casco insumissia fusil roto

"Nuestro Guantánamo particular", denunciado desde hace años por el periodista Gervasio Sánchez

"El País" ocultó información sobre el maltrato militar español a iraquíes, tras la muerte de 7 miembros del CNI

Cuando el poder y los media se hacen los sordos, ciegos y mudos: la fallida venganza del ejército español por la muerte de 7 miembros del CNI puede estar detrás de los hechos que aparecen ahora en las más que tardías informaciones de "El País".

Fuente

domingo, 17 marzo 2013

Duras críticas del periodista Gervasio Sánchez a El País por ’ocultar’ una información

El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez, que ha cubierto muchos conflictos internacionales, y que trabaja para El Heraldo de Aragón, ha publicado en Twitter fuertes y duras crítcas contra el diario El País. Diwaniya

Sánchez analiza la exclusiva que El País publica el domingo, según la cual soldados españoles ’maltrataron a prisioneros iraquíes en Diwaniya (Irak). El diario madrileño extrae imágenes de un video, donde se observa a soldados españoles pateando a prisioneros.

Pues bien, Gervasio Sánchez afirma que esos abusos se conocían tiempo atrás. Y que los conocía el diario El País. Acusa a sus periodistas de ocultar esa información y de no haber investigado abusos que se produjeron en Irak.

Con un estilo iracundo, Sánchez también echa la culpa al CNI y a los ministros de Defensa. Sánchez afirma que en sucesivas ocasiones dio aviso de estos abusos. "Durante meses advertí a El País, al ministerio de Defensa, Audiencia Nacional, Presidencia del gobierno de lo que había pasado. Se rieron de mí", afirma en su cuenta de Twitter (@gervasanchez).

Denuncia la indefensión del traductor Flayeh Al Mayali, un hombre que fue arrestado e interrogado por el CNI. Le golpearon, según Sánchez, y le acusaron de "manejar dinero de origen incierto". Y acusa de nuevo a El País se dar cabida a otra versión del CNI, más edulcorada, con la cual se trataba de tapar el asesinato de siete agentes del CNI en Irak.

Para probar sus argumentos, Sánchez muestra el post que publicó en su blog en marzo de 2009, hace cuatro años, donde denunciaba los abusos en la base de Diwaniya.

El ’timeline’ de Gervasio se ha convertido en uno de los más seguidos en la mañana del domingo por sus duras críticas al gobierno y a los medios.

Para saber más:

-Perfil de Gervasio Sánchez en Twitter

Artículos relacionados

El post de la denuncia, que inició el periodista ante autoridades militares y el gobierno español ya en 2005:

http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?paged=151

La "exclusiva" de "El país", comentada en la web "Tortuga":

http://www.nodo50.org/tortuga/Soldados-espanoles-maltrataron-a

Actualización sobre este asunto en el blog de Gervasio Sánchez:

El honor perdido de Flayeh al Mayali

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración