casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Colgaron una pancarta de la sede del PNV incriminándoles que votaran a favor de la guerra de Libia

Dos activistas juzgados por acusar al PNV de apoyar la guerra en Libia [+ VÍDEO]

Dos activistas juzgados por acusar al PNV de apoyar la guerra en Libia [+ VÍDEO]

Dos activistas juzgados por acusar al PNV de apoyar la guerra en Libia

La mañana del 16 de abril del 2011 dos activistas contra la guerra escalaron la fachada de la sede del PNV en Bilbao, Sabin Etxea, y colocaron una pancarta gigante con el lema “EAJ-PNV: Sí a la guerra. Gerra inperialistarik ez” (No a la guerra imperialista) y permanecieron colgados hasta que los bomberos, a petición de la Ertzaintza, los bajaron.

Hoy, día 26 de Enero de 2012, los activistas Ismael Ortega e Inaxio Menjon acuden al juzgado de instrucción nº 7 de Bilbao encausados por un delito de falta contra el orden público.

A la espera de la sentencia, conscientes de que “Somos culpables por denunciar la guerra”, los colectivos Ekologistak Martxan, KEM-MOC, Kakitzat, Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak seguimos y seguiremos denunciando la guerra de Libia, el papel del ejército, de los partidos políticos y de la industria armamentística, que continúan haciendo negocio a costa del sufrimiento de las poblaciones civiles.
El 22 de marzo de 2011 el congreso de diputados aprobó con los votos favorables de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC la participación de España en la guerra en Libia, guerra auspiciada por los estados europeos y norteamericano bajo tutela de la ONU. Tras meses de enfrentamientos en las calles de Libia y 20.000 ataques aéreos por parte de la OTAN, el estado español ha contribuido a la destrucción de un país que solo en los seis primeros meses tuvo al menos 50.000 muertos, además de miles de refugiados.

Denunciamos la apuesta bélica como una parte más de la protección de unos intereses económicos que no sólo se refieren al petróleo y el gas, sino a la compra-venta de armas que aún teniendo una deuda contraída de 27.000 millones de euros hasta el 2025 y una situación de crisis mundial, el estado español se ha gastado en esta intervención militar en Libia 123 millones de euros que son el equivalente a los recortes efectuados en la administración publica por el gobierno vasco.

Denunciamos la guerra como fórmula para solucionar un conflicto en el que, como siempre, la población civil sufre sus consecuencias con destrucción, muerte y miseria. Además, auque en la actualidad se de el conflicto por terminado, no es cierto, las muertes no cesan y se prevé y una guerra civil en Libia. Tenemos, tristemente, casos muy cercanos y recientes que nos confirman las terribles consecuencias del uso de la guerra: Afganistán e Iraq. Es más, denunciamos el papel jugado previamente por los estados agresores, que se han lucrado mediante el comercio de armas con Libia. Durante el primer semestre de 2010, España exportó a Libia equipamiento militar por valor de 6,8 millones de euros. Las empresas vascas ITP y SENER también hacen negocio con esta guerra; ITP firmó en marzo de 2010 un contrato para realizar el mantenimiento de aviones militares libios, y también se encarga del mantenimiento de los motores de los aviones F18, que son los que ha enviado España a la misión en Libia, provistos de misiles Taurus e IRIS-T fabricados por SENER.

Denunciamos la agresión imperialista con la que se busca la dominación de los pueblos para conseguir recursos que sirvan para mantener un sistema de consumo irresponsable. Matan para expoliar los recursos naturales que matan el medioambiente. Por todo esto, denunciamos el papel protagonista de PNV, PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, UPD, UPN y CC, que bajo la falsa excusa de defender a la población, están en realidad defendiendo los intereses de las grandes potencias. Las terribles consecuencias que sufre el pueblo libio son responsabilidad de todos y cada uno de esos partidos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS