casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Se trata de 70 millones de dólares adicionales para un sistema de caza de misiles

Obama autoriza el incremento de ayuda militar de EE UU a Israel

Obama autoriza el incremento de ayuda militar de EE UU a Israel

David Alandete. Washington

El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció este viernes que ha autorizado el envío de 70 millones de dólares en ayuda militar a Israel, justo a un día de que su competidor en las elecciones presidenciales de este año visite ese país de Oriente Próximo. El paquete de ayuda se había aprobado en el Congreso en mayo, pero Obama esperó para ratificar la orden de autorización hasta este mismo viernes.

“He convertido en una prioridad para mi Administración la intensificación de la cooperación con Israel en todo el espectro de asuntos de seguridad”, dijo el presidente tras la firma, que tuvo lugar antes de que comenzara el sabbat, el día sagrado de la semana judía.
Los 70 millones se destinarán a asistir a Israel en la ampliación de un sistema de defensa de misiles de corto alcance, conocido como la Cúpula de Hierro. El Gobierno de Benjamin Netanyahu mantiene que ese escudo es altamente efectivo en la interceptación de misiles lanzados a territorio israelí desde puntos cercanos, como la franja de Gaza.

La Casa Blanca ha adelantado que en los próximos tres años buscará fondos adicionales para la ampliación de ese escudo de misiles de corto alcance. El anuncio de la autorización de los fondos ha llegado un día antes de que Romney se encuentre con Netanyahu, un mandatario con el que mantiene amistad desde hace 40 años, de cuando ambos eran consultores en la empresa Boston Consulting Group.

Uno de los ataques más frecuentes de Romney a Obama es su política hacia Israel. El candidato republicano le exige frecuentemente al presidente gestos más contundentes de apoyo a su aliado en la Alianza Atlántica. El año pasado, le criticó duramente después de que pidiera a Israel que se retirara a las fronteras previas a la guerra de 1967, para abrir la vía a la paz.

“La nueva ley no hace nada para solucionar el problema de cómo la Casa Blanca evitar aclarar si el presidente Obama considera a Jerusalén la capital de Israel, algo que a todas luces genera dudas sobre su compromiso de alianza con nuestro socio más sólido en esa región”, dijo la portavoz de Romney Amanda Henneberg, en un comunicado.

El País

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración