casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Apoyo social para el antimilitarista que juzgarán el 21 de enero por una acción noviolenta (11-1-2014)

Apoyo social para el antimilitarista que juzgarán el 21 de enero por una acción noviolenta (11-1-2014)

El 21 de Enero se celebrará el juicio contra Ignacio Sanz, al que piden 3 años de cárcel por participar en una acción noviolenta de denuncia al ejército. El sábado 11 de enero, el KEM-MOC ha vuelto a la calle para difundir en qué consistió la acción y denunciar el ejército y su impunidad. Ya han mostrado su apoyo cientos de personas que han enviado cartas de solidaridad con el antimilitarista a la fiscalía, al juzgado y a la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.

El 6 de Diciembre de 2012, el grupo antimilitarista KEM-MOC realizó una acción noviolenta denunciando la exposición de homenaje al Regimiento Garellano que se estaba llevando a cabo en el Centro Cívico de Basurto. Esta exposición celebraba la trayectoria de esta unidad militar, que cuenta con el dudable honor de haber participado en grandes matanzas como la Guerra de Cuba, la Guerra de Marruecos y de mantener aún batallones en Afganistán.

Convencido de que las guerras deben recordarse para evitar ser repetidas y no para enaltecer a sus criminales, el grupo antimilitarista se llevó un casco militar que posteriormente devolvió reconvertido en kaskulore (casco con flor, símbolo del antimilitarismo) en un acto público celebrado en la antigua fábrica de armas Astra. La intención era la de reubicar el casco, y con él la exposición, en el Museo de la Paz de Gernika.

Esta acción ha supuesto la petición de 3 años de cárcel a un activista en un juicio que se celebrará el 21 de Enero.

En vísperas de celebrarse el juicio, el colectivo antimilitarista KEM-MOC salió a la calle. Llevando un kaskulore gigante, informó sobre la acción desarrollada y se recogieron cientos de cartas de apoyo que serán enviadas a la fiscalía, al juzgado y a la Consejería de Seguridad del Gobierno Vasco.

Si tú también quieres mostrar tu rechazo al gasto militar, los ejércitos y la criminalización de los movimientos sociales, imprime, firma y envía las cartas que encontrarás en este enlace.

También se pueden enviar faxes de una forma sencilla a través de Oiga.me: https://oiga.me/campaigns/apoyo-a-activista-del-kem-moc-juzgado-por-una-accion-noviolenta-contra-el-ejercito

Porque ningún ejército defiende la Paz, ¡ni un euro, ni un hombre, ni una mujer para la guerra!

FACEBOOK (FOTOS)

CÓMIC QUE FUE REPARTIDO (lo puedes ver mejor en este enlace):

  • 15 de enero de 2014 09:30

    muy explicativo el comic, mola!

    • 15 de enero de 2014 15:57, por KEM-MOC Bilbao

      ¡Gracias! ¡Un saludo!

  • 20 de enero de 2014 01:11, por Pablo

    Que todo vaya bien en el juicio. Está de nuestra parte la verdad y la razón (no me refiero a los periódicos). Salut i força.

    • 20 de enero de 2014 08:32

      Moltes gràcies, Pablo!

  • 30 de enero de 2014 19:42, por ciudadano sabater garcia

    No es que no sirvan a la paz, es que, después de leída la novela escrita por un ex oficial, no sirven.
    Las acciones no violentas no pueden ser consideradas crímenes.

    Ver en línea : el libro sobre elejército

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración