casco insumissia fusil roto

Tortuga

Antimilitaristas protestan ante una feria de armamento en Alacant

Antimilitaristas protestan ante una feria de armamento en Alacant

Contra la industria de la muerte

Desde el martes 29 de mayo, hasta el próximo jueves 31 se celebra en IFA (Institución Ferial Alicantina) una de las ferias más importantes de la industria militar: la UDT (Undersea Defence Technology Europe), especializada -como su nombre nos hace ya suponer- en guerra marítima.

En ella se reunirán grandes empresas del sector (como Loockhed Martin -líder mundial- o las españolas Indra y Navantia) y altos cargos militares; en definitiva, un grupito de esas personas que se enriquecen de la muerte de las demás. Ante ello, las antimilitaristas de la zona no podíamos dejar de mostrar nuestro desacuerdo y denunciar sus crímenes.

Aprovechando la inauguración del evento y el goteo de militares que iba llegando esta mañana, hemos desplegado un par de pancartas que rezaban: “Cap exèrcit defensa la pau!” y “Ejércitos NO”.

Inmediatamente, algunos antimilitaristas han fingido su propia muerte, la cual no deja de ser una fría representación de todas las que han provocado a lo largo del planeta Loockhed Martin, Navantia, Indra, DCNS o el ejército español, todas ellas instituciones que están presentes en UDT.

Un compañero ha dejado constancia con tiza de la presencia de los cadáveres. Esperamos que estas marcas, antes de ser borradas, queden en alguna conciencia y que, lejos de lamentarse de no haber podido hacer negocio con los caídos antimilitaristas, alguno de los presentes medite sobre su trabajo.

Mientras tanto otros compañeros/as han coreado consignas hacia los asistentes a la feria como "Industria militar, asesina y criminal" o "Vuestos negocios matan a la gente".

Por suerte no se han registrado incidentes, salvo la actuación exaltada de algún miembro de los asalariados de "seguridad" que custodian la feria. Sin mayores problemas en todo caso.

Y para que la feria fuera completa no podía faltar otra de las empresas que más asesinatos canjea por dinero. Recordemos que la "chispa de la vida" necesita de la explosión de la muerte.

NO AL NEGOCIO DE LA MUERTE

NO A LA INDUSTRIA MILITAR

Manifiesto ante la celebración de UDT en IFA

Desde el 29 hasta el 31 de mayo tendrá lugar la vigésimoquinta edición de UDT (Undersea Defence Technology Europe), una de las más importantes ferias de tecnología militar submarina. Dicho evento tendrá lugar en IFA (institución Ferial Alicantina) y en él se reunirán especialistas en abastecimiento naval, científicos de defensa, proveedores de tecnología clave y usuarios.

Evidentemente, si no nos expresamos de una forma menos aséptica y más sincera, no sabremos qué se cuece ahí dentro. Quienes se van a reunir en UDT son simplemente altos cargos de diferentes ejércitos y grandes empresas de la industria militar.

Cuando hablamos de industria militar, lo hacemos de un sector económico poco rentable y muy subvencionado y dependiente del estado, su principal cliente y sin el cual no podría existir.

Veamos un claro ejemplo: Navantia (empresa perteneciente al SEPI y, por lo tanto, estatal). La empresa clave de la producción naval militar española ha arrojado pérdidas desde que se fundó. Éstas suman, solamente en los últimos diez años, una cantidad superior a 3 000 millones de euros. A este número hay que sumarle otra cantidad similar que debe al estado por préstamos sin intereses no devueltos.

Y es que parece que estas empresas son especialistas en quedarse con los préstamos estatales. De los 15 000 millones de euros que ha prestado (repetimos: sin intereses) el estado a la industria militar durante los últimos quince años sólo se ha devuelto un 0,6%. Además, los sucesivos gobiernos españoles se han ido involucrando en programas de armamento completamente insostenibles que han generado una deuda que -según los calculos de los propios técnicos de defensa- ascenderá a 37 000 millones dentro de tres años.
Parece que desde el poder se dedican demasiados esfuerzos para mantener un sector que sólo supone un 1% de los puestos de trabajo y de la producción industrial del estado, ¿no?

Si tenemos un poco de conciencia social no nos costará darnos cuenta de que, si lo gestionáramos nosotras y no el estado, podríamos hacer maravillas en sanidad o educación con este capital.

Pero podemos profundizar un poco más. Podemos preguntarnos seriamente: ¿qué se cuece en UDT? Si entonces caemos en que la misma armada que estará presente en IFA colaboró con los bombardeos a la población iraquí; si pensamos que las empresas que participan en la feria son las mismas que defienden los intereses de las petroleras en el Golfo de Guinea; si, en definitiva, respondemos que la industria militar es el negocio que se hace con el sufrimiento físico y emocional ajeno, con la muerte de otros seres humanos, entonces entenderemos que sobran los motivos éticos para oponernos a ésta. Y éstos son los más importantes.

Es principalmente por ellos que Tortuga se opone a la celebración de la Feria de la Muerte en nuestra provincia.

TODA INDUSTRIA MILITAR SE LUCRA CON LA MUERTE

Grup Antimilitarista Tortuga

Más información y fotografías: http://www.grupotortuga.com/Contra-la-industria-de-la-muerte

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración