casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

XXIV Martxa Antimilitarista al Cuartel Militar de Mungia (4-5-2013)

XXIV Martxa Antimilitarista al Cuartel Militar de Mungia (4-5-2013)

Como todos los años, diversos grupos antimilitaristas de Bizkaia, entre ellos Kakitzat y el KEM-MOC de Bilbao, realizarán el próximo 4 de Mayo la tradicional marcha contra el cuartel militar de Soietxe, en Mungia, que llega este año a su edición número XXIV.

Una vez más, reivindicaremos a golpe de azada que las tierras que ocupa esta instalación vuelvan a ser campos para el cultivo de puerros, una necesidad social más justificable y necesaria por ser mucho más saludables y menos indigestos que las balas y las bombas militares. Para ello, realizaremos la tradicional plantación de puerros en la entrada del cuartel militar de Soietxe.

Actualmente estamos asistiendo a la destrucción sistemática de millones de puestos de trabajo y al incremento de la pobreza y la exclusión social hasta niveles nunca conocidos, debido a la crisis provocada por la especulación financiera, lo cual es aprovechado por los Estados para recortar derechos y conquistas sociales y reducir las partidas de carácter social. Sin embargo estos recortes no alcanzan al gasto militar, que se mantiene cuando no incrementa de manera encubierta.

La crisis no afecta al militarismo ni al control social, donde se sigue hablando de nuevos programas militares, millonarios escudos antimisiles o compra de nuevo armamento, frente a los recortes generalizados en educación, sanidad o servicios sociales.

En esta nueva edición de la marcha queremos rechazar esta apuesta por la militarización, la cual tiene como consecuencia recortes que provocan un aumento de las desigualdades y que condenan a la población a situaciones de exclusión social y de pobreza.

Así que recordad, el día 4 de Mayo nos vemos en Mungia para caminar conjuntamente hasta el cuartel de Soietxe para pedir su desaparición y que esas tierras vuelvan a ser campos para el cultivo de puerros.

BOTA KUARTELIE TA EREIN PORRUE!
XXIV MARCHA AL CUARTEL DE SOIETXE
¡POR LA DESMILITARIZACIÓN SOCIAL!

Sábado, 4 de Mayo
11:00 h. en la Plaza de los Fueros (Mungia)
(En Moyua a las 10.00 para coger el bus)
Invitación abierta a toda la ciudadanía a participar en un día de reivindicación popular alegre y divertido.

Vídeo de presentación:

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS