casco insumissia fusil roto

Ante el intento del PP de una Orotava militarista y bélica

Comunicado de la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

Comunicado de la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza

Hoy el Partido Popular de La Orotava, la derecha más rancia y españolista, aquella que nos recorta la vida y los derechos, se permitió el lujo de gastarse el tiempo, la cara y el papel en intentar revocar el acuerdo plenario que hace a La Orotava municipio antimilitarista y pacifista.

Preocupados por mantener los protocolos que ponen a los militares en nuestras fiestas populares, en las escuelas para que nuestros niños se apunten a un futuro de guerra. En furgonetas que aprovechan la desesperación del desempleo y el futuro que ellos mismos nos robaron, para conseguir nuevas vidas que mandar a defender sus intereses corruptos en guerras creadas por ellos. El mismo Partido Popular, culpable como es de la miseria y la pobreza de este pueblo, que incumple sus promesas electorales, manteniendo la estructura de su partido a base de sobres con dinero negro, se permite el lujo de alzar la voz, llamando injusticia a relegar a los militares a sus cuarteles y alejar sus ansias bélicas de nuestras aceras.

La declaración de La Orotava como municipio antimilitarista y pacifista, tomada el 26 de octubre de 2010, fue producto de una campaña de diferentes colectivos sociales que protestamos ante el anacrónico desfile militar, organizado por Coalición Canaria, que convirtió el centro del pueblo en un cuartel que recordaba a los peores años del franquismo. En aquella protesta, primer paso de una campaña mayor, fuimos vejados, maltratados y retenidos por la Guardia Civil con el consentimiento del grupo gobernante. Luego en una protesta en el pleno desde la Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza (ACRR) y gracias a una moción de Iniciativa por La Orotava (IpO) se llegaba al acuerdo histórico, que hizo de La Orotava el primer municipio antimilitarista del Estado.

Poco después, el PSOE sacó una campaña junto con el PP indignados por el acuerdo, demostrando la nula diferencia entre ambos partidos, que tienen en la españolidad, y en la defensa por la fuerza de ese estatus forzado en Canarias, su máximo icono ideológico. Amén de la defensa del capitalismo atroz, que defiende sus propios intereses y al resto nos destroza la vida.

Desde la ACRR queremos hoy festejar de nuevo la derrota de la sin razón y el revocamiento del título y la práctica de antimilitar y pacifista de nuestro municipio, como antesala de otra sociedad y por ende del otro mundo posible por el que luchamos a diario.

Asamblea Canaria por el Reparto de La Riqueza
La Orotava, a 28 de enero de 2014

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración