En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

AcciónAWE: Bloqueo de la fábrica de armas nucleares de Burghfield

Sección:La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
Lunes 2 de septiembre de 2013 2 comentario(s) 3140 visita(s)

Trident Ploughshares y Action AWE bloquean la fábrica de bombas nucleares de Burghfield

2 de septiembre de 2013, 5:15 a.m. – Activistas de toda Europa está bloqueando de forma noviolenta las puertas de Atomic Weapons Establishment (AWE) en Burghfield, Berkshire, para exigir el fin del programa de renovación de los misiles nucleares Trident y urgir al Reino Unido a cumplir con el tratado de no proliferación y unirse a las negociaciones multilaterales para prohibir las armas nucleares.

En este momento, la puerta principal de AWE Burghfield está bloqueada por un lado en Los Mearings de la carretera de Burghfield por un grupo de activistas españoles. La puerta de construcción en el noreste de AWE Burghfield está bloqueada hacia el norte por Burnthouse Lane por un grupo de activistas belgas, y hacia el sur por un grupo de activistas escoceses encadenados en el puente Burnthouse.

El bloqueo y las acciones son parte de una acampada por la paz de dos semanas organizada por Trident Ploughshares y Action AWE [1], con la participación de activistas por la paz de toda Gran Bretaña y de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Finlandia y Alemania.

Krista van Velzen, una exparlamentaria holandesa con la ONG cristiana Pax Christi, “Nos oponemos a la renovación de los misiles Trident y todas las armas nucleares desplegadas en nuestros países como parte de la OTAN. Queremos una Europa libre de armas nucleares, y conseguir un tratado de prohibición para conseguir un mundo sin armas nucleares

Dos vicepresidentas de la Campaña por el desarme nuclear (campaign nuclear disarmament - CND), Pat Arrowsmith [2] y Rebecca Johnson, estaban entre los activistas de hoy. Pat Arrowsmith, de 83 años, dijo “Ayudé a organizar la primera marcha en Aldermaston en marzo de 1958 y estoy bloqueando hoy la fábrica de bombas nucleares de Burghfield. Tenemos que terminar con estas armas inmorales, prohibirlas y reemplazarlas por el bien!

La Dra. Rebecca Johnson [3] dijo “Hoy, la sociedad civil de muchos países europeos se ha puesto en acción en Burghfield para mostrar nuestra determinación de rechazar los Trident y prohibir todas las armas nucleares. Desde sacar las armas nucleares de Greenham Common en 1991 a la prohibición de las pruebas nucleares en 1996, han sido posibles varios tratados de seguridad exitosos porque ciudadanos responsables han hecho presión en las bases militares y a los políticos mediante protestas pacíficas, como la que estamos llevando a cabo hoy.

FINAL

Nota de insumissia: Imagen para compartir del grupo procedente del estado español que bloquea una de las entradas:

https://www.facebook.com/photo.php?...

Notas a los editores:

[1] Las dos semanas de protestas pacíficas han sido organizadas por Trident Ploughshares - http://www.tridentploughshares.org - junto con AccciónAWE - http://actionawe.org - para mostrar su oposición activa al reemplazo de los misiles Trident y urgir al gobierno y representantes electos a asumir las obligaciones de desarme de Gran Bretaña bajo el Tratado de no proliferación y unirse a los esfuerzos multilaterales para prohibir las armas nucleares en todo el mundo. Action AWE (Atomic Weapons Eradication – erradicación de las armas atómicas) se lanzó en febrero de 2013 como una campaña pacifista de base de grupos autónomos que llevan a cabo acciones noviolentas para detener la producción de cabezas nucleares. AWE Aldermaston y Burghfield y abogan por un tratado global de prohibición de las armas nucleares.

[2] Pat Arrowsmith fue secretaria de organización del Comité de acción directa y organizadora de la primera marcha de la CND en Aldermaston en marzo de 1958, cumpliendo varias penas de prisión por sus protestas pacíficas contra las armas nucleares a lo largo de varias décadas. Ahora tiene 83 años y es vicepresidenta de la Campaña por el desarme nuclear.

[3] La Dra. Rebecca Johnson es co-presidenta de la Campaña internacional para la abolición de las armas nucleares (ICAN - http://www.icanw.org/) así como vicepresidenta del CND. Vivió en el campamento por la paz de mujeres de Greenham Common durante cinco años (1982-87) y fue co-fundadora del Campamento por la paz de mujeres de Aldermaston (aign) - http://aldermaston.net en 1985, que todavía se mantiene activo una vez al mes en AWE Aldermaston.


Action AWE ….’actuando para parar la producción de armas nucleares en las fábricas de Atomic Weapons Establishment en Aldermaston y Burghfield’…

press actionawe.org

Teléfono: 0845 4588 362

http://actionawe.org

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.