En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Una protesta masiva desafía la ocupación, con ocasión de la Nakba.

Stop the wall.

Sección:Palestina
Jueves 17 de mayo de 2012 0 comentario(s) 1041 visita(s)

La protesta de este año por la Nakba, convocada por Stop the Wall y el Movimiento de la Juventud Independiente (Herak Shebabi) cerca a Ofar, ha reunido a más de dos mil personas que desafiaron a la ocupación en elpuesto de control en las afueras de Ramallah, cerca de la prisión militarisraelí.

Para ver fotos:

http://members.stopthewall.org/sites/all/modules/civicrm/extern/url.php?u=588&qid=151999

La protesta comenzó anticipadamente cerca del mediodía. La multitud que se reunió en los límites del barrio Beitunia comenzaron a marchar hacia lasinstalaciones militares de Ofar. Un gran número de fuerzas de ocupación israelíes estaban presentes frente al puesto de control, la prisión cercana y en los campos de los alrededores, listos para reprimir la protesta. Pronto la protesta creció en número. Ya a la 1 pm cerca de un millar de personas se sumaron a la protesta y una hora más tarde - cuando las noticias sobre los enfrentamientos llegaron a la gente que participó enl os eventos por la Nakba alrededor del centro de Ramallah en la plaza Manara - muchos más manifestantes se sumaron para dar fuerza a la protesta reprimida por parte de las fuerzas israelíes.. Sin embargo, las fuerzas militares israelíes lograron entrar en las zonas residenciales de Beitunia y se apostaron en los techos, jardines y otras áreas. Los militares dispararon una gran cantidad de gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de sonido contra los manifestantes. Un agua amarilla con olor nauseabundo fue rociada en la zona. Los militares atacaron con jeeps a la gente en las calles. Muchos manifestantes tuvieron que ser tratados por asfixia severa debido a la inhalación de los gases lacrimógenos que penetran en todas partes. Sin embargo, los manifestantes no detuvieron la protesta y continúan hasta este momento en las calles.

Aghsán Barghouti, activista de Herak Shebabi, dice: «Este año la protesta por la Nakba ha tenido por primera vez desde que me acuerdo una nota de esperanza. Todos somos conscientes del avance histórico que nuestros prisioneros han logrado con su determinación y fuerza de voluntad. Estamos aquí para dar un mensaje: que el pueblo palestino en las calles tiene la misma capacidad de soportar y permanecer firme. Vamos a seguir en el camino de nuestros presos y avanzaremos, paso a paso, para finalmente terminar nuestra Nakba y ver el retorno de los refugiados».

Jamal Juma, coordinador de la Campaña Stop the Wall, comenta: «La conmemoración de la Nakba es todos los años una ocasión para recordarla catástrofe que ha sufrido nuestro pueblo desde 1948, que incluye la expulsión de la mayoría de nuestra gente de sus hogares. Las protestas en el día de la Nakba envían también un mensaje al mundo: no vamos a olvidar ni renunciar a nuestro derecho de retorno.»Este año hemos elegido protestar cerca de Ofar para que nuestros presos puedan oír los sonidos de la manifestación, un saludo a ellos que subraya nuestra convicción de que la ocupación no es capaz de romper nuestra resistencia. Vamos a vencer la ocupación".

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.