

    Por cierto persona inteligente que todo lo sabe: no soy militar, pero tengo muchos más dedos de frente que tu como para ver la necesidad de la gente....y te aseguro que mi profesión es mucho más digna, social, y encaminada hacia los desfavorecidos que la tuya. Por tanto no me vengas con aires de grandeza, porque ninguno de vosotros sois más que cualquiera.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      10 de junio de 2011

      ¿Y cuál es mi profesión según tú?¿Y la tuya? me gustaría saber que es eso tan social a lo que te dedicas. SI, está claro que soy inteligente, un síntoma es el uso de la ironía, que tu, claramente, NO pillas.
      No entiendes porque no quieres entender. Por cierto, si los militares "no se meten en guerras" ¿no crees que tenemos suficientes cuerpos de seguridad en el Estado?, quiero decir prepararse para casos extremos también lo podrían hacer la guardia civil, la policía nacional, el CNI...te guste o no, la función de los militares es ir a las guerras, a hacer labores humanitarias van las ONGs, que por si no te has fijado no llevan metralletas. Y otra cosa, no me hables de dignidad, anda, que para eso deberías saber lo que significa.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        11 de junio de 2011

        Pregúntales a los miembros de ONG´s apalizados, violados o secuestrados si les ha venido bien que en alguna ocasión el ejército les acompañase...Y cómo los localizan?No será por medio de la Inteligancia?
        Aunque según otro tertuliano...ese problema no tiene solución, así que es mejor que los tengan secuestrados el resto de sus vidas y sus familias los echen un poco de menos y ya está.

        Por cierto, hacemos algo más que "gimnasia" y "limpiar la pistola". Vuestros comentarios solo denotan vuestra ignorancia en este campo.

        Además, ¿puede ser que CNI y Defensa estén relacionados?jaja.
        En cuanto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, ellos tienen su función, y nosotros la nuestra, y la formación es completamente diferente. O lo que estás pidiendo es una policía nacional con preparación militar?pq entonces no veo la diferencia...

        Conoced y después hablad. Saludos, pasadlo bien en el paseo.

        Por cierto, pq no os quedais a comer bajo el sol zaragozano en San Gregorio?Si no hace nada de calor!


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        17 de junio de 2011

        anda me ausento unos cuantos días y veo que "el señor que es inteligente y sabe de respuestas buenas con ironía", ha contestado a un mensaje, sin dar ningún tipo de razonamiento, simplemente ofendiendo......!!! que bien, si al final caéis todos en lo mismo. Uno más al bote. Enhorabuena!



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      10 de junio de 2011

      ¡Ah! y ya que animas tanto a la gente a trabajar, aún no me has dicho que es lo que producen los militares.


    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      10 de junio de 2011, por Grey Walter

      Dices, "que mueran soldados españoles en el extranjero es culpa de la MALISIMA GESTIÓN del Gobierno". Y estoy completamente de acuerdo, la responsabilidad de esa situación corresponde a decisiones políticas.

      Las intervenciones militares son un asunto muy serio, y, hasta ahora, las decisiones las toman los políticos y mandos militares, muchas veces contra la opinión de la población (p.ej. guerra de Irak, o en la actualidad la guerra de Afganistán, desaprobada por la mayor parte de la opinión pública).

      Lo que se reclama es que, en un asunto tan serio y peligroso como la defensa de un país, la gente debería tener formas de decidir democráticamente cómo quiere defenderse, qué modelo de defensa quiere tener, o si quiere o no intervenir militarmente en otro país.

      Así de simple, democracia real.


      • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

        10 de junio de 2011

        Si os enterarais un poco de las sabríais que en Bosnia todavía se quiere a los españoles por su labor en la guerra y por la ayuda recibida y es a todos los españoles no solo a los militares que quieras o no te representaban


        • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

          12 de junio de 2011, por notario

          Pues de lo que sí que no se habrán enterado en Bosnia, a lo que se vé, es que las tropas españolas suministraban hasta un tercio de la ayuda humanitaria que «escoltaban» para la población civil, a los genocidas extremistas serbios armados que cercaban Sarajevo.

