casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Nota de prensa

La Campaña Transparencia Por La Paz llama a la participación ciudadana para desvelar el gasto oculto en armamento

La Campaña Transparencia Por La Paz llama a la participación ciudadana para desvelar el gasto oculto en armamento

Nota de prensa

La Campaña Transparencia Por La Paz llama a la participación ciudadana para desvelar el gasto oculto en armamento

Lanza una recogida de firmas para promover una auditoria en el Parlamento sobre los Programas Especiales de Armamento (PEAS)

Rueda de prensa

Las Palmas de Gran Canaria, 29 de enero de 2013.- La campaña Transparencia por la Paz (TPP) coordinada por el partido Por un Mundo más Justo y apoyada en Canarias por el Movimiento Canario por la PAZ, Alternativa Antimilitarista MOC Las Palmas y por Izquierda Unida Canaria. reclama mayor transparencia en el gasto militar y exige al Parlamento español la creación de una comisión de investigación que encargue una auditoría pública e independiente de los Programas Especiales de Armamento (PEAS).

Los PEAS constituyen -en palabras de los portavoces de la campaña “una forma novedosa y compleja de financiación para los contratistas de armamento que permiten que el Ministerio de Industria facilite anticipos a las empresas contratistas a interés cero. Una vez entregado el material, el Ministerio de Defensa abona el gasto y el contratista devuelve el anticipo. Es decir, se paga antes de recibir la entrega, debiendo la Administración Pública esperar a la entrega del material o, en caso contrario, reclamar el importe si el contratista no cumple con lo estipulado.

Los programas Especiales de Armamento se iniciaron en 1997, llegándose a comprometer 23.960 millones de euros. Las sucesivas modificaciones de sus presupuestos han hecho que, en la actualidad, el gasto haya ascendido a más de 32.000 millones, aunque no haya una cifra oficial de lo que finalmente supondrá.

La campaña TPP denuncia que se está poniendo en riesgo el interés público y el patrimonio del Estado, al no haber gestionado, protegido ni conservado adecuadamente los recursos públicos: “se han comprometido gastos, sin crédito suficiente para realizarlos; se han antepuesto intereses políticos a las necesidades sociales, permitiendo el endeudamiento de la sociedad española sin tener en consideración la realidad social; se ha fomentado, además, una industria destinada a matar seres humanos”.

Por todo ello, la campaña Transparencia por la Paz ha abierto una petición de firmas de apoyo -a través de Change.org- para forzar al Parlamento español a llevar a cabo una auditoría pública e independiente, que desvele el gasto oculto en armamento y anima a sumarse a la campaña a todos los partidos políticos y organizaciones sociales que quieran hacerlo, así como a las personas interesadas en denunciar y dar a conocer esta situación de ocultación de información y uso indebido de los fondos públicos.

Disponen de toda la información de la campaña en su página web (www.transparenciaporlapaz.es) y su perfil de Facebook (Transparenciaporlapaz) y Twitter (@AuditoriaArmas).

29 Enero de 2013

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS