En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Informativa
  Movimiento 15M
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La Primavera Desobediente toma la ciudad!

Sentada multitudinaria en defensa de los derechos civiles

Sección:Movimiento 15M
Jueves 10 de mayo de 2012 0 comentario(s) 1381 visita(s)

Primavera desobediente

El 12M a las 11’30 h. en frente de la DGA, P° María Agustín, 36, Zaragoza

Muchas cosas han cambiado desde el 15 de mayo de 2011. Frente una realidad que nos aplasta cada día, hemos descubierto que el mejor remedio es tomar las calles para denunciar este modelo injusto, desobedeciendo alegremente a la vida gris, al miedo y la austeridad que nos quieren imponer. Después de las manifestaciones del 15M, experimentamos, compartimos y disfrutamos junto a miles de personas ocupando las plazas para protestar contra una democracia decadente, a pesar de la prohibición de la junta electoral. Durante todo el año hemos visto cómo los desahucios de cientos de familias han sido detenidos gracias al apoyo de personas que bloqueaban pacíficamente la entrada de los secretarios judiciales a la vivienda. Hace unos meses, vimos a cientos de estudiantes valencianos que tomaban pacíficamente las calles como única forma de protegerse de las agresiones policiales cuando denunciaban los recortes en sus institutos.

Como tantas veces en la historia, vemos que miles de personas han decidido desobedecer una ley que consideran injusta para conseguir una sociedad mejor. Y vemos cómo este gesto, digno y legítimo, es precisamente el que más inquieta a quienes nos gobiernan, que ya han empezado a señalar a quienes desobedecen de forma pacífica como personas peligrosas a las que hay que perseguir. Así, según la propuesta de reforma del código penal del Ministerio del Interior, la resistencia pacífica ‘grave’, como cogerse con los brazos en una sentada, se considerará atentado a la autoridad, y difundir por internet convocatorias que deriven en desórdenes públicos será penado como integración en banda criminal.

Pero endurecer el código penal sólo es un parche en un sistema que antepone el beneficio económico a las personas y al medioambiente, un sistema que se derrumba. Crear leyes más injustas todavía no va a hacer que dejemos de desobedecerlas. Por eso, el 12M miles de personas vamos a volver a tomar la ciudad para llenarla de alegría y desobediencia. Para ello, os proponemos empezar el día con una acción clásica de desobediencia civil: una sentada.

La sentadas fueron utilizadas por primera vez por Gandhi y sus seguidores para bloquear calles e instalaciones en las ciudades de la India, y más tarde por el movimiento por los derechos civiles en EEUU para protestar contra los espacios públicos y negocios en los que existía segregación racial. Sin embargo, nuestro ministerio de interior considera que cogerse de los brazos en una sentada es algo tan “peligroso” que debería ser perseguido y penado como atentado a la autoridad. Por eso, para demostrarle que hacer una sentada es una práctica sana, segura y democrática, el 12M vamos a juntarnos para organizar una sentada multitudinaria que tome el centro de la ciudad.

El 12M no seguiremos sus reglas, inventaremos las nuestras

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.