          Y no es un comentario lanzado sin más en una web antimilitarissta: lo reconoció en una entrevista radiofónica al periodista Iñaki Gabilondo el actual General de división en la reserva, Francisco Javier Zorzo Ferrer, responsable militar de las primeras tropas españolas que llegaron a Bosnia y Herzegovina bajo el mando de la ONU en el año 1992, e, igualmente, ese aspecto se pudo llegar a ver reflejado en alguna impactante infografía de los periódicos de la época.

          Aquí se pueden consultar las fuentes de lo que afirmo:

          «Spot Bosnia»(I): Un mando militar español reconoce que se suministraba parte de la ayuda humanitaria a los genocidas





  • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

    10 de junio de 2011

    El dia que vengan a invadirnos seguro que rezais para que los militares Españoles hagan lo posible por defender a España.Dejad ya de molestar a los militares que han dado su vida por España, por nosostros, por mantener la paz. No sabeis lo que son perdidas de compañeros. ¿ habeis perdido alguno en una manifestacion? Viva España, Viva el Generalisimo Franco, Viva el Rey y Viva la Guardia Civil.



    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      11 de junio de 2011, por Miguel
    • La guerra empieza aquí: marcha e inspección ciudadana a las instalaciones militares de San Gregorio

      14 de junio de 2011

      Y con esto ya lo dices todo. Me iba a molestar en contestarte pero creo que hay gente que lo ha hecho mejor que yo y con mas calma, por si dudas, quien lo ha hecho mejor, no , no eres tu. Pero gracias por definirte tan claramente. Por cierto, que poco control mental tiene los defensores de la patria...



  • Crónica de la Inspección

    11 de junio de 2011, por Antonio de AA Moc Valencia

    En estos momentos, 13 horas,han entrado en la zona de maniobras de San Gregorio 8 antimilitaristas procedentes de Bilbo, Zaragoza, Canarias y Valencia.
    Estos/as antimilitaristas han montado una acampada dentro de la zona de maniobras reclamando "Paz Real ya". Y allí piensan quedarse. Por supuesto rodeadas de multitud de antidisturbios, guardias civiles y policía militar; aunque con la presencia de un gran número de personas que les apoya desde fuera de la base.



    • Crónica de la Inspección

      11 de junio de 2011, por Istolacio

      Pero si erais cuatro gatos, que he pasado en coche y os he visto.
      Ni antidisturbios, ni policia militar, ni na de na....


      • Crónica de la Inspección

        11 de junio de 2011

        En los casi 100 comentarios que pueden haber sido escritos por militares o gente afin no se ha desarrollado ninguna propuesta ni argumentación seria. Lo que más se repite es que trabajemos y nos dejemos de perder el tiempo en estas cosas.

        Personalmente, trabajo en un recurso de servicios sociales de base, que casualmente se va a cerrar en 15 días y perderé mi trabajo porque no hay fondos, por los recortes de presupuestos que se están llevando a cabo, que proporcionalmente son mucho mayores que los recortes que pueda sufrir el gasto militar.
        En mi trabajo promuevo la resolución de conflictos de forma noviolenta y dialogante, que es otra opción a la que se nos exhorta en otro de los comentarios.

        El activismo antimilitarista lo hago en mi tiempo libre, no es mi trabajo, aunque sí cuesta esfuerzo tanto físico como mental.

        El antimilitarismo no va en contra de los militares, sino contra la institución militar, la industria militar, los valores militaristas como la jerarquía, el patriarcado y la obediencia ciega.


      • Crónica de la Inspección

        11 de junio de 2011, por marchista

        ¿En cual de los dos coches de secretas que habeis pasando varias veces por los puntos de concentración ibas?¿En el que conducía el canoso con gafas de sol o en el otro de color gris más claro?


      • Crónica de la Inspección

        11 de junio de 2011, por marchista

        Pues nada, istolacio, se lo dices a tus jefes y que sólo te paguen el sueldo de hoy a tí, que el resto de tus compañeros uniformados que se han bajado de esa decena que coches de la guardia civil ha resultado que en realidad no existían.

        Y menudo despliegue también por el lado militar, con alambre de espino cerrando las entradas principales a cuartel "General Ricardos", total para que se os hayan colado por otro lado, ja, ja, ja...




Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.