casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

12 de marzo: Manifestación contra la guerra y la OTAN

12 de marzo: Manifestación contra la guerra y la OTAN

El próximo martes 12 de marzo de 2013 tendrá lugar una manifestación anti OTAN en la ciudad de Las Palmas, coincidiendo con el 27 aniversario del NO canario a la OTAN en el referéndum de 1986.

Esta manifestación está convocada por la coordinadora Canarias por la Paz, en el contexto de la implicación de las islas en las acciones bélicas en Mali.

La manifestación partirá a las siete y media de la noche desde la Plaza de las Ranas (Guiniguada) hasta la Plaza de la Feria (Gobierno Civil).

MANIFIESTO 12 DE MARZO. NO A LA OTAN

En 1986 Canarias dijo NO A LA OTAN. 27 años después es indudable que el pueblo canario tenía razón cuando nos organizamos en los barrios, en las asociaciones de vecinos, en las diferentes organizaciones sociales para impedir que nuestra tierra pasase a formar parte de una organización, que se ha dedicado a invadir a pueblos empobrecidos masacrando a la población civil, excusando sus «daños colaterales», vulnerando los Derechos Humanos y expoliando sus riquezas naturales como ha hecho en Afganistán,
Irak, Libia, Siria, y ahora Mali…

Además esta organización, brazo armado del sistema capitalista, necesita para llevar a cabo sus planes generar un gasto militar que podría destinarse a sanidad, educación y servicios sociales.
El estado español está en guerra, lo que supone para Canarias convertirse en base logística de esta agresión a los pueblos africanos mediante el uso de la Base Naval, el aeropuerto de Gando, el campo de tiro de Pájara y la montaña de la Muda en Fuerteventura…Esta situación convierte a Canarias en objetivo militar.

En la actual ocupación de Mali el mensaje de “ayuda humanitaria”, y «defensa» ante el ataque de musulmanes extremistas con el que justifican esta intervención, esconde otros argumentos de mucho más peso que se quieren ocultar: el objetivo de Francia y sus aliados de afianzar en África un enclave geoestratégico y la necesidad de poder espoliar sus valiosos recursos naturales para compensar la crisis económica que vive occidente.

Así, a la miseria que sufre el pueblo de Mali, uno de los más empobrecidos del mundo, se suma ahora la miseria de la guerra.
Si ya la pobreza se ensaña con los más débiles de la población, las mujeres y los niños, la guerra hace a estos aún más vulnerables e indefensos mermando sus derechos fundamentales y sus libertades. Las propias Mujeres de Mali, gritan: digamos « NO! » a la guerra impuesta por otros y denuncian que la guerra sólo servirá para provocar más víctimas civiles en el Norte, agravar la inseguridad y las condiciones económicas y sociales

en el conjunto del país, radicalizar las comunidades étnicas, favorecer la expresión violenta de todos los grupos extremistas y, finalmente, llevar toda la región hacia un conflicto multiforme sin línea de frente en el Sahara”. Desgraciadamente, los últimos acontecimientos les están dando la razón e ilustran los horrores de la guerra imperialista.

DESDE LA COORDINADORA CANARIA POR LA PAZ EXIGIMOS:

1. La salida de la OTAN. Su disolución y la retirada de sus tropas.

2. La retirada de las tropas de ocupación de Mali.

3. La reinversión de los gastos militares en gastos sociales

4. La declaración de Canarias como Plataforma de Paz

5. La promulgación de un Estatuto de Neutralidad para Canarias

¡NO A LA OTAN!

¡Fuera las tropas de Mali!

¡Si a Canarias como Plataforma de Paz!

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS