casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

• Han coreado los lemas “ningún ejército defiende la paz” y “ejerzitoak apurtu”

Antimilitaristas se encadenan a los vehículos de la exposición sobre el Regimiento Garellano en el CMD de Basurto. También se han llevado un casco militar.

Antimilitaristas se encadenan a los vehículos de la exposición sobre el Regimiento Garellano en el CMD de Basurto. También se han llevado un casco militar.

Bilbao, 6 de diciembre de 2012.
En la exposición sobre el regimiento Garellano, que tiene lugar en el CMD de Basurto, varios miembros del grupo antimilitarista de Bilbao KEM-MOC han llevado a cabo un encadenamiento para denunciar las actuaciones de este regimiento en el pasado y en la actualidad, los actos de este tipo para beneficio de su reputación y la existencia de una institución como el ejército. Los jóvenes han entrado en el recinto de la exposición y en la acción noviolenta han coreado lemas como “ningún ejército defiende la paz” y “ejerzitoak apurtu”.

A su vez otros activistas se han llevado un casco militar de la exposición:
http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5237

Comphorizontal1

El colectivo antimilitarista informa de que el Regimiento Garellano participó en la guerra de Cuba, en la que murieron cerca de 50.000 personas, y en la guerra de Marruecos (con 46.000 muertes). Estuvo también presente en la represión de huelgas revolucionarias de las décadas 20 y 30 del siglo XX, y en la actualidad tiene unidades desplegadas en Afganistán, donde el número de muertos se cuentan por miles, en su inmensa mayoría población civil.

Comphorizontal2

El KEM-MOC de Bilbao considera un insulto hacia todas las personas que han vivido los horrores de la guerra, y hacia las que tristemente todavía lo hacen, el homenaje al Regimiento Garellano que desarrolla en el CMD de Basurto el Ejército en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao.

CompVertical1

“79 millones de € al día”
El colectivo denuncia que en el actual contexto de recortes en los presupuestos y en los derechos sociales, este tipo de actos como las exposiciones “sin coste” se utilizan para “limpiar la cara” de un estamento que no solo no está sufriendo recortes, sino que está aumentando su presupuesto porque tiene una deuda de 30.000 millones de euros en contratos de compra de armamento.

Afirman que “la apuesta del Estado hacia la militarización de la sociedad es clara. El presupuesto para gastos militares del 2013 se estima en 79,17 millones al día, o contando lo que nos saldría por habitante por año: 666€”.

Este es el vídeo que hemos difundido:

La noticia ha salido en Tele 5 así:

Y también el el diario El Correo:

  • 8 de enero de 2013 00:25

    Espero que la policia os templara bien el lomo

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración